BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Starlink sale como no disponible en Asturias

daveops
1

¿Alguno tenéis Starlink en Asturias?

Vivo en zona rural y estamos con que si fibra sí, fibra no, postes sí, postes no… así que me estoy planteando mirar alternativas al WiMAX que tenemos ahora (y que va de culo), al radio 4G de Movistar (que va aún peor) o a la posible fibra que puede (o no) que llegue algún año.

Ya hace tiempo me llegó un email de Starlink diciendo que están disponibles en España y en el mapa aparece marcado como disponible. Sin embargo, cuando meto mi dirección, sale lo siguiente:

Starlink aún no está disponible en su área.

Los clientes de su región suelen tener velocidades de descarga de entre 50 y 200 Mbps. Sin contratos, prueba de 30 días.

Los tiempos de envío se calculan actualmente en 1 a 2 semanas desde el pedido.

Probé a seguir con el pedido y me deja seguir y meter los datos de pago. De ahí no pasé porque no lo quiero contratar ahora, pero no entiendo demasiado bien lo que pasa 😕. En al mapa figura como disponible, en el mensaje como no disponible, pero a su vez dice que se envía en una o dos semanas. ¿Alguien que lo haya contratado puede comentar?

rbetancor

Si, en Asturias hay cobertura de Starlink.

Lo de 1/2 semanas, es lo que tardan, desde que pagas, hasta que envían el equipo, porque andan siempre cortos de stock, en unas 3-4 semanas te llegará y podrás probarlo.

daveops

genial, gracias!

Mick Diaz

Yo tengo Starlink en Asturias y cobertura de Starlink.

Si quieres WiMAX con salida directa a Cogent, tienes Sestaferia.net

Venusai

Alguien puede contar qué tal su experiencia? Estoy pensando en ponerla en zona de Castrillón ya que lo necesito por teletrabajo, qué tal la latencia?