BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Stop 0x8E como mosca cojonera

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, gente. Aquí vamos, con un nuevo y apasionante episodio de "Métele fuego a tu Windows!" :)

Vale, os cuento: Windows XP SP3, máquina irrelevante para el caso.

Al arranque del sistema, poco antes de acabar la carga, me tira una bonita BSOD con el stop 0x8E, sin más explicación.

Para nota, paso los subcódigos de error: (0xC0000005, 0x804DD6A5, 0xAA29BCF0, 0x0)

Tanto en arranque normal como en safe mode. Lo de la última config conocida, pues como que tampoco.

El primer instinto fue comprobar la memoria. He cambiado el único módulo por otros dos que tengo de SAT, pero eso no resuelve el problema. He probado ambas bahías de la placa, pero no ha funcionado.

Así que después de googlear un poco, me encuentro con que el stop en cuestión puede guardar relación con fallo de memoria, o de drivers, y pensando en una actualización malograda, he intentado una restauración del sistema (ERD Commander, ese gran amigo...) que termina también sin éxito.

Mosqueado por no lograr aislar el problema, he pasado un Hirens Boot, para comprobación de hw general, pero oh sorpresa: El equipo se queda congelado al poco de iniciar, lo que (junto con el hecho de que una livecd de Ubuntu tampoco logra iniciar) me lleva a pensar en un fallo de hw, que aunque aún inespecífico, me empieza a apestar a placa base (lo que sería una catástrofe, no por el coste, sinó porque lo de las copias de seguridad en según qué sitios como que no se estila aún, lamentablemente).

A partir de aquí, pido opiniones: ¿Os parece adecuado el tratamiento dado hasta ahora? ¿Os parecen correctas mis conclusiones? Y sobre todo... ¿Alguna idea de por donde tirar para aislar concluyentemente el fallo?

Un saludo,

Bodescu, sin login

BocaDePez
BocaDePez

prueba a desinstalar service pack 3, suele dar problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aportación.

Me temo que eso no me resolverá el problema: Además de no lograr iniciar el sistema, tengo serios problemas de rendimiento con las live: La de Ubuntu ni arranca (no me sería útil más que para recuperar datos y testear el hw, claro) y el ERD como que me tira una de cada 5: Como para que se congele en plena desinstalación de un SP O_O

Un saludo,

Bodescu, sin login

BocaDePez
BocaDePez

prueba a desinstalar windows, suele da problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No seas malo, que al final pasa lo que pasa :P

Un saludo,

Bodescu, sin login

BocaDePez
BocaDePez

Aporto nueva info.

Según leo aquí [ING], el problema podría estar causado por unos drives SATA defectuosos. No tiene mucho sentido, al menos a mí no me lo parece, en especial porque el tipiño del post comenta que el problema lo tiene en tiempo de instalación del XP, pero...

¿Alguna experiencia previa con estas cosas?

Un saludo,

Bodescu, sin login

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y más info: Podría tratarse de un problema de drivers. Aunque no se ha instalado nada en ese equipo últimamente, podría haberse colado alguna actualización via MSUpdate. La pregunta es... ¿Cómo os parece que puedo desinstalar drivers si el sistema no arranca?

:-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí puedes desactivar el servicio asociado al driver, desde la consola de recuperación.

Pero puede ser encontrar una aguja en un pajar, si no te está asociando el error STOP a un fichero .sys determinado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que esa es la historia, que el BSOD no me da la info para saber que driver falla.

Voy a intentar hacerme con el minidump, a ver si saco algo en claro de ahi.

Un saludo,

Bodescu, sin login

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro, os comento que al final determiné fallo del sistema operativo: El hw funciona ok con otros sistemas (no cargaba Ubuntu live porque el lector dvd si estaba tocado) y a pesar de que en un test me canto un fallo SMART, otras dos pruebas complementarias lo descartan.

Asi que si llegas a este hilo buscando info sobre el dichoso stop 0x8e, mi consejo es que no pierdas mas tiempo: Rescata la informacion importante del hd y metele caña al sistema: Acabaras antes :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro, os comento que al final determiné fallo del sistema operativo"

Lo que dices no sólo no sirve de ayuda, sino todo lo contrario.Hay que ser osado (por no decir otra cosa) para concluir que el BSOD es causado por el SO. Un BSOD siempre es causado por hardware en mal estado, o driver mal programados o incompatibles.
Cuando no se sabe el por qué, lo que mejor sirve a los demás es callarse o reconocer que no se sabe: Acabará antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un BSOD también puedes ser causado por firmware incompatible con el SO, que requiere un actualización de la BIOS... pero nunca será debido al SO, nunca.