BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Starlink sube 140€ el precio del kit de antena necesario para conectarse al servicio

Josh
4
Pedido de Starlink

Starlink será más caro en España, en línea con el aumento de precios que está aplicando en otros países. La compañía está anunciando subidas para el precio del equipamiento y de la cuota mensual del servicio, culpando a los "niveles excesivos de inflación".

En España de momento la subida será solo para el equipamiento que hay que adquirir inicialmente. El kit con la antena y router pasan de costar 499€ a nada menos que 639 €, mientras que se mantienen el resto de importes como estaban. Hay que recordar que el precio en España ya era más elevado debido a lo que Starlink llama "tarifa reguladora" de 9€ que ha de sumarse a los 99€ de mensualidad.

EmuAGR
4

Niveles excesivos de inflación en los últimos dos meses por una cosa que compraron/fabricaron el año pasado. Yo creo que simplemente se están cobrando las antenas regaladas en Ucrania. Ya empiezan a mostrar la patita, modelo Netflix/startup.

🗨️ 12
["lhacc"]

¿Los kits los fabricaron el año pasado? ¿Eso cómo lo sabes?

🗨️ 6
EmuAGR
4

Porque los encargos de hardware se hacen a 6 meses, no de una semana para otra.

🗨️ 5
["lhacc"]
1

Si tu teoría es que el hardware se queda seis meses totalmente fabricado y parado en una nave, siento decirte que no tiene sentido.

🗨️ 4
EmuAGR
3
🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 2
Slm
EmuAGR
superllo
3

O que los están vendiendo al precio que les va a costar fabricar nuevos.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Realmente sería al precio que les mantiene el margen con los nuevos precios de fábrica, el coste de eso dudo que llegue a 200€. Pero luego cuando el coste baje, pues no bajarán, como hacen con los combustibles.

Virutas
6

¿Cuando baje la inflación bajaran de precio? Lo dudo…

Bart11

No soy experto en temas económicos, pero vamos, que la infación yo diría que afecta a todo, no solo a lo que se produce en el momento de la inflación.

Te pongo un ejemplo: Me compro una casa de 200k€ , pasan unos años, y hay mucho IPC/inflación acumulado/a, y yo decido vender. Si quiero vender la casa, tengo que tener en cuenta que ahora el dinero vale menos, por tanto, habré de venderla por 210k€ (por poner un ejemplo.

Pues esto es lo mismo que el ejemplo pero más a corto plazo.

jdprez

Hay unos transportistas que llevan los paquetes que no quieren trabajar porque según comentan les sale más rentable quedarse parados. Luego hay otros que si están trabajando porque según comentan han negociado para que sus clientes les paguen los sobre costes de la energía. A ver si adivinas quien pagara ese sobre coste que han acordado que pagara su cliente. Da igual cuando se fabricó el producto, hay que moverlo, mantenerlos en almacenes y llevarlo a tu casa cuando lo pides.

jito90

Ayer estuve mirando pero no me atreví a pedirlo, hoy se me han quitado las ganas

Bilbokoa
-4

Starlink, un juguete para niños ricos.

🗨️ 4
Metro Copito
1

No todos usan internet para jugar al Fortnite (yo sí) ni tienen acceso a conexiones terrestres. De hecho muchas personas lo usan para ganarse la vida, comunicarse con seres queridos o "ir al banco". Entre otros usos.

De juguete nanái.

🗨️ 2
crackman
1

Para esos usos que citas, el 90% de los casos reales, si no más, los podría cubrir una conexión 4G (o satelital "estándar", si no hay cobertura) sin recurrir a Starlink.

🗨️ 1
Metro Copito

Puede ser. Pero la tecnología detrás de Starlink hace preferible su uso para fines más serios.

Además que Dios me libre de entrometerme en lo que gastan otros su dinero. Con mis cuentas tengo de sobra.

EmuAGR

Precios al poder adquisitivo de EEUU, normal. La gente que no pueda, pues que comparta y recibirán menos prestaciones. A ver si es que alguien de África va a tener derecho a una conexión del Primer Mundo, quizás un ratito por lo que vale un día de comida.