Hoy hace justo dos meses de la puesta en funcionamiento del servicio de Starlink en nuestro hogar, tiempo ya suficiente como para empezar a sacar las primeras conclusiones.
Mi hijo juega al Fifa último y está encantado. Alguna vez lo he oído quejarse en medio de un partido, pero de forma muy aislada, quizás una vez o ninguna por fin de semana y oigo que dice lagazo, pero sigue con el partido. Juega dos horas sábado y dos domingo.
Desde que instalamos el equipo no lo he reseteado en ningún momento. Lo único que cambié unos días fue el router de Starlink por un propio por que me daba la impresión que la señal wifi no llegaba bien a todos los rincones de la casa pero volví a poner el original porque era solo eso, una impresión.
Ha hecho viento y ha llovido y he aprovechado para hacer test de velocidad, he observado si había cortes y demás. Nada, rendimiento impecable en todo momento, sin caídas de velocidad ni cortes, muy muy estable en todo momento.
La antena es motorizada y yo esperaba verla moverse pero siempre apunta al mismo sitio, si se mueve lo hace en horario nocturno porque durante el día siempre la veo igual.
Éste es mi comentario nada científico pero cien por cien real de lo bien que funciona Starlink en nuestra casa y de cómo de parecido es a la fibra óptica, y de lo muy encantados que estamos de él.