BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es mejor contratar Starlink o una tarifa móvil 4G para una zona sin fibra?

riceorpasta

Estamos pensando en mudarnos a una casa nueva a 10 km de Valencia cerca del aeropuerto pero la urbanización no tiene fibra/ADSL, pero tiene una excelente cobertura celular.

Cuando fuimos a visitar la casa, teníamos 100 Mb/s descarga con nuestra tarjeta SIM de Lebara. ¿Sería Starlink una opción superior al 4G aunque no vivamos en una zona remota/lejos de todo? Trabajamos desde casa por lo que la calidad de internet es primordial para nosotros.

Starlink suena realmente impresionante.

Metro Copito
3

Si el 4G va bien y estable, lo mejor es adquirir un buen router con antena exterior para aprovechar las bandas altas. Y eso que te ahorras.

Jav9i
2

Si te es suficiente con el 4G quédate con él, Starlink te va a dar mejores velocidades pero te va a costar mucho mas, aunque un dato curioso, por lo que vi starlink contra mas remota sea la zona mejor rendimiento suele tener.

Posiblemente te estés conectando a b20 y b3, con el dueño de la antena puedes sacar hasta 225mb/s si no te es suficiente con Lebara o te cansas de ellos te puedes cambiar al OMR y tener mejor rendimiento

🗨️ 2
BaIa

También cuesta más en electricidad, aparentemente Star consume 70-100w.

🗨️ 1
Jav9i

No me extraña pero tampoco me sorprende, no me lo había planteado, pues otra cosa en contra de starlink en este caso concreto

riceorpasta

Gracias por las respuestas. Que es OMR Jav9i? ¿sabéis si se puede conseguir una IP no española con starlink?

Voy a empezar con 4G + y el router y si esto no es satisfactorio, voy a actualizar a starlink

Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
Strum

OMR son los operadores que tienen red móvil propia como Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil. El funcionamiento del 4G debería ser mejor en un OMR que en un OMV (operador móvil virtual) aunque si tu zona no está saturada de usuarios conectados a la antena te puede funcionar bastante bien el OMV.