BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sube el Gas Natural hasta un 13.3% este domingo, una vez más.

OqTpO

De tapadillo y aprovechando la tormenta de noticias económicas uno descubre que el Consejo de Ministros ha aprobado una subida de las tarifas del gas natural de un 9,6% de media a partir de este domingo.

Es decir, según consumos a algunos (una familia) le puede suponer una subida del 13.3%.

Sorprendentemente el precio del petroleo ha marcado mínimos en 14 meses estos días y por consiguiente ha tirado para abajo de los precios de los combustibles, pero el gobierno de España se han dado prisa para subir el Gas Natural e incrementar los ingresos, en especial de esa empresa, antes de que caiga el precio internacional en los mercados y no puedan justificar esa subida.

El propio Ministerio reconoce que la subida este año "es tan sólo" del 18,5%, y el año no ha acabado, mientras que el precio del petroleo se encuentra en mínimos de 14 meses.

Otra cosa es lo que denuncian las asociaciones de consumidores, que dicen que las subidas reales de las facturas de electricidad y gas son en realidad más altas que las que anuncian oficialmente debido a las prácticas de consumo de los consumidores.

Saludos.

1024

Y eso te extraña estos sujetos que nos desgobiernan deben muchos favores a lobys de poder como los del gas,o las energias renovables como los molinillos de viento,de algunos de sus amigos,yo siguire comprando la bonbona de butano en la gasolinera,que tiene sus ventajas,en estos tiempos de crisis,que ademas no subira de precio hasta el 2009,en una estratajema del gobierno para camuflar el ipc real,ademas de que cuantos menos recibos tengamos domiciliados en el banco en estos tiempos de crisis mejor.

skizoy

Como dice el compañero de arriba, no utilicéis gas natural. La bombona de butano de toda la vida que es mas barata!! Si pagos mensuales mínimos, ni subidas desorbitadas ni leches!

Y desde luego los políticos estos se están luciendo...

Y el barril de petroleo a 86$ y el gasóleo sigue sin bajar... Está a 1,15€.

¿No podemos comprar unos cuantos barriles de petroleo nosotros mismos directamente? Porque vamos...es una pena...

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Si, y la calefacción con butano tambien, no te jode... y luego vas tu y la pagas.

marcelg

Piensa las cosas antes de decirlas!, es mucho mas caro el litro de gas butano, que el canalizado.

🗨️ 21
KarmaZenBuffer

si. sale mas caro. Pero calienta bastante mas el gas butano. las patatas fritas se frien cagando leches en la casa de verano de karma... con la bombona de butano..

tardo dos cenas en cogerle el TEMPO al fuego... y luego vuelvo y tardo 2 dias en ajustar los nuevos tiempos.

eso si. cambiar las putas bombonas y en la bañera y eso... es es.... indescriptible.

🗨️ 20
marcelg

No karma, no cuelo, en una epoca lo usábamos, y es una paliza tener que comprobar el nivel de la bombona, no sea que este bajo y se fastidie la ducha, sin tener en cuenta el peligro de explosión de las bombonas.

Quien quiere 56k si puedes tener 6Mb, no hay color.

PD, por que te ha cambiado el nombre?, es moda? o por que es cool?

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si usas la casa de verano en verano, pues hace más calor y las patatas fritas se calientan antes. Si son patatas fritas congeladas se calientan antes porque ya vienen medio fritas. Si, a causa de la CRISIS, ahora, en lugar de usar aceite de oliva virgen extra especial, para freír las patatas, usas aceite de girasol, pues se calientan antes también. Con aceite virgen tardan más y cuando se enfrían se quedan como carne de pescuezo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

karma, te vas a poner gordo con la dieta americana de patatas fritas + hamburguesa. espero que hagas algo de deporte en tu rancho texano

ahh, y con energía electrica también se frien las cosas bastante rápido, la clave esta en utilizar utensilios de acero jajaja

pd: pon algún enlace donde diga lo del butano y el gas natural, lo de que lo sabe cualquiera con 'ESO' no tiene ningún valor

🗨️ 1
rayya

Las subidas de cada una de las tarifas en vigor es del 7,5% de media para los consumidores de la tarifa T.1 (cocina más agua caliente); del 9,1% de media para los consumidores de la tarifa T.2 (cocina, más agua caliente y más calefacción); del 11,1% de media para los consumidores de la tarifa T.3 (pymes no industriales, calefacción colectiva), y del 13,3% de media para los consumidores de la tarifa T.4 (pymes no industriales con uso más intenso).

Así, el Ministerio indica que la subida media anual acumulada de las tarifas de gas natural "es tan sólo" del 18,5%, a pesar de que la cotización del crudo Brent ha sido en promedio hasta la fecha un 54,1% superior a la del año anterior y de que la cotización del gas natural a corto plazo (NBP) con entrega en diciembre de 2008 ha aumentado un 48% en lo que va de año.

Tienes una forma, un tanto parcial, de contar las noticias..., en fin, tú mismo

Saludos.

🗨️ 1
OqTpO

Podía haber dicho que la subida de la tarifa del Gas Natural es del 0.0% , lo cual es cierto para los que tengan la tarifa T.0, es decir, los que no tengan gas natural.

Ya he dado el link para que tengas la información completa, aunque lo que de verdad tendrá valor es ver qué es lo que ha subido la factura de cada uno, no la tarifa.

Un saludo.

lema442

En estos tiempos que corren, creo que es muy cierto eso de " No es mas rico quien mas tiene, si no el que menos necesita"

De verdad que sea lo que dios quiera, espero no tener que comer pescado crudo como los esquimales y poder ducharme este invierno con agua tibia almenos.

PD: uso gas butano y vitroceramica España no esta tan mal XD

🗨️ 8
OqTpO

¿Vitrocerámica de inducción o de las que cuecen la comida con resistencias?, las primeras compensan, aún siendo más caras ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si y no: las de resistencias tardan en calentarse pero también tardan mucho en enfriarse. Se puede aprovechar ese calor residual que queda en las resistencias y en el cristal para terminar de hacer un plato. En cambio con las de inducción el cristal casi ni se calienta en comparación con las anteriores, con la ventaja de que el "calor" pasa directamente al recipiente.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí tenemos calentador solar. Para cocinar estoy recopilando leña. También voy a probar también con serrín.

Dicen que metes serrín en un cubo metálico, le pones un palo o una barra en el centro, vas apretando el serrín con una maza, luego quitas el palo y queda un un hueco al centro, le metes fuego al hueco, y cocinas durante un buen rato.

Tengo que buscar serrín rápido, antes de que se arruinen las carpinterías, pues ya nadie va a comprar muebles. También se puede recoger el serrín de las motosierras, mientras se corta los troncos de madera, etc. Carbón también vale.

Dicen que va a hacer falta mucha madera para construir ataúdes para toda la gente que se va a morir de hambre, con la CRISIS, sumada a las hipotecas y elevada al zapatero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

También repetí también, pero así vale también.

Frankie2004

¡Pues a ver si es verdad! Que los pinos de las fincas no me los quiere nadie ...

BocaDePez
BocaDePez

muy ecológico eso de hacer leña de árbol no caido y quemarla generando CO2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El clima del planeta ha cambiado a lo largo de su existencia. Pregúntale a los dinosaurios.

Cuando el Sol se convierta en una gigante roja, dentro de unos miles de millones de años, un periquete hablando en fechas astronómicas, verás tú ecología.

(link roto)

Ladrillos, trabajar, hacer casas, no sé para qué, si al final quedará todo chamuscado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZenBuffer

Las bajadas del petroleo no hacen mas que confirmar que al tratarse de una crisis GLOBAL... menos mal piensa karma, todos estan en las mismas condiciones y si nadie te compra, Bajas los precios..

al menos, hay algo positivo y es que "SOLO" se trata de un reajuste en otra escada de precios.... compraran y venderan lo mismo... pero a un precio mas bajo..

con la "ventaja" de que dado la cantidad de dinero que muchos han perdido en bolsa, incluidos los pequeños, nadie se fiara mucho de aseguradoras, inmuebles etc... durante una larga temporada... y el dinero se ira a "empresas" mas serias...

como puede ser ACEROS, metalurgica, etc... valores mas lentos, pero mas seguros...

DE esta salen perdiendo los bancos y eso es bastante "gratificante" por una vez.... esta mañana cuando caian las bolsas asiaticas... y en tokio... bueno... es un respiro.

Si todos estan jodidos, nadie subirá los precios.

( por cierto, con esas bajadas del petroleo, se le revuelvan a uno las tripas, TODO lo que nos roban en tiempos de bonanza )

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Escribe bien. No maltrates el dialecto corrupto del latín que te da de comer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quien le da de comer es pepiño.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez

La culpa es del ZetaPETA y punto, que es quien "gobierna" en el estado de estados y estadillos panderetil.