Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Suben los alquileres debido a la ayuda de 210€.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que esa ayuda (aún no la dan pero se puede solicitar...) de 210€ al mes para ayudar solamente a los jóvenes que cumplan unas determinadas condiciones de ingresos y laborales , está teniendo daños colaterales para el resto de la población como el simple hecho de que ha [B] encarecido los alquileres 100€ de media al mes, pero ha subido el alquiler de TODOS, no sólo a aquellos que puedan llegar a ser beneficiarios de tal medida.

Ya fueron muchos, como asociaciones de consumidores, asociaciones de estudiantes, de separados/as, etc que denunciaron que esto iba a ocurrir, y ahora se está confirmando.

La noticia en 20minutos.es/noticia/340058/0/ayudas/jov…/alquileres/

Tal y como denuncian en esta noticia hay muchos propietarios que alquilan "en negro".

Me sorprende que el Estado no tome medidas contra este tipo de fraude, medidas realmente duras y se conforme con improvisaciones esperpénticas como devoluciones de un dinero que ya hemos pagado como esos 400€...

A todo esto, este fin de semana he estado llamando a varios hoteles de una localidad del sur de España para reservar una noche por temas de trabajo, he llamado a siete hoteles y todos me han dado dos presupuestos, uno sin IVA y otro con IVA :-o :-? :-( , es decir, con toda impunidad, por teléfono y sin conocerme me han invitado al fraude, en Francia (donde he vivido) esto es motivo para cerrar un negocio.

¿Qué tipo de país tenemos en el que el Estado no ejerce su deber y permite que gran parte de la actividad económica viva "en negro"?... más áun en atividades que serían fácilmente vigiladas y sancionadas si fuera el caso.

:-( :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No dudo que hayan subido por dicha medida, pero tambien suben por otras causas, se encaren las hipotecas. los bancos ya no conceden hipotecas tan alegremente y comprar es prohibitivo con los precios que hay... solucion (? mas bien ajo y agua) alquilar piso y por tanto mayor demanda luego subidas de precios....

Nadie tiene los huevos suficientes para hacer una restructuracion del mercado de la vivienda y sanearlo en condiciones para evitar estos desmanes...

This is Pandereta's Country... Nos ceban con futbol, toros y medidas electoralistas sin pies ni cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Por que no denuncias al hotel? o es que pagaras en negro?

🗨️ 2
arrainahoa

Porque probable y lamentablemente no sirva de nada.

El empleado siempre puede decir que facilitó el precio con y sin IVA para dar mayor información al cliente, o porque si se trata de una empresa se lo puede deducir, o cualquier otra excusa (*)

Y si te alojas, pagas en B (sin IVA) y luego denuncias, ¿cómo lo demuestras?. Probablemente hayas pagado en metálico. Tendrían que ser muy cafres para cobrar en B y admitir pago con tarjeta xD

Denunciar puedes, pero luego demostrarlo y pillarles... no es tan sencillo :(

Saludos.

Edito y añado:
(*) También están las razones que comenta jmoraf mas abajo :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es, en el caso de que un particular llegue a denunciar es sencillamente la denuncia de un particular y sólo llega a tener consecuencia si alguna autoridad (consumo y hacienda de la comunidad autonómica correspondiente) toma cartas en el asunto y llega a demostrar esa irregularidad para ese caso.

El problema es que no hay capacidad efectiva por parte de muchas autoridades porque no hay capacidad de inspección, o hay muy poca, no hay inspectores (de la Agencia Tributaria, por ejemplo, ellos mismos lo denuncian) en la calle haciendo ese trabajo. Una denuncia de ellos sí que tiene un valor superior al de un particular.

Además tampoco hay una legislación a ningún nivel que pueda disuadir a esos negocios de realizar fraudes. Si la amenza de sanción económica fuera grande y efectiva, o pudieran ser cerrados, las cosas cambiarían.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo avisaron algunos. te dan 200 euros ,pues te subo 200 euros, yo cobro por el piso 200 euros mas y tu te quedas igual.

Pero claro, los que ya lo avisamos somos unos demagogos y unos antipatriotas...

Las subvenciones no tienen NINGUNA utilidad, es pan para hoy y hambre para mañana.

jmoraf

siete hoteles y todos me han dado dos presupuestos, uno sin IVA y otro con IVA, es decir, con toda impunidad, por teléfono y sin conocerme me han invitado al fraude, en Francia (donde he vivido) esto es motivo para cerrar un negocio.

según leo aquí (enlace):
precio sin IVA para Residentes fuera de España e Islas Canarias y precio con IVA para Residentes en España excepto Islas Canarias.

Aparte, me gusta tener el precio desglosado (y si lo hacen ellos no lo tengo que hacer yo), por ejemplo una factura de restaurante. Y hay muchos más sitios donde puedes encontrar los dos precios (y muchas listas de precios con un asteristo que significa "impuestos o tasas no incluidos").

sin conocerme me han invitado al fraude

"piensa el ladrón que.."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te están diciendo los hoteles es que si quieres factura te clavan el IVA, si no quieres factura no te clavan el IVA.

Los hoteles no te están desglosando la factura, sencillamente te dan a elegir si quieres factura o si no, en otras palabras, si quieres defraudar a Hacienda o no.

Bilbokoa

Era algo cantado. La señora Chacón debe estar muy orgullosa y satisfecha de la efectividad de su "medida estrella".

Una más. :-(

BocaDePez
BocaDePez

ZP: Demagogia tras demagogia; sabrá hacer algo que no sea de cara a la galeria? o es que piensa que somos tontos?

sphermes

En España el impacto del negocio inmobiliario sobre la economía es importante por lo que el Gobierno (sea PP o PSOE) va a hacer todo lo posible para que el chiringuito no se hunda, ya sea mediante medidas directas o indirectas.

Esta ayuda de los 210€ siempre me pareció una ayuda indirecta para los propietarios. El Gobierno sabía perfectamente que esto sucedería y, de hecho, me parece que era el fin de esta medida.