BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Starlink notifica a los preregistrados que ya pueden contratar en España

Lobo Anonimo
2
Antena de Starlink

Desde hace unas semanas es posible contratar Starlink en España, aunque ha sido hoy cuando han empezado a notificar con un email la disponibilidad del servicio a los usuarios que se habían pre registrado para la beta.

El email indica que la disponibilidad es limitada y que pueden tardar hasta 6 meses en suministrar el servicio. También menciona que la velocidad actual es de 50-150 Mbps con 20-40ms de latencia pero que estos valores mejorarán "dramáticamente". Elon hablaba ayer de 300 Mbps para finales de año.

Starlink is now available for order to a limited number of users in your coverage area. Placing your order now will hold your place in line for future service. Orders will be fulfilled on a first-come, first-served basis.

During beta, users can expect to see data speeds vary from 50Mb/s to 150Mb/s and latency from 20ms to 40ms in most locations over the next several months as we enhance the Starlink system. There will also be brief periods of no connectivity at all.

As we launch more satellites, install more ground stations and improve our networking software, data speed, latency and uptime will improve dramatically.

The Starlink team will provide periodic updates on availability as we launch more satellites and expand our coverage area. Depending on your location, some orders may take 6 months or more to fulfill.

To check availability for your location, visit Starlink.com and re-enter your service address. Thank you for your interest in Starlink and your continued support!

Pedido en Starlink
BernyMoon

Super barato.

/s

🗨️ 25
Lobo Anonimo

Si yo viviera en una calle sin cobre/fibra, hablaria con los vecinos y pondria una parabolica para toda la calle.

Todos conectados por ethernet. Si son 5, te gastas 150€ por vecino de entrada + 20€ al mes y ya tendriamos todos banda ancha de verdad.

🗨️ 22
BernyMoon

Viendo las velocidades que ofrece (de momento) no sé yo si dividirlo entre x personas es la mejor decisión xD

🗨️ 21
campi

de no tener nada a compartir 100Mbps entre todos ? eso le puede dar vida a aldeas y demás…

Y ahora no te dan movilidad absoluta, pero cuando te permitan moverte por todo el mundo ? banda ancha por menos de 100€ en cualquier sito del mundo.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 19
rbetancor
rbetancor
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
rbetancor
rbetancor
campi
campi
🗨️ 15
rbetancor
rbetancor
🗨️ 14
campi
campi
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

Pues mas de uno que ahora mismo vive en el campo probablemente lo contrate.

Sobretodo si la alternativa es una antena de telefonía móvil con cobertura mediocre, o con un enlace por microondas, o incluso donde no tienen desplegado 4G.

Obviamente alguien que vive en el centro de Madrid, probablemente no le suponga una mejora, salvo que el sistema permita baja latencia en servidores en la otra punta del mundo y alguien tenga esa necesidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Sin vivir en el campo, viviendo en un pueblo mediano, de esos que la fibra solo llega al ayuntamiento, esto es una alternativa muy interesante.

Si se estandariza el teletrabajo, es muy posible que muchos migremos a zonas menos pobladas, y en mi caso, si me voy de Madrid, a vivir a mi tierra, al pueblo de mis suegros, me ahorraría un pastizal de mi sueldo, que me da de sobra para pagar StarLink, y seguir "ahorrando".

DesdeGranada

¿Los que viven en pisos pueden usarlo? Porque donde colocas esa antena…

🗨️ 12
interceptor

En la caseta del ascensor, como se ha hecho toda la vida con las antenas de WiMAX y parabólicas ;)

🗨️ 11
DesdeGranada

Pero será una antena comunitaria?

🗨️ 1
interceptor

Yo en mi edificio (somos 8 vecinos) no tenemos parabólica comunitaria y tengo la mía propia. En el edificio de al lado hay 2 antenas WiMAX, 1 para cada vecino, no tiene porque ser comunitaria.

BocaDePez

Supongo que dependerá de la comunidad, porque no sé si en todas estarán de acuerdo en dejarte instalar un equipo que solo va a poder usar un vecino en una zona común.

Las parabólicas es distinto, si la comunidad no quiere puedes instalarla igual, costeando la tu, y luego si alguien más la usa tiene que pagar su parte de la instalación…pero esto una antena de comunicaciones exclusiva, no se, imagina que 10 quieran ponerlas, que se llena todo el tejado? Por donde se baja el cableado?

🗨️ 8
kotBegemot

Una comunidad o se puede negar a una instalación de telecomunicaciones. Otra cosa es que tengas que presentar un proyecto visado por un colegio de ingenieros. (Basura de proteccionismo)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
1

Me ha llegado el correo de aviso hace un rato y ya deja contratar.

Voy a pedir uno para hacer experimentos.

🗨️ 3
Mick Diaz

Qué tal

Yo lo he pedido el 9 de febrero, pagué los 99€ en 2 cuentas distintas, ¿qué hay de nuevo hoy?

🗨️ 2
rbetancor

Nada … que han seguido mandando emails de avisos. A mi me llegó ayer 24.

🗨️ 1
Mick Diaz

Toda la razón, por algo de eso ha de ser.

Pues nada, a esperar!

Mikker

A mí me ha llegado el mail, y casi le doy a pedir… pero leyendo la letra pequeña, indica que no te garantizan que te lo suministren, es decir, que tal vez lo pidas, y por "X" razón cancelen tu pedido. De todas formas en su día me inscribí para saber noticias y precio, tengo 1GB simétrico por fibra por 70€ con TV y 4 lineas, y gastar 99€ más al mes… no tiene sentido. Esto para unas casas adosadas dos o tres vecinos aun… y más si no les llega la fibra…

aeri

El hardware entiendo que es régimen de propiedad y que una vez dado de baja el servicio te lo quedas. ¿Qué otra utilidad se le puede dar aparte de conectar con Starlink?

🗨️ 3
Weikis
1

Diria que poca o nada. Desgraciadamente con la antena poco o nada pero con el router almenos lo puedes usar para extender la red

🗨️ 1
Mick Diaz

Ni para eso.

Está hecho para que solo se pueda usar para Starlink.

BocaDePez

Pues a lo mejor existe la posibilidad de revender la antena a alguien que quiera instalarlo, y con ello recuperar algo de ese dinero.

pegaca0

A mi en Baleares me ha llegado el email pero al poner la dirección me dice que aquí está previsto para 2022.