Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
195 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

streaming a traves de router

Buenas tardes!, una preguntita que me tiene rendido ya, estoy intentando realizar streaming desde mi webcam, he usado desde willig webcam hasta windows media encoder, el problema es que el WME (en funcion "pull from the encoder") usa para la transmision mi ip privada¿?¿?¿? que claro al estar detras del router no puede ver mi streaming nadie. (no se puede cambiar esa ip WME considera que es la correcta) como se hace (si es lo que hay que hacer) para que desde internet se puedan conectar a mi ip privada? (la del pc que estoy usando dentro de mi red) si alguien sabe algo please, estare encantado de escucharle.

Gracias por adelantado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola tengo una conexion a internet a través de un firewall,…

hola tengo una conexion a internet a través de un firewall, el webcam no pasa a través de él, ya activé en conexiones de red el servicio Yahoo!WebCam por el puerto 5100 y nada a ver si alguien me aconseja otra cosa que resulta mi correo es raulqc@xasamail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

...Pues aparece el tipico mensaje de explorer, de no se puede…

...Pues aparece el tipico mensaje de explorer, de no se puede mostrar la pagina si lo pongo asi: http://xx.xx.xx.xx:1024 y si lo pongo asi: http://xx.xx.xx.xx (o sea sin especificar el puerto) me conecta con la configuracion del router ¿?¿? siendo xx.xx.xx.xx mi ip publica.

De todas formas esto lo hago desde el mi propio pc, deberia decirle a alguien con otro pc externo a mi red que lo hiciera? o eso da lo mesmo?

Gracias de nuevo y saludos

• Cerrado

Sí, deberías intentar que alguien de fuera comprobase de…

Sí, deberías intentar que alguien de fuera comprobase de forma real esa conexión.

Si no le funciona, y está todo correctamente configurado, aún existe otra posibilidad de error, asociado no ya a la configuración de red, sino al propio protocolo HTTP internamente, más en concreto a la versión 1.1 del mismo.

En HTTP 0.9 y 1.0 simplemente se pedía una página de un directorio. Punto y final. En HTTP 1.1 se añadió la posibilidad de virtualizar la conexión y ofrecer múltiples dominios sobre una misma IP. El cliente HTTP 1.1 (cualquier navegador actual) no solo le pide al servidor la página, sino que le dice "dame la página tal perteneciente al dominio tal o a la IP cual".

Por eso, cuando se ofrecen servicios HTTP a veces es necesario en el servidor definir exactamente cuál es la IP sobre la que están escuchando, o la IP a la que se tienen que asociar (to bind). No sé si tu software de streaming te obliga a ello, o da la opción de hacerlo. El hecho es que al final acepte tanto peticiones a la IP pública como a la IP privada.

Para eso, la forma de debugearlo es realizar un telnet al puerto y mandar comandos, pero supongo que tú no sabrás hablar HTTP.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

YAAAEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.…

YAAAEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Disculpad la explosion de EUFORIA pero esque la ocasion lo merece, PORFIN!!!! caguenriau!!! ya rula!. teniais razon no es lo mesmo que te conecten desde el exterior que desde tu propia lan. Mira que habia echo experimentos con colegas externos a mi lan y no lo conseguia imagino que entonces no tenia configurados los paramentros correctos. Bueenoo otro cosica es.

Muchas gracias por la ayuda, ahora que ya tengo cosas mas claras me ire pasando por aqui a ver si yo puedo echar una manica tambien, porque no he visto cosa mas desesperante que la configuracion de un router, la madre que los pario!! que complicados son!!.

Saludos a todos, Foro cohonudo este bandaancha, si señor!!
          ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por la pronta respuesta!! :-D , si, si que creo haber…

Gracias por la pronta respuesta!! :-D , si, si que creo haber redireccionado los puertos lo he hecho desde por forwarding mi router es un conceptronic cadslr4 y he abierto el puerto 80 (en tcp y en udp)y redireccionado a la ip privada de mi pc, de manera que al acceder a mi ip publica, deberian acceder al streaming que estoy realizando desde mi ip privada, no?

tambien he abierto el puerto 80 (udp y tcp)en el firewall de Wxp

No he probado el soft que dices, de todas formas lo que intento conseguir es aprender a controlar el router para, segun el caso usar el soft que precise la ocasion.

Muchas gracias de nuevo, porfavor si crees que me estoy dejando algo, y me lo recuerdas por aqui me resultaria de mucha ayuda.

Saludos

• Cerrado

[Editado 14/02/05 01:53]

Lo primero, hay un tema peliagudo y es que la mayoría de los…

Lo primero, hay un tema peliagudo y es que la mayoría de los routers son configurables por HTTP en el puerto 80. El propio router suele habilitar ese puerto en la interfaz local y bloquearlo en la interfaz hacia Internet. Hay routers que permiten cambiar el puerto de gestión desde el 80 a otro diferente.

Si no puedes, mira a ver si el software de tu webcam lo puedes programar para que funcione en un puerto diferente. Si no puedes, también puedes probar a ver si abriendo en el router un puerto diferente al 80, y redireccionándolo al 80 del PC, consigue funcionar: las redirecciones no son obligatorias que tengan los mismos valores.

En hacer estas pruebas no tardarás nada y saldrás de 2 dudas. No estaría de más que consiguieses monitorizar las conexiones, bien en el log del router, o con algún programa tipo NetMon, o al menos con netstat.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

MUCHISIMAS GRACIAS! a todos, no sabeis lo que alivia que haya…

MUCHISIMAS GRACIAS! a todos, no sabeis lo que alivia que haya alguien al otro lado. De momento no me hago con ello, grrrfffxxx, pero entiendo vuestras explicaciones y me han aclarado bastante de que va este lio. De momento creo que he configurado correctamente el virtual server-port forwarding llevandomelo a otro puerto, abriendo este en el firewall de xp, y diciendole al programa que emita por ese puerto y ni flowers. De todas formas despues de mucho probar me he dado cuenta de que en el router tengo una opcion dissabled que se llama "bridge" os remito la definicion de esta funcion que me viene en el manual (a mi no me aclara nada)
          ------------------------------------------------
          Bridge:
          Enabling bridge mode will place the unit into Transparent bridge mode (like a Ethernet
          ADSL modem) to use this mode you should also set your WAN type to a Bridging option
          ------------------------------------------------
          no sera que esto tiene que estar ennabled para que esto rule, no?

En fin seguire peleando ;)

Insisto, os estoy muy agradecido, asi da gusto!!

Saludos a todos

• Cerrado

No, realmente eso sirve para otra cosa diferente, sería algo…

No, realmente eso sirve para otra cosa diferente, sería algo largo de explicar y no viene al tema.

Cuando tras programar el router, pones en un navegador la URL con tu dirección externa, ¿qué es lo que aparece?

¿Te ven realmente desde fuera? Porque no vaya a ser que el router detecte que la conexión es interna y no realice la traducción.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para ofrecer tu streaming de la web cam en Internet, debes…

Para ofrecer tu streaming de la web cam en Internet, debes usar una función que se llama virtual server en la mayoría de los routers y que sirve para hacer que un servidor (web, ftp, webcam) en una máquina de tu red local se vea Ok desde Internet.

Tienes que asociar:

- La IP local de la máquina en la que corre el software servidor de la webcam
      - El puerto de esa máquina en la que se ve la salida de streaming de la cam
      - A lo mejor tienes que marcar el tipo de protocolo ( TCP/UDP) del servicio
      - El puerto de la IP pública que vas a mandar a por la cam

Podrá cambiar más o menos según el router pero básiocamente es eso.

Así la gente para ver tu streaming "pedirá" la webcam , se conectará a tu IP pública en el puerto adecuado, y el router le mandará al puerto Ok de la máquina de red que tiene la web cam que ofrece el streaming.

Manuel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cachis! eso del virtual server es exactamente lo que ya he…

Cachis! eso del virtual server es exactamente lo que ya he hecho (virtual server=port forwarding) y he repasado tus notas y estan hechas paso paso, pero mi ip publica sigue siendo invisible desde internet, la introduzco en el explorer y no me puede mostrar pagina, que me puedo estar dejando?

:-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Juer! he respondido al otro post y no habia visto el tuyo,…

Juer! he respondido al otro post y no habia visto el tuyo, muchas gracias, eso del virtual server me abre una nueva via, de momento no se como hacerlo, pero entiendo lo que quieres decir, asi que , me pongo a ello inmediatamente.

Chas gracias de nuevo!! ;)

nos vemos por aqui, Salut!!

• Cerrado

¿Has programado el router para que redireccione los puertos…

¿Has programado el router para que redireccione los puertos necesarios?
      En vez de Windows Media, ¿has probado a usar el SHOUTcast de Nullsoft? http://www.shoutcast.com