BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ST585 V6 Cambio de modulación, problemas y SNR por el suelo

LineBenchmark

Hola.

Tengo un problema detrás de otro. No estoy de suerte.
Os comento:
Los datos que arroja el Router son :

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:00:10
Modulación: G.992.5 Annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 842 / 12.680

Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,5 / 23,0
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 11,0 / 31,0
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 8,5 / 8,5
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 80 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 67.108.864 / 1.742
Errores CRC (salida/entrada): 0 / 0
Errores HEC (salida/entrada): 0 / 0

Desde ayer que por fin conseguí conectarme, cada 1 minuto y 15 segundos el ADSL se desconecta, vuelve a sincronizar y así sucesivamente. (curioso, pero el tiempo es siempre el mismo). Probado con el 530 V6.
Pensando que sería el router, me he ido deprisa al Carrefour a comprar el 585 V6 (59 dolorosos Euros), pero el resultado es el mismo.
Ah!, que si, que el de 4 puertos que me tenían que enviar desde el día 19…. Todavía no me ha llegado :-(

Pruebas hechas: Ya he probado con otro Router y el resultado es el mismo. He conectado directamente a los cables de entrada de línea sin nada más que el Router conectado y el resultado es el mismo.

Antes del cambio tenía 4 Mb ULL y jamás tuve ningún corte ni fallo, los valores de atenuación eran de 9 dB/29 dB, y el de SNR eran aprox. 18dB/23dB . En los datos de arriba hay algo que no cuadra, más que nada el SNR. que lo he llegado a ver a 2,5dB

Ya he llamado y han pasado la incidencia. 1 Mes y medio para la alta, entre confusiones y otras cosas y ahora... otro mes más ?. Esto es mala suerte.
Bien, me comentan que miraran en la central, que no fuera algún filtro, pero que si no, es que mi par no soporta esa velocidad y que me dejarían otra vez en 4 Mb?. No me creo nada, que mi par a 1300 metros (verificado por el operador) no soporte esos 12 Mb. ?

Pienso que el culpable es el ruido en la central (filtros o DSLAM). Si fuera de la calle(mi par), también hubiera quedado reflejado en la anterior conexión a 4Mb., no ?. No quiero sospechar de Telefónica que bastante me han tocado los... :-|

Tengo relativamente buena atenuación, pero el SNR, que lo he llegado a ver a 2.5dB está por los suelos.

Dentro de mi cabreo y mosqueo general, todo hay que decirlo, no ?. OLÉ para el operador que me ha atendido.

Alguien me podría indicar como cambiar la modulación en el ST586 V6 para poder ir probando a ver si bajando la velocidad se mantiene ?. Que opinais ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El SNR cuadra.
Es normal que el SNR haya descendido: lo hace proporcionalmente a la subida de velocidad.
La atenuación no varia con la velocidad, pero el SNR si depende directamente de la velocidad escogida.

El problema lo has dicho tu mismo: la calidad de la linea esta fluctuando continuamente. Cuando la linea esta bien, el SNR es estable, pero has visto el SNR en 2.5dB. Mal asunto.

Fijate en la cantidad de errores FEC. Es imposible que funcione bien con tal cantidad de errores.

Que exactamente la misma linea te funcionase bien con 4Mb es posible. El problema es en el canal de subida, antes supongo que tenías 512 y ahora sobre 800.
Orange te podria dejar con 12Mbps de bajada y 500 de subida y a lo mejor quedas estable. Tecnicamente se podria hacer, aunque dudo que Orange te deje escoger la velocidad exacta que quieres.

🗨️ 1
LineBenchmark

Se que hay gente que con 8.5 de SNR le funciona bien... lo que mosquea es que el corte de ADSL es cada 1 minuto 15 segundos, cada vez... no es aleatorio... Sincroniza, pasa ese tiempo, se desconecta y vuelve a sincronizar. :-?

Para mi, que es algun filtro en la central, no veo comprensible esos cortes.
Además, si fuera mi par, no debería sincronizar automaticamente a menor velocidad ?. Cada vez que sincroniza de nuevo está entre 11600 y 12900. No lo sé... supongo que se sincroniza segun la atenuación, no ?. Porque si no, no lo entiendo.

Lo de los errores FEC, creo que son idas de olla del router. Fíjate lo de ahora :
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,5 / -51,4294967291 :-D

Isidro1915, ande andas ? Ilumíname un poco !. ;-) Ya llevo más dias que tú sin ADSL :-P

LineBenchmark

Bien, ya he conseguido cambiar a Multimode. Los datos ahora son estos :

Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:04:02
Modulación: G.992.1 Annex A
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 896 / 7.840
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,5 / 19,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 13,0 / 27,5
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 9,0 / 8,5
Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
Pérdida del enlace (remoto): 0
Segundos con errores (local/remoto): 221 / 0
Errores FEC (salida/entrada): 0 / 317
Errores CRC (salida/entrada): 0 / 120
Errores HEC (salida/entrada): 0 / 3

En este punto, no hay esos cortes...
- La atenuación ha bajado (normal).
- El SNR sigue siendo bajo (no es normal).

Sigo deduciendo que es problema de ruido en la central ya que anteriormente con los 4Mb, el SNR era 3 veces superior y ahora sigue siendo el mismo que con adsl2plus.

Para los que no sepáis como cambiar el modo de operación del router :

adsl config opermode = multimode

multimode = adsl
multi_adsl2plus = adsl2+

Me gustaría poder elegir la velocidad, para ver hasta donde puedo llegar. Algun comando del Cli del router ?. No lo encuentro.
Por ejemplo, me gustaría que solo sincronizara a 10Mb y probar.

un saludo

🗨️ 6
isidro1915

el snr esta normal, dado que ahora vas al maximo en modo ADSL. el limite inferior es 8.5 dB, ya sea adsl o ADSL2+

si no te da cortes es mejor que lo pongas en ADSL, ya que redundará en una mayor estabilidad de la conexión.

tambien puedes llamar a orange y que te pongan el perfil de 10 megas, lo que redundará en una mayor estabilidad en ADSL2+, al dejar margen para que suba el SNR

🗨️ 5
LineBenchmark

Por eso me gustaría limitarlo yo mismo a 4Mb o a 10Mb y comprobar si lo que digo es 100% cierto. Aunque eso creo que no es posible hacerlo.

Esperaré a que lo miren en la central a ver que me dicen. Si no, que me pongan el perfil a 10Mb y a probar.

Ayer, a las 9 de la noche dejó de cortarse y estuve sincronizado a 12.176 durante 4 horas, funcionando sin problemas, hasta que me fui a dormir. Esta mañana, ya volvía a hacer de las suyas.
Quien me está haciendo ruido en las orejas !!!

Santa paciencia...

🗨️ 4
isidro1915

me parece que con el comtrend de jazztel si se puede hacer desde local, pero con el ST no recuerdo ninguna forma de hacerlo.

quiza lo mas practico sea que te bajen el perfil a 10 megas, a ver si se estabiliza. y sino a seguir sincronizando en G.DTM

🗨️ 3
LineBenchmark

Aquí va el tocho ¡.

Bien. A día de hoy me comentan de Orange que el técnico de Telefónica y el suyo han hecho las pruebas en la central y que no han visto nada en mal estado (ni filtros, ni splittter, ni Dslam). Así que, el técnico ha concluido que... me envíen otro router, que el problema es de mi router !!. :-?

Vuelvo a llamar y otra hora al Teléfono. Les comento que no me envíen ningún router porque ya comenté que había probado con 3, y uno recién comprado el ST585V6. Que he hecho mil pruebas, incluso de alimentar el router con baterías y descartar ruidos por la red eléctrica. Pero nada, que tendré otro router !.

También le comento que desde aquí observo claramente, el SNR por cada subtono e incluso le digo que “algo” está metiendo ruido entre los 1020 Khz. A 1980 Khz. Entre las subportadoras 240 al 490 (Valores aproximados, porque ahora lo digo de memoria). Que el ruido aumenta una barbaridad (no me acuerdo de los dB, pero muchos) y no es durante todo el día, así que tiene que ser del cableado de la calle por narices, ya que el router conectado directamente a los cables exteriores hace lo mismo.
Ellos también ven en sus Logs que me desconecto cada x minutos, y claro está, todas las sincronizaciones efectuadas y todo lo que les comento. Por lo que ahora tengo que esperar a que vengan a colocar un Splitter y si sigue fallando, entonces reclamaran a Telefónica por el cableado (cierto, porque sino, Telefónica rechaza la petición si no se ha mirado que en el domicilio esté todo bien).

Me comentan de que si me bajan otra vez a 4Mb, quizás los cortes se solucionen… pero eso no es lógico… mis parámetros de la línea soportan esas velocidades (dicho literalmente por el técnico de Orange). Es como si te dijeran que, como ahora no hay mantenimiento de la Autopista… sino puedes circular con un coche, te compres una bicicleta ¡, y eso no es, ya que cada Mes se paga a Telefónica por tener en condiciones un servicio. Jeje, sino, que me cobren 50 ctm. de mantenimiento de línea y que me lo dejen…. "de esa manera”. 8-)

Siento el tocho, pero quería comentarlo… que ante algún problema, mucha paciencia. Ya hace muchos días que tengo ADSL max. 20Mb y solo he podido estar un máximo de 4 horas conectado. Espero que los 2 Meses gratis, empiecen a contar desde que la línea me funcione y a ver que pasa con las 3H. 20Min. del 902 ¡.

Isidro1915, voy a vender todos los routers, menos el ST585 ¡. Que hago con 6? Me monto un tenderete?. :-D

Dios bendito!, por favor, que los reyes magos o la bruja piluja me traigan la solución a las resincronizaciones...:-D

Por cierto, es normal que la potencia entregada por el DSLAM, en este caso un Globespan Rev02. pase de 23dBm a 1dBm ó a 0dBm?

Un saludo y FELIZ año 2007 a todos ;-)

🗨️ 4
Esdras

Mi situación es parecida, ya lo puse en otro post. A mi ya me colocaron el splitter y no solucionó el problema de los cortes, la linea está revisada y según ellos todo está bien. También me van a enviar un router nuevo por si estuviese mal el speedtouch 585 v6.

El problema de los cortes comenzaron al pasar de 1Mb a 20Mb, ya no sé si me alegro del cambio. Lo curioso es que el técnico que vino a colocar el splitter dijo que los valores que tenía de atenuación y ruido, aunque no eran la leche, no eran malos como para provocar esos cortes.

Que fastidio.

🗨️ 3
LineBenchmark

Y yo de 4Mb a 20Mb+llamadas.

Intenta de cambiar a G.992.1 mediante el comando:

adsl config opermode = multimode

multimode = adsl
multi_adsl2plus = adsl2+

Te limitará a 8Mb, pero puede que de mientras no tengas cortes.

Cuanto te tardo en ir el técnico a instalar el Splitter ?.
Que valores tienes en G.992.5 ?

En mi caso, el ruido que observo está dentro del espectro de frecuencias que usa el ADSL2+, al cambiar, sincronizo y no tengo los cortes.. pero eso no es... hay algo que está mal.

Cosa de brujas ?. No, hay "algo" que no funciona.

Un saludo y paciencia ;-) (aunque a mi también se me acaba)

🗨️ 2
Esdras

Donovan, leyendo todo lo que pones me doy cuenta de que entiendo poquísimo de todo esto jaja.

Vamos por partes, eso del comando ¿dónde tengo que cambiarlo? Yo sólo sé mirar la configuración del router desde la interfaz y poco más.

Mis valores son los siguientes:

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 839 / 7.542

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 1,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 37,5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 9,0 / 11,5

El dato más cambiante es el Margen SN, sobre todo el de entrada, ahora está a 11,5 pero normalmente está a 8, 8,5 y 9.

En cuanto a tu pregunta del técnico, pues no tardó mucho para lo que me dijeron. Dijeron 12 días o así y tardó como una semana. Antes de ir a casa se ponen en contacto contigo para ver si estás. Me pareció muy correcto el técnico, estuvo mirando toda la instalación de mi casa, colocó el splitter, después comprobó que funcionaba ADSL y teléfono, miró los valores del ADSL y dijo que no eran de lo mejor pero que entraba dentro de lo normal y no tenían que producir cortes. El caso es que dejó todo funcionando y bien, pero claro, el técnico no puede estar mucho tiempo en casa hasta ver el corte que ocurrió unas horas después.

Mucha suerte también para ti Donovan.

🗨️ 1
Satelites-Astra

como se cambia en este router la modulacion de sincronismo?

🗨️ 1
LineBenchmark

Desde la cónsola... uses Telnet o Hyperterminal, o lo que uses.

introduce:
adsl config opermode = multimode

multimode = adsl v1
multi_adsl2plus = adsl2+

Un saludo ;-)

Satelites-Astra

gracias, siempre entro al router por web

🗨️ 18
LineBenchmark

Desde Web no se puede.
Mediante Telnet:
Incio-ejecutar, pones CMD
En la cónsola del Windows tecleas:
telnet 192.168.0.1
introduce user y pass si tienes

Mediante Hyperterminal:
Conexión nueva--- conectar usando TCP/IP ip:192.168.0.1 y si tienes user y pass los pones y entrarás en la cónsola.

En ambos casos introduce el comando CLI que digo en el Post superior.

🗨️ 17
Esdras

Bueno, no sé si hacerlo ya mismo o esperar a que llegue el router nuevo y así probar si era cosa del router o de la línea.

Y eso del cambio de modulación o que bajen la atenuación, ¿no lo harían los de Orange si sigo teniendo cortes con el router nuevo? Yo es que ya me pongo en lo peor.

Y en caso de que me fastidien mucho los cortes y no mejore con nada, ¿se pueden volver a 4Mb? Bueno, yo tenía 1Mb, pero ya me interesaría algo más de velocidad. ¿Te cobran lo mismo con los 4Mb, 36€+IVA?

🗨️ 16
LineBenchmark

Hazlo ya mismo. No pasa nada. Tu no cambias el perfil ni nada del BRAS. Ni se rompe nada. Ni cometes ninguna injusticia.

Si sigues en lo peor, ellos pueden ponerte un perfil más bajo, por ejemplo a 10Mb o a 4Mb como tu dices.

Prueba a cambiar la modulación y mira los parámetros si son mejores. Al menos sincronizas hasta 8 Mb. y si no tienes cortes, pues mejor que mejor.

Puedes cambiar de un tipo a otro simplemente con:

adsl config opermode=multimode --- ADSLV1

adsl config opermode=multi_adsl2plus --- ADSL2+

Por los precios... habla con ellos cuando eso ocurra y ver si te sale rentable o no. Yo tengo claro que lo que quiero es que se arregle el fallo. Orange me da "hasta 20Mb" y lo cumplen, si fallan los cables exteriores, pues es Telefónica quien debe remediarlo que para eso tengo derecho a ello. No me conformo con que me bajen a 4Mb y problema solucionado... es como el ejemplo de la autopista y la bicicleta. Aunque ello me lleve meses o años. Ya van demasiadas "put*ditas" de telefónica y me he hartado.

Un saludo

🗨️ 15
Esdras
🗨️ 14
Esdras
🗨️ 12
Esdras
🗨️ 10
Esdras
🗨️ 8
Esdras
🗨️ 6
Esdras
🗨️ 4
Esdras
🗨️ 2
Esdras