Starlink comunica en un email a los clientes en España que ya es posible mover el terminal de ubicación. El servicio llamado Starlink Portability tiene un precio de 25€, que hay que sumar a la mensualidad, con el que puede asignarse de forma temporal una nueva celda al usuario, siempre que esté dentro del mismo continente y durante un máximo de 2 meses. Para hacerlo hay que consultar el mapa de cobertura1 y confirmar que hay servicio en la nueva ubicación.
Durante el uso en la nueva ubicación el servicio puede sufrir cierta degradación puesto que los usuarios locales de la celda siguen teniendo prioridad.
Starlink Portability no significa que ya sea posible usar Starlink en movimiento, como en un vehículo o un barco, aunque la empresa afirma que está trabajando activamente para hacerlo posible.
Starlink se enorgullece de anunciar la Portabilidad como una función complementaria para todos los clientes de Starlink. La portabilidad permite a los clientes trasladar temporalmente su Starlink a nuevas ubicaciones y recibir internet de alta velocidad en cualquier lugar donde Starlink ofrece cobertura activa dentro del mismo continente. Para ver las áreas de cobertura activa, consulte el Mapa de disponibilidad de Starlink.
Puede habilitar la portabilidad por 25 €/mes en la página de su cuenta. Una vez que la habilite, la portabilidad entrará en vigor de inmediato y puede deshabilitar la portabilidad desde la página de su cuenta cuando lo desee.
Para obtener más información acerca de la portabilidad de Starlink, lea nuestra página de preguntas frecuentes.
¡Gracias por ser cliente de Starlink!
El equipo de Starlink