BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Stop 0x7B y el (estupido) Vista

BocaDePez
BocaDePez

Hola ahi afuera:

Pues tengo un portatil, MSI par amas señas (creo que el modelo es irrelevante, ya se vera) que corria con Vista muy decentemete. De pronto, se apago, para no volver a encenderse. Bonito loop en el arranque.

La BSOD dice:

"stop 0x0000007B (0x80403BA0, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)"

Googleando da una serie de pseudosoluciones, a cual mas pintoresca, y alguna hasta surrealista: Que alguien me explique como se instala el SP1 de Vista sin poder arrancar el sistema (y lo curioso es que el pollo dice que a el le soluciono la papeleta o_O)

Total, que al parercer, va a tocar formatear. Asi que trato de meter el cd de instalacion de XP y, contra todo pronostico, me cuelga el sistema mientras carga los archivos de inicializacion, con la misma BSOD (WTF??).

Para las herramientas de recuperacion de Vista, cargan pero como si no (sin resultados).

Intento pasar un test de HD (ya me mosqueo, vale?) con alguna de las ferramentas de Hirens Boot, pero o no me arrancan, o no me sirven, o no me dicen nada concreto (no me sirven).

Asi que entre que rescato la info del user y no con un livecd de Ubuntu, pues porfa... Socorrito?

Salu2

quilloquepasa

Si el o los discos duros son SATA, para la instalación de Windows XP, deberás modificar un parámetro en la BIOS referido a esa característica.

Saludos ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El hd es sata, si, y lo que hago habitualmente en estos casos es poner el ahci en off.

El caso es que el xp ni llega al menu de instalacion, se cuelga con la misma BSOD (WTF!!) y me deja a medias...

🗨️ 5
diegoabel86
1

Si se queda ahi, mira algun fallo de hard... memorias? memtest :P bajas grabas la pequeña iso y ejecuta solo sin mas....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya he pasado un memtest (el stop 0x7b me sugierer un error de hard), concretamente el que trae cualquier distro de *buntu. Sin resultados.

Ahora mismo estoy volcando por red cableada la info del usuario (y por cierto, me da unos ridiculos 8mb/s contra otro ubuntu) y cuando acabe pienso meterle un hachazo con una Jaunty, a ver si dejando el hd limpito pues se deja luego instalar un XP, o un Vista.

Pero si me dais otras ideas, pues todo es bueno antes de formatear ;)

🗨️ 3
diegoabel86
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno gente, os lo digo clarito: Desactivando el AHCI de la BIOS del portatil, se acaba la tonteria. Vista revive por arte de magia, y fin de la historia.

Una vez mas, gracias Microsuaves, por permitir que el usuario de a pie pague al soporte tecnico por jilipolleces supinas, por hacer posible que el avezado usuario avanzado pueda profundizar en sus conocimientos de informatica a todos los niveles.

Los usuarios experimentados y con mayor nivel hace ya tiempo que han huido despavoridos hacia otras opciones "Mac GNUsatas" (un poco forzado el chiste, pero que coño... Toy de buen humor xDD

Gracias a todos por los aportes.