BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

#Stop902, campaña contra las compañías que utilicen teléfono de atención al cliente con sobrecoste

Josh
3

Facua ha iniciado una cruzada contra las líneas de atención telefónica al cliente 902 con su campaña Stop 902. La asociación de consumidores ha empezado a denunciar ante las autoridades de consumo a decenas de empresas que utilizan esta numeración.

El uso de 902 puede ser doblemente ilegal puesto que la ley no permite ganar dinero con la atención al cliente y además las llamadas deben tener el mismo coste que una llamada normal.

La asociación ha denunciado ya a una veintena de aerolíneas por saltarse la ley y ultima la siguiente batería de denuncias, que irán contra compañías comecializadoras de electricidad y gas. Les seguirán bancos, aseguradoras, cadenas de establecimientos comerciales y compañías de telecomunicaciones.

facua.org/Stop902

BocaDePez
BocaDePez
1

Está bien que se aplique la sentencia europea sobre este abuso. Yo hace muchos años que no llamo a un 902 por razones evidentes.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Ya están aquí los comunistas diciéndonos cómo tenemos que vivir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Estas es un error; sois los fachas los que pretendeis imponernos como tenemos que vivir.

Recuerdo cuando aparecieron los primeros 902 (respuesta a la tarifa plana) para decirnos que se compartia el gasto de la llamada, es decir me imponian que yo no pudiera usar mi tarifa plana para libremente yo decidir que cargaga con el 100% del coste de dicha llamada (es decir con mi tarifa plana = cero patatero) pues no, me imponian que debia de cargar con el 50%, ahora y solo cuando ya existia la tarifa plana, antes nanai.

Ahora ya han perdido la verguenza y lo anuncian como un negocio para repartirse las ganancias entre las empresas que lo contaten y timostart evidentemente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo con que pongan geográficos ya me conformo (como ya están haciendo algunas empresas).

BocaDePez
BocaDePez

Y mientras acaban con esos números a tirar de aqui:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

nomas900puntocom

BocaDePez
BocaDePez
1

una verguenza. tener que llamar al INEM porque no tienes curro y tener que pagar por un 901.

no tienes pasta, y para coger cita tienes que pagar

🗨️ 2
superllo

Un 901 no es un 902. En un 901 la empresa que recibe la llamada no gana dinero, los gastos de la llamada son compartidos por las dos partes, lo que hace que no puedan ser "gratis" para los que tienen llamadas incluidas. En los 902 la empresa sí gana algo de dinero, no mucho pero algo sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me da igual, no me se todos los numeros de memoria. gracias por corregir.

el caso es que hay que pagar la llamada

Sirluguan

Yo siempre tuve mi cruzada personal contra los números de tarificación adicional, bien no contratando con las empresas que lo usaban, bien exigiendo un número normal, o si no había más remedio buscando el número alternativo.

jamad92

Yo lo que creo es que debería ser ilegal poner un número 900 (o similar gratuito/geográfico) para las altas y un 902 para el resto de servicios (máxime si se trata del de bajas/incidencias).

Pero dentro de la libertad comercial debería permitirse tener un 902 para todo sin excepciones. En el momento que en esa empresa tengan otro canal telefónico diferente, que esté prohibido tener ese 902.

Además de:

- Para empresas que permiten el alta por internet que de forma fácil y clara permitan la baja mediante el mismo canal.

- Para quienes llamen al cliente para ofrecerle la contratación (Telemarketing), que deban proporcionar al cliente un número gratuito o un canal fácil donde devolverle la llamada y realizar la gestión de baja o bien que no puedan disponer de lineas 901/902 o similares con coste para ninguno de sus servicios..

- Que todos los departamentos tengan el mismo horario que el de altas.

Mejor que cada empresa elija sus formas y ya cada cliente que valore que empresa elige según sus servicios. La libertad es buena, quizás una decida no tener ni teléfono, cobre más barato y todo sea online, habrá el cliente que lo prefiera. U otro que prefiera pagar más a cambio de un servicio telefónico de calidad 24 horas sin coste.

BocaDePez
BocaDePez

Pues Bankia lo utiliza

sergio8o

El timo de la estampita es que los 902 son números virtuales que direcciones automáticamente siempre a un fijo.

A veces son útiles porque una empresa puede subscontratar varias plataformas de atención al cliente, y tiene un mismo número nacional para redigir clientes a diferentes plataformas que tienen sus propios números fijos.

Lo que deberían es obligar a tarificar los 902 como números provinciales, y que por tanto, estuvieran incluidos en todos los planes de tarifa plana de voz a números nacionales.

En su defecto, el Parlamento de Cataluña obligó a ofrecer siempre números 900 desde 2014, ya que su Estatuto le da competencia exclusiva en materia de consumo. Al no ser una competencia exclusiva del Estado central, es facultad de cada Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma imitar a Cataluña prohibiendo los 902 en los números de Atención al Cliente, aunque las Cortes Generales como legislador básico podría establecer 902=igual que una llamada provincial 9xx.

Resumiendo: culpa del superregulador CNMC, culpa de las Cortes Generales y culpa de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas.

🗨️ 1
rbetancor

Solo un detalle ... un 902 o cualquier [89]0X de red 'inteligente', no tiene porque estar redirigido a ningún sitio. Es un número y se puede gestionar como cualquier otro.

De hecho se puede ofrecer exactamente los mismo servicios de 'inteligencia de red' sobre cualquier recurso de numeración.