BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El streaming de una cámara IP

BocaDePez
BocaDePez

Dudo si mi consulta estaría bien aquí o en Imagen y sonido.

Me gustaría saber si una cámara IP está enviando algún streaming (y por tanto ocupando ancho de banda) cuando no hay nadie viéndola. El sentido común me dice que no, pero quisiera saberlo en positivo.

Saludos a todos, y gracias por adelantado por la respuesta.

redline2001

Las camáras que no envian datos son aquellas las que solo se activan con movimiento.. si no son de esas, si consumen ancho de banda.

pd: es lo que yo tengo entendido... quizás haya algún modelo que no lo haga.. pero seguro que en las especificaciones, te dirá si lo hace o no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, y si no hay nadie conectado al servidor integrado de la webcam, ¿a dónde envía la cámara las imágenes? ¿a qué IP las envía?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una cámara no consume ancho de banda si no transmite la imagen a ningún visor (cliente web, por ejemplo).

La cámara va procesando las imágenes internamente en el propio aparato, por lo que la unica banda de ancha que consume es la de sus circuitos. Una vez te conectas a la cámara para ver las imágenes entonces si que está consumiendo el ancho de banda entre la cámara y el destino (la red local, internet, el switch...).

Si la cámara, como bein dice redline, tiene sensor de movimiento para que por ejemplo te mande las fotos de lo que se mueve, pues si, entonces consume ancho de banda para enviarlas.

Según que cámara puede enviarlas a diferentes sitios: por email, a un FTP, a un servicio WEB, almacenarlas en su interior, ... Por lo que cuando algo se mueva, te enviaría un email con las imágenes, y es entonces cuando consume ancho de banda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias. Esto lo he entendido perfectamente.

Saludos.