BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratar Starlink itinerante en un barco de forma puntual

Conrado Bv

Si instalo Starlink en un velero que solo en ocasiones está fuera de la cobertura terrestre, cuando esto ocurre, ¿es posible que al estar en mar abierto se pueda cambiar el contrato de datos para mar abierto? Solo para cuando lo necesites.

Golfiño
-3

Como que fuera de la cobertura terrestre? Vas a viajar al espacio exterior? La conexión a Starlink es una conexión vía satélite. Así que tal y como ellos aseguran solo es necesario que la antena tenga una visión perfecta del cielo para poder funcionar. Dicho esto, y ser una gran experto en Starlink, por lo que veo lo que hacen es vincular la antena a una dirección física concreta. Al tener las antenas geoposicionadas en el momento en el que notan que una antena residencial, o sea con posición fisica, se mueve cortan la conexión. La única solución es una antena Starlink en movimiento, que creo recordar no está disponible en España. Si esto no fuera asi que alguien me corrija, por favor

🗨️ 7
KirO
1

En cuanto te alejas de la costa, dejas de tener cobertura de redes terrestres, aunque sigas en la Tierra, lol.

Además terrestre no hace referencia solo al planeta sino también al territorio no marítimo del planeta.

🗨️ 5
Golfiño
-1

Yaaaaaa, pero estamos hablando de conexiones via satélite

🗨️ 1
KirO
3

Evidentemente no estamos hablando solo de conexiones vía satélite. El OP dice que utiliza cobertura terrestre (o que le sirve una conexión por satélite limitada a un sector terrestre, que para el caso, lo mismo da) cuando está en tierra o cerca de tierra, que es la mayoría del tiempo, y solo necesita conexión por satélite cuando está en alta mar.

Por eso pregunta si puede contratar Starlink para un cuadrante terrestre y activar la opción marítima solo cuando vaya a estar fuera para no tener que pagarlo todo el año.

No sé, no me parece tan complicado de entender. Lo de "vas a viajar al espacio exterior?" me parece un vacile innecesario.

Elrros
-2

Enserio te has molestaso en escribir esto?

🗨️ 2
KirO
2

Claro que me he molestado. El comentario de "Conrado Bv" se entiende perfectamente a nada que te hayas montado en un barco. No hace falta vacilarle diciendo que si va a viajar al espacio exterior.

🗨️ 1
Golfiño
Conectado
1

Por si os sirve de pista me consta que para una empresa con torres petrolíferas en altamar no le aplicam la tarifa terrestre a pesar de estar fija sino la marítima.

Lobo Anonimo

Por lo que entiendo, Starlink te limita la conexión a una sola célula. (starlink.com/map)

Si quieres usarlo fuera de tu célula, hay que pasar por caja y contratar un servicio "que te deje moverte" como el servicio de embarcaciones.

and125

La tarifa móvil que son unos 59€ (+ 9€ de la tarifa reguladora creo), te permitirá tener datos en tierra/en la costa.

En tu caso, tendrás que pagar por cierta cantidad de GB para poder usarlos en mar abierto, el mínimo son 50GB y cuesta 289€. Cuando se terminen esos 50GB, solamente tendrás conexión en tierra.

KirO

Tienen servicio para barcos que puede activarse y pausarse por meses: starlink.com/es/boats

Ni idea de lo que cuesta, pero imagino que al ser tan "a demanda", la antena será cara porque no subvencionarán nada.

acrlh

Me he metido a la web de Starkink para barcos y dice que la conexión en alta mar en España no está disponible.

🗨️ 4
Juan666

Pero en Portugal dicen que si.

Igual enviarlo a un punto de recogida…

🗨️ 3
acrlh

Y después se lo lleva a España.

Lo que no sé es si eso lo podrán detectar…

🗨️ 2
Juan666

No sé cómo funciona realmente, pero si es para un barco y está en Pontevedra o cerca de Portugal…

También se puede pedir para Francia.

🗨️ 1
acrlh
k-lamar

Las antenas que instalan en los barcos son diferentes a las de resindencial, desconozco si se puede cambiar el contrato de estas últimas para el servicio en barcos.