Por cuestión de trabajo estoy en un pueblo que no tiene fibra óptica, bueno si tiene, pero donde yo vivo no llega. La cuestión que no tengo fibra óptica y el ADSL te llega 1 Mb, pues nos tenemos que apañar con el 4G ya que en invierno más o menos va bien unos 20 Mb de bajada y 1 Mb de subida y de latencia irregular, pero cuando llega el verano las redes se saturan debido a la cantidad de gente que viene al pueblo de vacaciones.
Así que estoy un poco amargado ya que me gusta jugar a videojuegos, ver Netflix, etc. y en ocasiones es prácticamente imposible.
Estado leyendo sobre Starlink y lo quiero principalmente para jugar, pero no sé si funcionará. Y claro es mucho dinero y un servicio caro, pero si me soluciona el problema del internet pues haría el esfuerzo de adquirirlo.
¿Alguien que lo tenga en España y juegue a juegos de shooter me puede decir si vale? ¿O se va el ping por las nubes? ¿Y qué estable es?
¿O mejor contratar otra empresa de internet satelital que son más económicas y pueden que hagan lo mismo?
Quiero dar las gracias a todos por vuestra colaboración. Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.