Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

stoy desesperada necesito cifrar el router!!

alguien que consiga decirme como puedo cifrar el router wifi G604T lo he intentado al pie de la letra y no solo no me lo cifra sino que ademas me impide acceder a mi a internet mis vecinos me espian....

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Muy bien...los días de fiesta hay que descansar y dejar la…

Muy bien...los días de fiesta hay que descansar y dejar la arqueología a los profesionales :)

Saludos y cierro.

• Cerrado

Lo tenia configurado para que no me robasen la conexion, pero…

Lo tenia configurado para que no me robasen la conexion, pero al resetearlo se perdió todo y ahora en jazztel me dicen que no me lo pueden decir por una politica de no se que.
      Alguien me puede ayudar de manera sencilla.
      Gracias por anticipado pues
      "es de bien nacidos ser agradecido"
      Mateo

• Cerrado

6

Efectivamente, siguiendo estas instrucciones…

Efectivamente, siguiendo estas instrucciones http://www.jazztel.com/configuracionkitadsl/cifradorouter/2.htm
        es mas que suficiente para ahuyentar a los vecinos chupópteros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Muy curioso me resulta ver como una persona postea algo aquí,…

Muy curioso me resulta ver como una persona postea algo aquí, recibe (con bastante rápidez debo añadir) un par de respuestas bastante fiables en este caso y... ni siquiera te dan las gracias, es más ni siquiera se pasa para decir "lo he probado y funciona" o "lo he probado pero no funciona" o...

Algunas personas deben pensar que la gente está aquí para solucionar sus problemas sin que ell@s tengan que esforzarse lo más mínimo. Esta es la educación que tiene mucha gente en Internet... seguro que luego al Gran Hermano y ese tipo de basura le prestan más atención, muchas veces pienso que la gente debería ver menos televisión y aprender las buenas formas de "la comunidad".

saludos.

• Cerrado

6
            Estoy de acuerdo en que se deben dar las gracias, pero lo…

Estoy de acuerdo en que se deben dar las gracias, pero lo mismo no lo ha leido aun...

Pero bueno estoy de acuerdo y a mi siempre me gusta darlas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola guapa xDDD A ver, el tema es: Activa WPA en el router…

hola guapa xDDD

A ver, el tema es:

Activa WPA en el router para el Wi-Fi, las tarjetas de red que (wireless) que tengas instaladas en los equipos tendrán que soportar WPA, nota que puedes habilitar WEP pero este sistema NO es seguro por tanto utiliza WPA que si lo es.

Evidentemente, activar WPA no alejará posibles intrusos de tu red pero si lo combinas con otras medidas se incrementará la seguridad considerablemente y desde luego tus vecinos no podrán espiarte ni mucho menos.

1º Asegúrate de tener el PC limpio de troyanos y otra basura, tener un firewall, un antivirus (si usas Window$) y el sistema parcheado (http://windowsupdate.microsoft.com). Luego:

*Antivirus recomendado: Kaspersky
      *Firewall (cortafuegos): Kaspersky, Norton, McAfee y si te lo puedes permitir ChekPoint XD

En el router,

- Activa WPA en la red Wireless con un "passphrase" complicado con números y letras (luego este se configura en cada tarjeta de red).

- Deshabilita en el router el "SSID broadcast" e introduce un SSID que sea poco llamativo, por ejemplo, 'desconectado'; Luego este SSID se configura también en cada tarjeta de red wi-fi de tu LAN (red de área local) manualmente.

- Habilita el "Filtrado MAC" para las tarjetas de red de TUS equipos que se conectan a la red wireless.

- Si es posible conecta tu PC a la red "wired" (con cable).

- No permitas el ICMP entrante al router (que no se le pueda hacer ping, suele venir así por defecto).

- ¡cambia el password por defecto para acceder al router!

- Es aconsejable deshabilitar el DHCP y asignar tu mism@ las IP's a las tarjetas de red, y limitando el número de Host's que pueden conectarse a la red inalámbrica.

En las tarjetas de red:

- Configura el SSID de la red que pusiste, habilita WPA con el "passphrase" (contraseña) que pusiste en el router y si no tienes habilitado en el router DHCP indícale una IP,etc.

Por ejemplo:
      192.168.0.5 -> ip address
      255.255.255.0 -> subnet mask
      192.168.0.1 -> gateway

- Asegúrate de que tienes las tarjetas de red y el router transmitiendo en el canal apropiado (por defecto 6 u 11 típicamente).

Siempre que puedas comunícate por Internet usando protocolos seguros y cifrados como PGP (o GnuPG) para el correo y la mensajería instantanea (como msn,etc.).

¡No uses Internet Explorer! utiliza: Mozilla FireFox www.mozilla.org

En fin, estas son unas medidas más que suficientes para implementar la seguridad de una red casera.

Saludos.

P.D.: medidas avanzadas:

- evita el "arp poisoning" monitoreando las tablas ARP.
      - instala un IDS para detectar posibles intrusos.
      - asegúrate de ir actualizando tu equipo regularmente.
      - [...]