Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Parón a la fibra óptica en el medio rural en Olocau, Valencia

  • Fibra FTTH

    [Editado]

    Parón a la fibra óptica en el medio rural en Olocau, Valencia

    La Conselleria de territorio y vivienda de la Comunidad Valenciana, mediante su servicio de vigilancia de carreteras, paralizó hace unos días el tendido y despliegue de fibra óptica que se realizaba entre la localidad de Olocau (Valencia), y el resto de su Término Municipal.

    Los trabajos que consistían en la sujeción a los postes, ya existentes, del cable de Fibra Óptica compuesto de 16 fibras y con el propósito de relevar al actual cable de cobre que permitiría conectar la población de Olocau en su término Municipal y posteriormente dotar de acceso a la banda ancha para viviendas, casa y chalés, alcanzando un trazado de más de 5 Kilómetros, ha sido paralizado por el ente administrativo que entiende que supone un proyecto nuevo y precisa autorización.

    Según un portavoz de la empresa que lleva a cabo el despliegue de fibra óptica en esta localidad, el Ayuntamiento de la Villa de Olocau, concedió todos los permisos con celeridad y así fue como se procedió a la instalación en las calles del municipio que se encuentran ya disfrutando del servicio hace ahora seis meses, sin embargo, este parón es un duro revés difícilmente explicable porque colisiona administrativamente entre la Consellería de Territorio de la Generalitat Valenciana y contraviene la Directiva Europea de impulsar la tecnología en el medio rural.

    WhatsApp sin necesaria invitación activa las llamadas a todos los usuarios, aparentemente.

    Todo parece indicar que las llamadas han quedado inauguradas a traves de la voz ip de la app de WhatsApp sin mas que reiniciar el móvil. jlluis
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

      ¿consejerias? ese gran invento de las comunidades autonomas…

      ¿consejerias? ese gran invento de las comunidades autonomas para sacar mas euros al estado y colocar a mas estomagos agradecidos del partido de turno. al menos esta vez no es culpa de los fascistas de derechas sino de los de izquierdas.

      • BocaDePez BocaDePez

        Estamos desprotegidos en las ansias de hacernos la vida…

        Estamos desprotegidos en las ansias de hacernos la vida diaria más complicada y ante la dificultad intrínseca de esperar que algún operador se le ocurra algún día instalar fibra óptica, llegan, los que diariamente no ven nada, y de pronto alguien esta colocando fibra en un lugar nada atractivo comercialmente y le paran la instalación sobre lo existente....

        • BocaDePez BocaDePez

          ¿sobres llenos de billetes morados? ¿untamientos varios? o lo…

          ¿sobres llenos de billetes morados? ¿untamientos varios? o lo de siempre, la culpa de los capullos que sacan las tijeras y luego se aprovechan para sacar sobres morados o verduscos.

      • BocaDePez BocaDePez

        Es la empresa que esta situada en el Parque Tecnologico de…

        Es la empresa que esta situada en el Parque Tecnologico de Paterna, junto al centro Rtve. Entiendo que sabes donde te digo porque Lliria esta cerca.