BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Stick Xiaomi no encuentra red wifi 5 GHz del HGU MitraStar

stalan

Acabo de adquirir un stick Android TV de Xiaomi. Me pasa que no me encuentra mi red 5 GHz, pero sí la de los vecinos. Solamente me sale la de 2,4 GHz. He revisado las especificaciones del producto y es compatible con red 5GHz. En el resto de mis dispositivos si me sale la red al escanear.

Si os sirve de algo, tengo Movistar con el HGU MitraStar.

BocaDePez
BocaDePez
2

Cambia el canal de la red wifi 5GHz a otro hasta que aparezca.

Tambien el ancho de banda

🗨️ 2
superllo
3

Un canal bajo.

Ossian

si, basta con poner un canal bajo

pepejil

¿Seguro que ese Android TV es compatible con 802.11ac y escanea todos los canales de la banda de 5 GHz?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto pone en las características: WiFi: 2.4GHz + 5GHz WiFi de doble banda 802.11 a / b / g / n / ac

🗨️ 1
pepejil
3

Entonces creo que no detecta el canal Wi-Fi donde está emitiendo tu router. Debes cambiarlo.

P B Fierro

Prueba a poner un nombre a la WIFI que solo contenga letras (sin números, ni caracteres especiales, -,etc)

Ossian
1

Cambia el canal, pasa mucho en Linux, tendrá el mismo problema, que como esté por ejemplo en el 108 Ubuntu dice tururu, pero si lo pones en el 36 va.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver el SO con el canal del WiFi. Es un tema del adaptador y del driver. Ahora mismo estoy con una Ubuntu 20.04 con una tarjeta con chipset intel ax200 en el canal 108 del HGU y sin problemas.

🗨️ 3
Ossian

Y tu que crees, que va a llevar una tarjeta Wi-Fi top el aparato? Si es que…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

He dicho eso? Solo contesto a tu afirmación que en Ubuntu no se puede conectar al canal 108, cuando aquí la distro no tiene nada que ver. Sin más

🗨️ 1
Ossian
Ossian
1

En serio, cambia el canal a uno más bajo como te dijeron varios antes que yo, es lo mejor.

BocaDePez
BocaDePez
2

yo tenia el mismo problema con una TV box china, y bajé al canal mas bajo del wifi 5G, y funciona perfectamente

stalan
3

Solucionado al poner el wifi del router en un canal 5 GHz bajo, el canal 40 concretamente. Parece que el stick de Xiaomi (como le pasaba a los primeros Fire TV) no soporta canales DFS y por tanto solo puede trabajar con el 36, 40, 44 y 48.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 2
superllo

Quería buscar exactamente cómo se llama pero los canales bajos tienen un nombre y los altos otro y hay aparatos que solo aceptan los bajos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los altos requieren de soporte de DFS. Intuyo que muchos no tienen soporte o no tienen configurada la zona (el rango de frequencias permitidas varía según país/zona) y de ahí que ni conecten. Para curarse en salud, elegir cualquier canal en la banda de 5Ghz hasta el 48, el resto (52 al 112) es lotería.

Patourmeneta

Excelente muchachos!!!… Cambié el canal a 40 e inmediatamente me apareció… Sos unos genios!!… Gracias!!

Pauviga

Y cuando no es posible cambiar de canal? (tengo wifi mesh y no me deja cambiarlo)… Hay alguna solucion? Gracias

Mariano Paramio

No se debe conectar un cable alargador HDMI del televisor al Stick Mi TV ya que haciendo esto, el Stick Mi TV no reconoce la Wifi y no conecta a ella