BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Estereotipo de clientes que tienen los operadores

bancha

A objetivo de hacer un hilo un poco divertido, me gustaría preguntar sobre el estereotipo que la gente tendría sobre el cliente de los diferentes operadores o el propio operador.

Leonés R
  • Gente que entiende y contrata lo que le interesa. No mira tanto los precios.
  • Gente que entiende y contrata lo que le interesa. Mira precios razonables.
  • Gente que NO entiende y contrata sin saber muy bien qué y por qué está pagando. No mira precios razonables.
  • Gente que NO entiende pero busca precios razonables.
🗨️ 1
JGeek00

Gente que le da igual cuánto pagar y lo quiere todo

fcuevas28

Seria interesante tener el testimonio de un teleoperador/a, o ex, que haya currado para Orange, Movistar… Podriamos añadir: gente que entiende, se informa y contrata lo que le interesa. Y ademas exige sus derechos, y no se deja engañar/embaucar. Quisquillosill@s.

agl2002
2

Yo quiero más barato. Casi siempre funciona igual que lo caro. Si no, voy a lo segundo más barato.

El otro día en una tienda Orange (fui a devolver el router) me encotré con dos casos que pedían el pack más caro sin ni siquiera prestar atención a lo que incluía

superllo
1
Movistar
🗨️ 1
bancha
3
proxy-image(12)
Vodafone - hoja de ruta
Sokiev
3

Estereotipar clientes de compañías de telecomunicaciones (cuanto nos aburrimos jajaja) es prácticamente un absurdo. Estamos hablando de empresas con millones de clientes y con múltiples marcas, estrategias y hasta, a veces, ideas contradictorias porque una empresa no es una sola persona moviendo los hilos. Por ejemplo, Movistar eliminando permanencias, para volver a ponerlas por 3 meses, para eliminarlas, para volver a poner las encubiertas de dispositivos.

O Vodafone, poniendo permas crecientes, decrecientes o a saber según la temporada.

Hay generalizaciones, pero que no tienen sentido. Es como decir “cuál es el estereotipo de los clientes de las compañías eléctricas? Como son los clientes de Iberdrola?” Es absurdo plantear eso.

Entre el mundillo friki de las telecos, tenemos el estereotipo de que el “friki” que le interesa todo esto y entra en estos foros siempre busca un servicio tipo conexión a internet por tubería tonta: dame una conexión lo más barata posible y ya (los que rellenan este bendito foro luego con “cómo saco el Idont? Pues poner un router con tal operador? Puedo cambiar el router AIO por una ONT Alcatel?” Con lo cual, este grupo de personas (repito, los que suelen usar foros como este), luego opinan que:

Movistar para gente tonta o mayor porque “jaja pagan el triple que yo. Y la TV quien va a querer canales si yo me lo descargo todo o uso streaming”

Vodafone para gente que usa amagos para tener servicios extras a buen precio (los famosos hilos de amago de foros como este, casi siempre son 90% Vodafone). También, gente que le va el riesgo/tiene paciencia/ es despistada, porque “jaja, Vodafone factura siempre mal”.

Orange para gente que quiere una grande pero no llega a precio Movistar o no quiere amagar en Vodafone.

MásMóvil para gente que va a lo más barato pero no tiene idea del sector ni compara, entonces va a lo que cree que es barato. Ha visto a resines en la TV, y listo. Parecido a Yoigo aunque es más premium.

Digi, o bien cliente que quiere tubería tonta al mínimo precio (y si se lo diesen gratis, mejor, porque 20€ ya le parece caro; su cuñado le dijo que en Moldavia la fibra de 10Gb cuestan 2€) o bien frikis que quieren esa tubería y una de dos: o se convierten en talibanes de “Digi la mejor” por estos foros por algún motivo, o la usan como segunda conexión (failover) porque necesitan estar conectados si o si (por ejemplo, teletrabajo: tener en casa O2+Digi Smart)

Antiguas cableras (Euskaltel, R, Telecable): clientes que no tienen ni idea de nada o les da igual la conexión mientras funcione, y no les va mucho el comparar, buscar ahorrar etc. si funciona, para qué tocarlo.

Etc etc.

Esta es la visión que suelen tener los frikis que rondan estos foros. Ahora bien, como dijer al principio, es súper absurdo generalizar el estereotipo de cliente de una compañía que a lo mejor tiene 15 millones de contratos. Ahí tienes gente de todo tipo, de ingenieros de la NASA a adolescentes de instituto.

Los estereotipos que te he puesto incluso se pueden rebatir fácilmente.

Movistar ofrece algunos servicios “únicos” (fútbol el que lo quiera y le parezca rentable pagar ese precio por ese ocio, como el que paga 200€ por una cena de lujo en vez de 20€ en el burguer king). También, canales lineales de ocio únicos en su parrilla, tarifas que juntan servicios tipo VF/Or (Disney+ y Netflix), tarifas ilimitadas “baratas”, tiendas disponibles en casi todas las ciudades para el que quiera atención presencial… si quieres muchos servicios, es la mejor opción, y no por ello se es idiota o un anciano como se suele generalizar. Y si no quieres todo, O2 por la tranquilidad en general del buen servicio sin llamadas molestas, publi…

En Vodafone amaga el 5% de la cartera, con lo cual ya la generalización se cae por su propio peso. Los errores de facturación se suelen dar, precisamente, cuando un cliente es un tocanarices y está cada cierto tiempo cambiando tarifa, haciendo combos y deshaciendo, amagando, etc., el sistema no es muy robusto, pero funciona para el cliente “normal”. Los frikis de foros solo tienen interés en VF a precio de amago (y algunos se creen el lobo de Wall Street por estar pendientes y conseguir amagos… incluso hace unos años un tío se montó una web/empresa por la que le pagabas y a cambio te conseguía descuentos de amago, publicitándose en foros), por lo que solo ven lo que aplica a una minoría.

Del resto pues similar, para qué seguir.

Cuál es el estereotipo de cliente de las aseguradoras? En qué difiere el cliente de Allianz del de Línea Directa?

Pues eso, el 90% de la gente busca (por internet, boca a boca, anuncios) lo que se le adapte al precio que está dispuesto a pagar, y listo, la única excepción siendo los “frikies” de foros como este que están todo el día cambiando de operador (había por aquí un forero que presumía de haber probado todos los operadores y OMVs, y andaba portando cada 10-15 días??), llamando, aplicando ofertas, amagando… buscando tubería tonta y ya. Este estereotipo es minoritario.

Para concluir: nos podemos hacer pajas mentales, pero no se puede estereotipar nada como eso