BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Amazon sube la cuota de Prime un 39% hasta 50€ anuales

pjpmosteiro
7

Bajo el pretexto de la inflación, Amazon lleva a cabo el cambio que muchos han vaticinado, la subida de cuota del Prime.

La compañía está comunicando por email a los clientes un aumento de las cuotas mensuales y anuales de la suscripción a Amazon Prime. Desde mediados de septiembre, las renovaciones mensuales pasarán a costar 4,99€ (1€ más) y las anuales 49,90€ (frente a los 36 que costaba). En el segundo caso supone un aumento de precio del 39,6%, que Amazon justifica con la inflación y el aumento de los costes.

La última subida de precio de Amazon Prime fue en 2018 cuando aumentó drásticamente la cuota inicial que tenía de 19,95€ anuales

image.webp

Te escribimos para comunicarte un futuro cambio en el precio de tu suscripción.

A partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la suscripción mensual a Prime aumentará de 3,99€ a 4,99€/mes y el precio de la suscripción anual a Prime aumentará de 36,00€ a 49,90€/año. El nuevo precio, acorde al plan que tengas suscrito, se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir del 15 de septiembre de 2022. Puedes verificar tu próxima fecha de renovación, modificar tu plan o cancelar tu suscripción en cualquier momento visitando tu cuenta.

Estamos realizando este cambio en base y conforme a la Cláusula 5 de los Términos y Condiciones de Amazon Prime. Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon.

Seguimos esforzándonos por mejorar el servicio de Amazon Prime para nuestros clientes. Ésta es la primera vez que hemos aumentado el precio de Amazon Prime en España desde el mes de agosto de 2018. Durante este tiempo hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultra-rápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals.

PaBLeRaZ
1

Tb lo he recibido. Me toca renovar a mediados de agosto asi que este año libro a 36€, pero me temo que el año que viene les va a pagar 50€ su p*** madre.

🗨️ 3
Nexustwo
3

Si eso decimos todos y después pasamos por el aro :)

🗨️ 2
PaBLeRaZ
0

Ya te digo que yo no ;)

Io40
1

Habla por ti, yo ya con la anterior subida me bajé del carro.

Cada día precios menos interesantes, y no me interesan los servicios adicionales que tienen de Prime Video, ni Fotos, ni nada de eso… y no voy a pagar extra por la excusa de meter morralla que no tienen nada que ver con el servicio original, que nunca pedí.

raleo
1

Curioso, han reducido el ahorro de la suscripción anual con respecto a la mensual.

Aún así sale más barata que Netflix, tiene 4K y dolby atmos.

Si no fuera por el uso que le doy a Prime vídeo, no pagaría ni 36€ por tener envíos gratis.

🗨️ 4
Metro Copito
9

Con la opción de envío a punto de recogida los envíos estándar son gratuitos. Pagar por ese concepto va quedando en el olvido.

🗨️ 3
lcastillo

Buenas, no era consciente de esa posibilidad. Saludos.

🗨️ 1
Metro Copito

Por eso lo he dicho :)

Astur90
-2

Gasto mas en diesel para ir al punto de recogida que en pagar el prime.

doutorgz
1

Baja de subcripción tramitada.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Tu has visto las cuotas de otros países? Aquí prime estaba, y sigue estando, tirado de precio.

Sigue siendo 5 euros al mes por music, photos, prime video, prime libros y los envíos.

🗨️ 3
doutorgz
3

sí, sé perfectamente que siempre ha sido más caro en otros países, pero es que no le estoy dando mucho uso ultimamente y que suban el precio pues es la disculpa perfecta para no renovar.

PezDeRedes

Music no entra completo, solo muy limitado.

🗨️ 1
obmultimedia1

y si te paras a pensar, tampoco lo esta Prime Video, la chicha estan en los canales que son de subcripcion a parte.

stalan

Tengo que estudiar cuantos envíos he recibido este año. No es que sea un usuario intensivo de Prime Envios. Me jode un pelín por la comodidad de Prime Video, pero bueno, tampoco es un drama.

Además, el tema envíos si te lo haces enviar a un punto de recogida o Amazon locker creo que es gratuito. Igual no lo tienes al dia siguiente, pero siempre he pensado que si tienes una urgencia pues te vas a la tienda de turno.

En mi caso acabo de renovar y evidentemente lo voy a aguantar hasta el año que viene, después del análisis decidiré.

Eso si, la excusa de la inflación…

🗨️ 3
obmultimedia1

te ahorro el estudio, aunque hayas hecho 1000 pedidos, no le has sacado rentabilidad al PRIME, Para Amazon el enviarte un paquete de Chicles o una TV su coste es irrisorio al gestionarlo todo ellos.

🗨️ 1
Netmejias

A me me lo entrega Correos y otras veces UPS o DHL.

Netmejias

El envío habitual a Canarias tarda 1 mes. 1 puto mes. Los de china de AliExpress llegan en 10 días.

superefren

Yo también he recibido el mail; por suerte renuevo en junio, por lo que esta subida no me afecta pra este año.

Eso sí, ya he cancelado la renovación. Un saludo.

PD: más que la inflación, creo que quieren ver si la nueva serie de ESDLA tiene tirada y hacen su particular ‘jugada maestra’, porque que casualidad con las fechas…

mesi
-1

Sigue sin parecerme caro para todo lo que ofrece… Y con las compras que hago al año tengo más que compensado el prime con los envíos. Por ahora seguimos mucho más bajos en precio que otros países.

🗨️ 4
Alexxa

Si tienes Prime y lo usas solo para envíos y no necesites que te lo entreguen el día siguiente, estás pagando para nada.

🗨️ 3
mesi

Se supone que si contratas algo es para usarlo. 🤷‍♂️

🗨️ 2
obmultimedia1

solo un pequeño porcentaje ve Prime Video, el resto solo lo usa para los gastos de envio gratuitos.

🗨️ 1
mesi
goirigolzorra

Sigue siendo más barato que Netflix y ofreciendo más servicios e incluso mejor contenido audiovisual .

davigarma
-2

140 en USA, 70 Alemania, 90 Inglaterra, España sigue siendo muy barato. Y no creo que dure demasiados años

🗨️ 3
Porteus
1

Hombre, decirlo así es hacer trampas. Pon los sueldos mínimos en EE.UU, Alemania y Reino Unido y entonces comparamos. Ah, y en EE.UU. dan servicios que aquí no dan.

🗨️ 2
jesjimher

Netflix y otros servicios sí valen parecido en España y en EEUU. Pero con Amazon Prime había (y hay) una diferencia importante.

🗨️ 1
obmultimedia1

Aqui en España Prime esta recordasimo en prestaciones y servicios, ni punto en comparacion con lo que ofrecen en EEUU

BillyDoc
4

A ver está claro que depende de cada persona, habrá gente que le interese y otra que no.

Aun así la subida ha sido grande (como casi siempre que ha subido) y eso no lo quita nadie.

En cuanto a que en USA, Alemania, Francia, etc. es más caro, solo decir que el poder adquisitivo de las personas en esos países está encima del de España (bien lo sabe Amazon)

En mi humilde opinión, pues 50€ ya me empieza a parecer para mirarlo. Antes por lo que valía ni te lo pensabas, era tirado de precio. Ahora como ya he dicho es para pensarlo y en función del caso subscribirse o no.

guorker
1

Otro que ha recibido el correo.

Mi plan se renueva a finales de Mayo, por lo que para intentar aguantar al máximo he hecho lo siguiente:

Pasar al plan mensual a 3,99.

Me han devuelto la parte proporcional del plan anual de 36€. Me devuelven algo más de 30€.

Y acto seguido pasar al plan anual, que se contrata el 26 de agosto a 36€.

Si alguno está en situación parecida, igual puede apurar algo más hasta el 10 o 14 de Agosto y hacer estos cambios entonces

🗨️ 2
EmuAGR

Interesante, yo renuevo en febrero.

kafeolé

me acaban de renovar a 36€, hoy.

Metro Copito
1

Como yo entiendo estos servicios de streaming, que es ir alternando entre ellos por meses puntuales, 5 euros para darle caña el mes que le toque sigue siendo buen precio a mi parecer. Sobre todo si comparamos con su competencia.

JustFlash

Buenas! Alguien que haga pedidos sin ser prime, me puede decir si las devoluciones hay que pagarlas? Es decir, cuando devuelves un producto en el plazo de 30 días, tienes que pagar los gastos de devolución?

Se que con Prime no, pero sin la suscripción, lo desconozco.

🗨️ 2
Alexxa

Todo el tema de devoluciones funciona igual para los Prime y no-Prime: Devolución sin coste en punto de entrega.

Hace años que no pago Prime y suelo hacer pedidos de más de 29€, importe que permite envío gratis. Posiblemente subirán este mínimo de 29€ con la subida de la cuota Prime.

Netmejias

En Canarias si tenemos que pagar la devolución incluso siendo Prime. Los clientes tenemos que pagar los gastos y luego tenemos que enviar factura y nos lo reembolsan. Los usureros de Amazon quitaron la logística inversa de Correos hace años. Antes era cómo en península, imprimías una etiqueta lo entregabas en Correos sin coste.

En península permiten entregarlo incluso en gasolineras y en un montón de sitios, que tienen horarios más amplios.

Mi oficina de correos está abierta de L-V de 8-14. El que trabaje de mañana, jamás podrá recoger algo en la oficina o enviarlo, a menos que pierda de trabajar. La gente echando hostias por los paquetes que dejan en oficina porque no los pueden recoger en ese horario.

Astur90

Como se nota que sale la serie del señor de los anillos inclusive.

🗨️ 1
obmultimedia1
1

si es inclusive es el señer de les enelles.

Slm
2

En el caso de prime estudent el mensual pasa de 1,99€ a 2,49€ y el anual pasa de 18€ a 24,95€.

kafeolé
-1

4 pavos y pico al mes…hmmmm lo seguiré pagando, sigue siendo barato comparado con otras plataformas.

Posnik

En mi caso tengo el prime student que en febrero cuando se me acabe el año pasa de 18€ a 24,95€, creo que por lo que ofrece entre envíos y prime video sigue saliendo a cuenta a este precio. A los 50€ del prime normal, es más discutible.

Como consejo, si alguien tiene algún correo universitario que sigue activo aunque ya no estudie le funciona para activar el prime student.

Bart11
0

Para lo que ofrece, sigue estando tirado de precio…

Recuerdo la barbaridad de gente que, en 2018, dijo que se fliparon pasando de 20€ a 36€, y mira, "todos" siguen teniendo Amazon Prime.

Con esta subida pasará lo mismo.

Por cierto, no llega a ser por las noticias que he visto y ni me entero de la subida, ya que Gmail me ha catalogado el email como "Promociones".

🗨️ 2
Metro Copito
1

Todos no. Tras dicha subida me bajé.

🗨️ 1
Bart11
0

Siempre hay alguna excepción. Creo que en este caso se sobreentiende que, cuando digo todos, me refiero a la inmnesa mayoría.

Bilbokoa

Era lo esperado. El precio de 36 euros al año no iba a durar mucho más viendo lo que se cobra por ahí. Cada vez el rumor de subida era más fuerte y la idea de que la subida se iba a producir pronto se ha hecho realidad.

A mí también me ha llegado el e-mail. Seguiré con la suscripción (se me renueva el 29 de septiembre, por lo que me toca pagar la subida). Si tengo que prescindir de una plataforma de streaming, la primera en quitarme sería Netflix.

🗨️ 6
BillyDoc

Consejo que igual te parece tonto pero que se está comentando. Solicita la baja unos días antes de la subida y vuelve a contratar otra vez por el precio de 36€ que te durará 1 año.

🗨️ 5
obmultimedia1

No sirve. Su renovacion es el 29 de septiembre, por mucho que la cancele, no dejara de tener los servicios de PRIME hasta ese dia y si se da de alta de nuevo pagara el precio nuevo.

🗨️ 4
Metro Copito

Ahora también permiten baja inmediata, abonando el concepto de tiempo restante.

🗨️ 3
GreatMa
🗨️ 2
P3p170
2

Esto es lo de siempre, al que le compense seguirá. Los que no nos compense pues lo daremos de baja. Además de que Amazon ha empeorado en muchas cosas. Hay productos que tienes que pedir un mínimo y ni siquiera te deja comprar pocas unidades añadiéndolo a otro pedido más grande. A mí la mayoría de los servicios que dan con el prime no me aportan nada y no los uso.

Erpepotemf

El medio ambiente lo agradecerá. Es de lo poco bueno q tienen las crisis. Que nos volvemos más ecológicos aunque sea por coj…

fcuevas28

Creo que cuando compramos en Amazon, ya solemos contar con un margen de tiempo para recibir el producto… Yo, como ya han comentado, compro, punto de recogida y envio gratis. Que tarda varios dias, po bueno.

crisdani
-1

¿Y si metieran el futbol por el mismo precio?

🗨️ 2
superllo
2

¿Fútbol? Como no sea el torneo de alevines de alguna urbanización no creo que se pueda pagar con 50 euros al año.

pjpmosteiro

A 50 anuales? Con eso no cubren ni aunque sean los 10 minutos iniciales de cada partido.

crisdani

En septiembre se sumará Amazon Prime Video y otras marcas de MásMóvil, como Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk. Además "LaLiga no descarta la entrada de nuevos operadores de IPTV y telcos".

🗨️ 2
pepejil

Sólo La Liga Smartbank, segunda división.

Que te incluyan toda la primera división por 50 euros al año, ni en los mejores sueños húmedos.

superllo

Ahora veremos el precio.