BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué subcontrata instala Orange en Aranjuez, Madrid?

vukits

Sólo hay fibra de Orange en mi cuadra. Sé de primera mano que hay por lo menos una subcontrata en Aranjuez que instala fibra en sitios donde supuestamente no hay cobertura (El cable de cliente pasa por mi balcón. En mi barrio, la colocación de los CTO es un despropósito a más no poder.).

Mi cable de cobre mide algo más de 100 metros y necesito que venga una subcontrata y me conecte al CTO de Orange, por el mismo recorrido, y estoy dispuesto a pagar, ya que teletrabajo.

¿Sugerencias? Tengo un ticket escalado en Orange sobre el tema,pero no lo veo mucho futuro.

PD: De momento tengo solicitado ADSL con @aquaonline, pero no estoy seguro de que Movistar les vaya a dar servicio. Movistar ya me echó para atrás una instalación de Pepephone y de Movistar.

interceptor
3

Por experiencia, a no ser que el técnico tenga pocas ganas de trabajar (y eso con un incentivo se suele pasar) no tendrás problema. Pídele a Orange la fibra para la dirección donde sepas que sí te pueden dar (la cuadra, pues la cuadra), cuando te llamen insístele que necesitas una acometida de 100m y cuando llegue el técnico pues ya le explicas.

🗨️ 3
vukits

(la cuadra, pues la cuadra)

Tu consejo ha sido muy acertado, gracias. ¡Qué alegría, por fin tengo conexión!

Orange me ha mandado a paseo. He seguido tu consejo, pero con MásMóvil. Puse la dirección de la CTO para que pasara el filtro de altas.

Cuando llamó el técnico (de Zener de Aranjuez), comprobó de que se puede hacer (que el CTO coincide ), y llamó a algún lado, para que cambiasen la dirección Y procedió a tirar la fibra… (110 metros )… tres horas de trabajo ^_^"

PD: me han instalado un F@st 5657 . El técnico, de lo más profesional que he visto.

🗨️ 2
interceptor

Que raro, Orange no suele poner problemas (no hay que decir nada hasta que no esté el técnico allí). Sea como sea ya tienes Fibra ;)

🗨️ 1
vukits

Al comercial del dpto. de altas de MásMóvil, en ningun momento le oculté la triquiñuela de poner una dirección del mismo CTO. Es más: estaba de acuerdo, con tal de que se pudiera hacer la instalación.

De ahí la diferencia, ahora mismo , entre MásMóvil y Orange: finalmente pude encontrar en MásMóvil, gente flexible, en todos los eslabones del proceso.

Orange fueron muy rigidos en este aspecto, a pesar de que era gente de su planta externa, los que habían pifiado el tema de los CTO's

PD: estoy muy decepcionado con Orange. De llamar mil veces, un operador nada más encontré empatico. Los demás,, como hablar con una pared

pegaca0

Las acometidas normales que llevan los técnicos en la furgoneta son de hasta 150 metros, no debería haber ningún problema para que un técnico te tire esa distancia.

No me queda claro si según la web de Orange tienes cobertura de fibra o no. Si no sale cobertura haz lo siguiente, busca el portal cercano que tenga cobertura positiva con Orange y contrata poniendo ese número de calle pero con tu piso y puerta. Evita que el técnico llegue solo al portal (esperalo discretamente por la calle en plan que vuelves de hacer gestiones y te lo has encontrado). Si al final dice algo sobre el número de escalera dile que no sabes porque sale ese número, que tu has contratado en tu casa, y que llamarás después al 1470 para arreglarlo.

Obviamente esto que digo NO es el procedimiento correcto o ""legalizado"" para conseguir fibra, pero si las operadoras no ponen de su parte hay que tirar de picaresca sin miedo.

BocaDePez
2

Yo para dar un alta a una dirección que no les constaba bien en la BD, me pusieron otra calle directamente (llamando a O2). Creo que pusieron nota al técnico para que llamase antes. Le expliqué la película y me pasó fibra sin problema. Me llevó dos meses cambiar la dirección de instalación (no sólo la de facturación) a la correcta, pero no es estrictamente necesario.