BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

staticip.rima-tde.net como resolución inversa de muchas IPs de Movistar

rbetancor

No te fies mucho de la DNS inversa ... antes si que eran estrictos con eso ... hoy en día, con la rotación que le dan a los pools ... no tiene porqué significa que la ip es fija.

Bramante

En mi caso, desde que contraté con Movistar, todo lo que me han asignado, ha sido con ".staticip.rima-tde.net" y, obviamente, tengo IP dinámica.

🗨️ 1
rbetancor

Y lo contrario también lo he visto ... gente que está pagando la ip-fija ... pero el rDSN es .dynamic.rima-tde.net ...

Date cuenta que Movistar lo que le interesa es gestionar el routing por bloques ... que luego varios usuarios dentro de una zona quieran ip fija ... pues se le mete un 'stick' en el radius y a correr millas ... aunque luego eso de por culo a la hora de reorganizar bloques.

sjlopezb

Yo, hasta ahora, que llevo con fibra óptica 2 años, nunca he visto una static.rima-tde.net en la conexión que tenemos hasta ahora. Ni un solo día.

🗨️ 4
Bramante

Ni puñetera idea de en qué se basan para asignar una u otra. A mí me llamó la atención la primera que lo vi, y luego he seguido comprobándolo de vez en cuando y así sigue, con "staticip". Y eso que es raro el día que alguien no desenchufa el router en casa y me asignan nueva IP.

🗨️ 3
sjlopezb

Pues es raro, porque a mí me asignan, según qué zona. Yo, ahora mismo, la IP, según me consta en ciertos sitios, dicen que la IP es de Barcelona. Otras veces, cerca de donde vivo (Puentedeume y otros lugares, como Betanzos u otros lugares).

A cada rango de IP, se asignan según qué zona y provincia. Que muchas veces, no son los datos que aparecen de forma generalizada.

Aunque, tampoco te da tan exacto que digamos...:

geobytes.com/IpLocator/

Yo, si por ejemplo (que fui radioaficionado), entro a una WebSDR, me dice lo contrario, indica que estoy en Alcorcón. Esto que te digo, me lo dice nada más escuchando en una frecuencia de dicha WebSDR:

(Alcorcón, Spain)
6607.00 kHz cw z0 0:01:04

Sí, fui radiotelegrafista, esa frecuencia que doy, es de la 4XZ (que es la IDF Navy Nunbers Stations):

numbers-stations.com/military/israel/4xz/

A lo que íbamos, el tema de las IP's, no te los da nadie tan exactos...unos te dicen una cosa. Otros te dicen otra. Por no decir, que las bases de GeoIP son totalmente desfasadas.

🗨️ 2
Bramante

Pues es raro, porque a mí me asignan, según qué zona. Yo, ahora mismo, la IP, según me consta en ciertos sitios, dicen que la IP es de Barcelona. Otras veces, cerca de donde vivo (Puentedeume y otros lugares, como Betanzos u otros lugares).

No, si la localización la aciertan de cuando en cuando. Pero en esta última semana, según las numeraciones asignadas, he estado en Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid. Pero siempre salgo con "...staticip...".

que fui radioaficionado

¿Cuál era/es tu indicativo? Yo conservo my EA... con mucho cariño.

🗨️ 1
pepejil

Pues es el menor de tus problemas. Vodafone tiene un buen batiburrillo de rDNS con "Comunitel" y "Airtel".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos ahora tienen puestos los registros PTR de comunitel, que antes ni eso

rafacab1
1

A mi a veces me pone staticip.rima-tde.net y otras dynamicip.rima-tde.net, pero siempre es dinámica.

Probablemente esos nombres de host se asignaron hace años y no se han renovado una vez se han empezado a utilizar todos los pools de IPs disponibles para asignar IPs a los clientes dinámicamente, ya que ahora estas escasean.