BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opinión de Starlink dos meses después de la llegada a nuestro hogar

wixens
9
Starlink España

Hoy hace justo dos meses de la puesta en funcionamiento del servicio de Starlink en nuestro hogar, tiempo ya suficiente como para empezar a sacar las primeras conclusiones.

Mi hijo juega al Fifa último y está encantado. Alguna vez lo he oído quejarse en medio de un partido, pero de forma muy aislada, quizás una vez o ninguna por fin de semana y oigo que dice lagazo, pero sigue con el partido. Juega dos horas sábado y dos domingo.

Desde que instalamos el equipo no lo he reseteado en ningún momento. Lo único que cambié unos días fue el router de Starlink por un propio por que me daba la impresión que la señal wifi no llegaba bien a todos los rincones de la casa pero volví a poner el original porque era solo eso, una impresión.

Ha hecho viento y ha llovido y he aprovechado para hacer test de velocidad, he observado si había cortes y demás. Nada, rendimiento impecable en todo momento, sin caídas de velocidad ni cortes, muy muy estable en todo momento.

La antena es motorizada y yo esperaba verla moverse pero siempre apunta al mismo sitio, si se mueve lo hace en horario nocturno porque durante el día siempre la veo igual.

Éste es mi comentario nada científico pero cien por cien real de lo bien que funciona Starlink en nuestra casa y de cómo de parecido es a la fibra óptica, y de lo muy encantados que estamos de él.

Oihalitz

Que velocidades te suele dar?

🗨️ 9
wixens
1

Ahora mismo 214 Mbps de bajada, 26 de subida y ping 43 ms, a veces sube a 300, pero suele estar en los 250 de media

🗨️ 8
Eberxy

¿Y que coste tiene? La verdad que son datos muy muy buenos

🗨️ 2
Astur90
2

108€ al mes mas 500€ de la antena mas 60€ del envío…

678678678678678.webp
🗨️ 1
1100R
1100R
Weikis

Normal que se queje 250ms de media es muchísimo. Ya los picos a 300ms pueden ser muy molestos.

🗨️ 4
wixens

Me refería a 300mbps, no ms.

rbetancor
1

Rara, muy rara vez, Starlink pasa de los 20ms Abonado-Estación Base, en España.

🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Slm
5

Aunque muchos criticasen el precio este cacharro es una opción muy buena para mucha gente. Que sí, que no es barato, pero lleva un servicio de calidad a sitios a los que difícilmente llegará la fibra o aún tardará unos cuantos años.

Hace unas semanas estuve en Caín de Valdeón, en los Picos de Europa, y un hostal del pueblo tenía también el sistema de Starlink instalado. Si para un particular es viable, para este tipo de alojamientos de montaña o zonas de escasa o nula cobertura es una opción tremendamente buena.

starlink-cain-valdeon.webp
Sí, el cable se ve que les quedaba un poco justillo 😂
🗨️ 12
Astur90

Para negocios rurales donde cristo perdió el mechero está bien. Pero por lo menos en España para el gran público rural llega años tarde. El último año y este están bastante a tope metiendo fibra incluso en aldeas y con el 4G hay velocidades de mas de 100Mb. Y claro, su precio tampoco es que sea ideal para países en vías de desarrollo ya que solo la antena sería inviable para muchos países de latinoamerica.

Si no baja de precio considerablemente al final esto lo veo para el tío que vive en la Arizona profunda, negocios rurales y poco mas.

🗨️ 6
Slm
1

El 14 de febrero Elon Musk publicó en Twitter que ya tenían más de 250.000 terminales activos. Veremos como avanza la cosa

🗨️ 1
Astur90

Bueno…Elon Musk publica lo que le interesa, a saber…

De todas formas zonas rurales de Europa y América tampoco es que sea tanto. Yo por lo menos que me muevo bastante por el norte de España solo se de hoteles rurales y de los old geeks de la tecnología que les gusta trastear con el internet de moda.

Si les va bien mejor y solo esperar el menor daño posible para telescopios etc…

rbetancor
2

Apliquemos las "habituales" reglas de conversión.

En USA, la antena cuesta 499$, en España son 499€, en Ruanda probablemente sean 499 Francos Ruandeses, etc.

Ya solo con que le diera servicio a los de la Arizona/Alaska profunda, te garantizo que se forra.

Y ten siempre en cuenta, que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos negocios/industria, en el rural, que estás deseando soltarte los billetes a a la cara, si les llevas una conexión a Internet decente. Y no son solo negocios de ganadería/agricultura/turismo rural.

🗨️ 3
superllo

Esos 499$ ¿son con impuestos o sin impuestos?

🗨️ 1
Astur90

No. El cambio euro dolar siempre se hace igual en todo. En latinoamérica por ejemplo pagan 499 dólares.

vukits

¿Os acordais cuando uno iba al campo a desconectar?

Qué tiempos…

Ahora los zagales ni con esas van a dejar los móviles :P

🗨️ 1
Metro Copito
1

Arboleda, pajaritos y Fortnite.

El Cielo en la Tierra.

macr

Para qué arriba de un mástil? Si es satélite 😂

Bueno, entiendo que para que nadie toque la antena, pero lo lógico y lo más estético es que esté en el tejado, como todas…

🗨️ 2
Metro Copito

A más altura menos lag.

rbetancor
-1

Puede que necesite esa altura extra que le da el mástil para superar obstáculos del horizonte despejado que necesita la antena.

Dagoberto

Entonces veo que si es posible cambiar el router original de Starlink, y consulto si puedo dividir la velocidad para tener por ejemplo unos 3 usuarios