Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Stick Xiaomi no encuentra red wifi 5 GHz del HGU MitraStar

stalancon

Acabo de adquirir un stick Android TV de Xiaomi. Me pasa que no me encuentra mi red 5 GHz, pero sí la de los vecinos. Solamente me sale la de 2,4 GHz. He revisado las especificaciones del producto y es compatible con red 5GHz. En el resto de mis dispositivos si me sale la red al escanear.

Si os sirve de algo, tengo Movistar con el HGU MitraStar.

BocaDePez
BocaDePez
2

Cambia el canal de la red wifi 5GHz a otro hasta que aparezca.

Tambien el ancho de banda

🗨️ 2
superllo
2

Un canal bajo.

🗨️ 1
MrPlow

si, basta con poner un canal bajo

pepejil

¿Seguro que ese Android TV es compatible con 802.11ac y escanea todos los canales de la banda de 5 GHz?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto pone en las características: WiFi: 2.4GHz + 5GHz WiFi de doble banda 802.11 a / b / g / n / ac

🗨️ 1
pepejil
3

Entonces creo que no detecta el canal Wi-Fi donde está emitiendo tu router. Debes cambiarlo.

P B Fierro

Prueba a poner un nombre a la WIFI que solo contenga letras (sin números, ni caracteres especiales, -,etc)

MrPlow
1

Cambia el canal, pasa mucho en Linux, tendrá el mismo problema, que como esté por ejemplo en el 108 Ubuntu dice tururu, pero si lo pones en el 36 va.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver el SO con el canal del WiFi. Es un tema del adaptador y del driver. Ahora mismo estoy con una Ubuntu 20.04 con una tarjeta con chipset intel ax200 en el canal 108 del HGU y sin problemas.

🗨️ 3
MrPlow

Y tu que crees, que va a llevar una tarjeta Wi-Fi top el aparato? Si es que…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

He dicho eso? Solo contesto a tu afirmación que en Ubuntu no se puede conectar al canal 108, cuando aquí la distro no tiene nada que ver. Sin más

🗨️ 1
MrPlow
MrPlow
1

En serio, cambia el canal a uno más bajo como te dijeron varios antes que yo, es lo mejor.

BocaDePez
BocaDePez
2

yo tenia el mismo problema con una TV box china, y bajé al canal mas bajo del wifi 5G, y funciona perfectamente

stalancon
3

Solucionado al poner el wifi del router en un canal 5 GHz bajo, el canal 40 concretamente. Por alguna razón el stick no recibe bien los canales con frecuencias más altas.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 2
superllo

Quería buscar exactamente cómo se llama pero los canales bajos tienen un nombre y los altos otro y hay aparatos que solo aceptan los bajos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los altos requieren de soporte de DFS. Intuyo que muchos no tienen soporte o no tienen configurada la zona (el rango de frequencias permitidas varía según país/zona) y de ahí que ni conecten. Para curarse en salud, elegir cualquier canal en la banda de 5Ghz hasta el 48, el resto (52 al 112) es lotería.