BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

StaticIP?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas

Soy cliente de ya.com con 1mb y con ipdinamica(recientemente doblado a 2mb) y soy de Tenerife, anoche se desconecto el router y ahora aparezco con una ip un tanto "rara" para mi: xxx.Red-xx-xx-xx.staticIP.rima-tde.net, me han puesto una ip fija de alguien o que ha pasado?

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Han cambiado los nombres de las zonas DNS de RIMA. Probablemente a alguien se le ha ido la zarpa al programar las zonas inversas, porque te aseguro que mi conexión sigue siendo PPP dinámica y me pasa lo mismo. Además, un traceroute a cualquier sitio muestra la coletilla en todas las direcciones de RIMA hasta que sales a Wholesale.

nonem

Es verdad, todos los tenemos... yo me he quedado :-? :-? . No sé que querrá decir lo de staticIP ... ¿pero que significa ese cambio de repente?.

Terra-adsl

ami me pasa lo mismo con terra :-o

KirO

A mi lo mismo desde hoy, pero conozco a un amigo que lo tiene así desde hace una semana...

Lo más curioso del caso es que tengo la misma IP desde principios de agosto, creo/creía que es pura casualidad.... será coincidencia?

Salu2!!

🗨️ 4
Juane-cc

Hola a todos, yo lo tengo desde hace una semana o asi, pero no le di importancia hasta hace 2 dias y viendo el hilo he reiniciado el router 3 veces y las 3 me salen distintas ip's, lo q no se es si son las ip's del proxy o de que. Aun no estoy doblado, aki en Cáceres eso lo dejan para entre el 30 sept y 5 de oct. voy a seguir mirando la movida esta a ver, aunq hay una cosa q me extraña... si me conecto con un nombre de usuario y contraseña, no deberia tener ip fija... o si?

🗨️ 3
KirO

Depende, hay varias formas de poner IP fija sobre protocolos PPP, puede ser por la MAC del router o diréctamente dependientes del usuario y la contraseña.

Salu2!!

🗨️ 2
Juane-cc

Bueno Kiro, no se q ha pasado ( q en el fondo si q lo se...) pero ya me sale mi ip "dinamicip-tde.rima.net" es decir... q han vuelto a urgar en mi conexion y ni me he coscao. Si tenia ip estatica durante una semana, pues ni me he enterao macho, asi q vuelvo a la de siempre, la dinamica. No me quejo, han sido unos dias, si fuera un año tal vez me joderia mas jejejeje. Yo solo kiero q me dupliquen a 4 Mb ya :(. Por cierto, he visto en un hilo q saldran los 8Mb por 34'95€ al mes, y me pregunto... puedo migrar sin coste alguno? o por el contrario me cobraran los 10€ de baja y el alta nueva? Yo soy de la oferta de 1Mb por 33'95 de septiembre del año pasao. Saludos y gracias.

🗨️ 1
Pishu
Terra-adsl

pues lo han cambiado, ahora me pone dynamicIp.rima-tde.net

🗨️ 4
Frankie2004

WAN Status
-------------
Mode: PPPoE
IP: 81.36.4.XX
GW IP: 192.168.153.1
TX Packets: 15705946
RX Packets: 15943426
Up Time: 93:49:40

O sea, que llevo 93 horas (casi 4 días completos) con la misma sesión PPP y con la misma IP. Esa IP que anteayer resolvía como "staticIP" y hoy resuelve por "dynamicIP". Es decir, que son ellos los que están tocando los nombres en los DNS, y que al principio pusieron a saco todo RIMA con una coletilla y ahora van afinando. Sabiendo cómo se hacen las cosas en Telefónica por dentro, no me extraña nada de nada.

🗨️ 3
nonem

¿Y a qué fin tanto cambio de DNS?. ¿El que están 'probando' exactamente?.

🗨️ 2
Frankie2004

Supongo que simplemente querrán que quede reflejado en los nombres qué grupos de IPs son fijas y cuáles dinámicas. ¿La causa? ¡Vete tu a saber cuál! Puede ser desde una idea feliz de un director de División que una mañana se levantó con las neuronas puestas, o una petición de los proveedores a quien Telefónica revende.

🗨️ 1
nonem