BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

streaming video por wifi

BocaDePez

wenas , eh puesto un pc abajo( pentium 3 866+ 256 ram + radeon 7000) en en salon conectado a la tele por s-video con una tarjeta wifi inalambrica smc . tengo mi disco duro compartido para verlo desde el ordenador de abajo , el problema esta en que a la hora de abrir un archivo de video no me va fluido o directamente se cuelga, utilizo el vlc , la conexion me dice que es buena o muy buena , tengo adsl 1 mega ,... que pasa?? no es posible hacer streaming por video de esta manera ? ayuda, plis gracias!

salu2

pd:s.o window xp sp2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No tengo mucha idea pero una vez haciendo lo mismo me pasaba como a ti, llegue a la conclusion de que era porque la tarjeta wifi era una 11b, quiza con una 11g o con cable lan lo consigas.
Suerte

eqias

Yo lo hago con lo mio, que no es gran cosa:

El PC es un AMD k6-2 a 500 mhz
El router es el 3com de ya.com
El PC se conecta a través de un bridge inalámbrico linksys conectado a su tarjeta de red (es un poco más caro que una tarjeta de red inalámbrica pci o usb, pero va megaperfecto).

El vídeo, muy fluido, y eso que uso en la red wifi la encriptación wpa, que en teoría la ralentiza. Eso sí, la velocidad es 11g, a 54mbps.

Si alguno de los componentes wifi que usas es usb, ese es el cuello de botella que te ralentiza.

Saludos

🗨️ 1
Lupastro

Discrepo sobre el USB. En parte al menos.

Si trabaja con USB2.0 no penaliza. Si es USB normal, si.

BocaDePez

um, es usb, conceptronic y tiene 11g, ya prove con una pci y el resultado fue peor, porque al estar detras del pc no le llegaba bien la señal, este usb tiene un cable alargador y lo pongon encima de la tele el aparatito.

oye el britge ese que dices , q es una antena que pones donde quieres?? y que hay uno en pcbox que vale 100 euros ..... ni de coña vamos

BocaDePez

el router es 11g?

BocaDePez

si , es el zyncel ese te telefonica 660 wifi negro, debe haber algun programa que carge el video en el bufer y despues lo ejcute o algo asi nose

BocaDePez

nadie?

Lupastro

La conexion de ADSL no pinta nada si solo haces streaming dentro de tu LAN.

Asegurate de la calidad de la señal y la velocidad del enlace wifi, porque el streaming en general gasta MUCHOS recursos de red. El hecho que la calidad de la conexión sea buena o muy buena, no implica que tenga la máxima velocidad.

Y procura no usar otras aplicaciones que vayan con wifi cuando se esté haciendo el streaming, ya que la velocidad puede bajar bastante.

La solución más sencilla, es cablear para tener un enlace de 100mbits. Pero esto ya requiere "obras" dependiendo de como estén situados tus dispositivos.

BocaDePez

claro es que esta en el piso de abajo el salon con el pc, umm y no habria algun programa que fuera cargando el video en el bufer y despues lo ejecutara ..

BocaDePez

Yo tengo un pc con una pc1 inalambrica a 54mbs y un portatil con otra inalambrica incorporada a 11 mbs y no ve va mal del todo. Lo que tienes que hacer es utilizar un reproductor de video audio que no sea el windows media.
El windows media es una mierda y no tiene apenas funciones de configuracion. Utiliza el bsplayer que tiene una opcion de ponerlo en Realtime y se te solucionara el problema totalmente.

BocaDePez

ohh, y que es exactamente esa opcion de realtime?