BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

STEAM, Servidor local y cuentas concurrentes en cibercafes

cornes

Pues VALVE por fin ha distribuído su servidor local de actualizaciones y con el, el sistema de licencias concurrentes dentro de una LAN, aquí os pongo la explicación de sus características que da la documentación del programa.
Ahora a ver si se aníman más cibercafés a suscribirse, yo lo estoy instalando hoy, a ver que tal va.

"Only the CAS connects to Steam to get full updates when Steam content changes. Once it has obtained all of the necessary updates, when a new machine runs Steam it will receive the updates via the LAN, NOT the internet. This saves you bandwidth as each Steam client will only get local copies of the cache files"

-Solamente el CAS conecta con Steam para conseguir actualizaciones completas cuando es necesario. Una vez descargadas, cuando una máquina nueva loguea en Steam recibirá las actualizaciones vía el LAN, NO Internet. Esto le ahorra ancho de banda, pues cada cliente conseguirá solamente las copias locales de los archivos del servidor LAN en vez de usar su conexión de Internet.

"You can have as many PCs in your cyber café as you desire, and license a certain number of accounts to be shared by all of those machines. The CAS keeps track of which machine is using which login for you and will not allow more PC’s to connect to Steam than you have licenses for. For example, you might have 100 PC’s in your cyber café that can run Steam games but you only need 50 of them to actually be able to run the games at any one point in time. Each PC will log into the CAS and ask for a valid account to use. If too many are in use, the request will be denied, otherwise one login is used up and that PC is allowed to connect to the Steam system. Once that PC is finished with Steam, the account is freed up, ready to be used by the next customer."

-Puede tener tantos PC en su cibercafé como desee, y licencia cierto número de cuentas para compartir entre todas sus máquinas. El CAS monitoriza las cuentas que se loguean y no permitirá que más PC de los que tiene licenciados se conecten a Steam. Por ejemplo, usted puede ser que tenga 100 PC en su ciber con Steam instalado, pero necesita solamente 50 de ellos simultaneamente. Cada PC se logueará en el CAS y pedirá una cuenta válida para utilizar. Si están todas sus cuentas en uso, la petición será denegada, y se establecerá directamente con internet para loguearse en Steam (esto supongo que será para quien quiera/pueda utilizar su cuenta personal). Una vez que un PC termine su sesión de Steam, la cuenta se libera, lista ser utilizada por el siguiente cliente.

PD: La traducción no es perfecta, si alguien ve algo extraño que avise.

Bien, como veo que algunas cosillas de la configuración y puesta en marcha no están claras, he decidido traducir la documentación que viene con el CAServer, evidentemente he omitido las direcciones de correo electrónico de Valve para esos menesteres.

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi nome parece tan descabellado el tema este del stream de esta manera, es un respiro para los cibers asi es como deberia de funcionar la gran mayoria de juegos
poder tenerlo instalarlo en todos, pero k solo puedan funcionar tantas licencias tengas. esto esta tomando mejor pinta. Haber si al final, van a ser los de Valve los mas coherentes, enfins tiempo al tiempo. xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto cuesta cada licencia?

🗨️ 5
cornes

El servidor está incluído en la licencia de cibercafé, simplemente es voluntario implementarlo o no.

En cuanto al precio sale en 9 dolares americanos por puesto/mes, yo lo pago trimestralmente, a muchos les parecerá caro, pero yo estoy muy satisfecho, incluye:

Half-life y todos sus mods oficiales, CS, DOD...etc, y evidentemente todos los no oficiales que quieras instalar.

CS: Condition Zero, CS: Deleted Scenes, CS Source beta.

En cuanto salgan, Half-Life 2, y todos los mods oficiales.

Licencia explícita para implementar servidores dedicados con fines comerciales sin limitaciones, así como para organizar torneos, etc.

Licencia explícita de explotación comercial para los juegos de Valve de la consola XBOX hasta el nº de licencias contratadas.

Protección de las CD-KEYS, materiales promocionales ( a mi me enviaron unos posters chulos)...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

donde puedes adquirir ese tipo de licencias?

🗨️ 1
cornes
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,soy Premutos y tengo un cibercafe y ,me parece una sinverguenceria que a parte de hacernos comprar el juego,nos hagan pagar para poder jugar en lan ya que con mi licencia ya deberia tener el derecho a jugar como me plazca,el tema es que yo iba a comprar una 16 unidades y ahora voy a devolver los 3 que me he comprado,que jodan a los de Valve por avariciosos.

🗨️ 1
cornes
BocaDePez
BocaDePez

si por favor me puedes explicar como puedo instalar un servidor steam a mi pc . Tengo conexion a internet pero sugiero que me expliquen como es el procedimiento a seguir en la instalacion ...y tambien se puede tener un servidor steam gratuito...por favor mandar sus respuestas ....y escribir a mi correo kit_180@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

se puede jugar al source sin poner el cd key, aunque sea de a uno como para verlo

AlJa2002

Guenas.... hace unos dias hice la suscripcion al programa de cibercafes de valve y tal y como comentas cornes: "Solamente el CAS conecta con Steam para conseguir actualizaciones completas cuando es necesario." No me acabo de aclarar muy bien, lo unico que he recibido ha sido via email los nombres de los equipos licenciados con su correspondiente pass, como hago para descargar todo a un equipo (que imagino sera el CAS) y luego se actualicen el resto via LAN, p.q. ahora estan actualizando todos por internet y no veas como chupan ancho de banda, tal y como se comenta en el post.
Por otra parte tambien me han dado un nombre de cuenta pero esa no sirve para loguear en valve, o si? y yo no se como hacerlo, podrias si no te es mucha molestia y visto que tu lo tienes funcionando hace un poco mas de tiempo,como debemos hacer.
Ademas, te tardo mucho en llegar el material al que haceis referencia de posters, e imagino que tambien el contrato de la licencia?
Te agradeceria muy mucho o a alguno que ya lo hiciera me sacarais de estas pequeñas grandes dudas, por favor.
Saludos,

ciber_escape@hotmail.com
escapecc@wanadoo.es

🗨️ 20
cornes

Para que te den acceso al CAServer, solo tienes que enviarles a esta dirección:

(LA DIRECCIÓN TE LA VOY A ENVIAR MEJOR POR CORREO)

Esta información.

1) Café ID number

Tu ID de VALVE, o sea, el numerito ese que te han dado "ES0000"

2) Café external IP Address

O sea, tu IP externa para que abiliten el acceso a los servidores dedicados para servir las autentificaciones y actualizaciones a los cibers.

3) Contact email address

Aqui no hay nada que explicar.

Ellos entonces te darán acceso al FTP de donde te descargarás el servidor y la documentación para instalarlo.

De todos modos, no creo que tarden en comunicartelo ellos mismos, aunque siempre despues de que les haya llegado el contrato en papel firmado, el que se les envía por mail es un provisional, despues te envían el de verdad para que lo firmes, te quedes con tu copia y les devuelvas el suyo.

Tarda poco, lo envían por FEDEX.

🗨️ 19
AlJa2002

Ok gracias cornes por contestarme, ya estoy en ello y ahora mismo ya funcionando 100 por ciento.... Asiassssssssss
enga,

bike

hola , acabo de darme de alta , y tengo el mismo problema , me pasarias la dire , he dado vueltas en su pagina pero lo del cas , no lo encuentro.
otra cosa , tengo 13 puestos , y como nunca juegan 13 personas , solo saque 10 licencias , como tengo que instalarlo en esos 3 , para que se registren los 10 primeros?
un saludo y gracias

🗨️ 16
cornes

Eso te lo hace el CAServer, se instala igual en todos, y despues hay que iniciarlo con el programa cliente lscliente.exe (te lo explica todo en la doc del CAServer)

La dirección lógicamente no voy a postearla en un foro público, y como no has dejado contacto, te digo, lo mejor es que le envíes un mail a valve solicitandoselo, al comercial que te ha atendido y te enviarán inmediatamente la dirección a la que tendrás que enviar los datos, para acelerar la cosa envíaselos tambien en el mismo correo.

De momento deberás instalarlo como siempre, hacer una instalación en cada ordenador y loguear con una cuenta en cada uno (Una recomendación es que dejes actualizar solo a uno y despues copies todos los archivos .gcf a mano por red a los demás puestos)

🗨️ 15
bike
🗨️ 7
cornes
🗨️ 6
bike
🗨️ 5
cornes
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
cornes
🗨️ 2
bike
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
killer2004
🗨️ 6
cornes
🗨️ 5
killer2004
🗨️ 4
cornes
🗨️ 3
killer2004
🗨️ 2
cornes
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

holaaa tios mira tengo todos los conter menos el source lo jodio es ke me puedo meter en servis con ips i leches pero nada de steam aa y tengo 400 de ping y claro ke tengo banda ancha y tal y con el steam los servis me los encuentra con 100 y pico de ping la p1tada es ke voy a jugar y tengo ke registrar steam y no tengo ninguna key para registrar el condiction cezo :( me puedes ayudar please?? _:D

entreredes

Acabo de rellenar el formulario para el servidor, pero ahora no se lo que tengo que hacer, ya que me pide que envie por fax el formulario, pero es ese el numero o tengo que poner algun codigo de pais, y despues de esto qué?
por favor necesito ayuda cornes.

No estaria de mas que se hiciera una guia para todos los que quieran registrarse asi solo tendriamos que consultarla y no estar pidiendo ayuda continuamente.

Gracias de antemano.

Por si alguien no lo sabe en www.xasa.com dan 2GB DE TAMAÑO DE CORREO, que luego se muerda la lengua google.

Contacta conmigo en :
entreredes@xasamail.com

Gracias

🗨️ 1
bike

hola , en eso te puedo ayudar , el numero de fax es de usa
osea que debes marcar 00-1- y el numero
saludos

cornes

Bien, como veo que algunas cosillas de la configuración y puesta en marcha no están claras, he decidido traducir la documentación que viene con el CAServer, evidentemente he omitido las direcciones de correo electrónico de Valve para esos menesteres.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Necesito ayuda.
Ya me han enviado tengo las claves y todo lo que hace falta, todo ok, pero no me deja jugar en LAN a ningun juego, me pide la clave de la cuenta una y otra vez. ¿No se puede jugar en LAN?
Gracias

🗨️ 1
bike

si tienes todo bien , te deja jugar tanto en lan como por internet.
para lan , tienes dos opciones
1º- en uno de los equipos al iniciar el juego le das a crear servidor , los demas se podran conectar a el
2º- si pones una maquina como server , podras usarla para dos cosas, una usar el caserver (te lo recomiendo)y otra usar un steam(no necesitas licencia )para servidor, en este ultimo caso , este servidor te permitira que se conecten tanto tus equipos como gente de afuera (si quieres).

leete los posts de arriba esta casi todo explicado , ya la traduccion de "cornes" .
algo que me dio problemas , fue que tenia el antiguo steam que se cargaba al inicio , lo quite y me fue de maravillas.
un saludo

bike

desde la actualizacion del STEAM de la semana pasada , me encuentro que da problemas a mis clientes para guardarle las partidas en el CASERVER.
alguien se ha encontrado en el mismo caso?
tengo el LSCLIENT configurado para que cada cliente pueda guardar sus partidas , hasta ese momento funcionaba a la perfeccion.
saludos

🗨️ 1
cornes

Yo no aprecio ningún problema, únicamente el de siempre, de los cambios en las cfgs como nombre y combinaciones de teclas que a veces hay que cambiarlos varias veces para que se vuelvan permanentes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el steam con el juego counter striker condition cero pero no me va me sale publicidad de comprarme el juego opr no se cuantos $ dolares no s eque hacer estoy desesparado si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muxo :-)

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, quisiera saber si podria sacar 10 licencias y esas 10 cuentas usarlas fuera de una red local, esque un grupo de amigos quisieramos montar una red medio provisional, pero asi despues al desmontar si podriamos usar las cuentas en cada casa pues mejor... nose, las cuentas de un cyber de mi ciudad si que las podiamos usar tranquilamente en casa... por eso me lo preguntaba... un saludo!!

enviarme un email si sabeis del tema ---> divx_2003_@hotmail.com

gracias!

BocaDePez
BocaDePez

kiero hacerme un steam y kiero solo half life y counter strike si alguien es de venezuela para que me lo haga y le pago en efectivo pq no tengo tarjeta de credito y si es sin cobros mejor

BocaDePez
BocaDePez

que tipo d licencia debo utilizar para conectarme a los servidores :

BocaDePez
BocaDePez

holas tengo un problema con la consola . 1º no se que es y luego me dicen pulsa boton izq de 1 y no pasa nada . que es console y como la uso? gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo keria saber cuanto trda aprox el steam en actualizarse esk lleva 1 h y q nada... q alguien cnt asias :-(

BocaDePez
BocaDePez

este es mi problema: no se komo acer pa jugar on-line al counter strike source, por favor ruego k me respondais a esta direccion: djgorf_torrente@hotmail.com por favor solo kiero saber como se juega on-line. yo tengo el steam y to pero no se k mas ay k acer por favor respondedme.

MUXAS GRACIAS DE TODAS FORMAS

BocaDePez
BocaDePez

Eh!!!! esto no mola nada... me compro el juego, vicio, y un dia formateo..... error mio, antes de poner un antivirus instalé el counter y el Steam, al ir a jugar no me deja y me dice que esta cuenta está siendo utilizada.
Como he dicho error mio, pero tampoco es justo, algunos no sabemos nada de informática, tan dificil es soslamente jugar a un juego, he pagado por él no?

BocaDePez
BocaDePez

hola me he comprado el dod:source y lo instale pero despues al dia siguiente quise comprarme el counter:source pero no lo encontre y tuve que comprarmele via internet (prepago tarjeta de credito) pero me sale ke lo tengo ke instalar y llevo probando tres dias y no se me descarga siempre estan llenos, queria saber donde me puedo quejar o que hago, en que dia, que momento, he probado de madrugada y nada, por la mañana y nada, no se ??? me siento estafado y con muchas ganas de jugar???

BocaDePez
BocaDePez

Hola necesito q alguien me pueda decir como puedo desbloquear mi cuenta de steam,ya q me la han bloqueado.

BocaDePez
BocaDePez

la cuenta que tenia no la use y creo que se boroo le meto otra direccion y me pone fallo de caracteres no validos la cambio y no existe , alguien save que puedo hacer

BocaDePez
BocaDePez

se puede saber que es CAS y por que solo conecta con STEAM porfavor,gracias ;-)