BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ST..de vodafone...Te toman el pelo..o no?

musicbox

Hola a todos!

tengo mala conexion ADSL (3-3.5 Mg) por estar bastante lejos de la central.

El tema es el siguiente: Me ha llegado a sincronizar sin cortes a 3.9 Mg durante mas de 1 dia. De repente me baja a 2.5 Mg. LLamo al ST para quejarme y lo máximo que logro es ahora 3.5 Mg y a veces menos(3.1-3,2).

He llamado varias veces al ST..y me dicen que lo van a "intentar" peroooooo....sigue sin llegarme a esos miseros 3,9 Mg.

la pregunta es obvia: te toman el pelo..o no? ¿como es que un dia me llego a esos 3,9 Mg sin cortes...y desde entonces NUNCA mas los he recuperado?

Para mi..esos casi 1 Mg extras son importantes dada la baja calidad del par que tengo...

Bueno..espero respuestas razonables( No puedo cambiar de casa..ni tampoco tengo fibra disponible)

Un saludo y gracias!

musicbox

..se me olvidaba: El ST..me recomenda resetear el router.....y con frecuencia en vez de ganar..pierdo calidad de conexion??.

estoy hasta los mismisimos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se me ocurre otra que tener un poco de suerte y que te sincronice más rápido. Pero pinta mal, buena suerte.

superllo

Porque todo depende del estado del par de cobre y de las interferencias que haya en cada momento. Cuando yo tenía ADSL los días que llovían llegaba a sincronizar a 6 megas mientras que en otros días llegaba a 12. Es lo que tiene el ADSL y si estás muy lejos de la central aun con más razón.

rbetancor

Pinta bastante mal, y hay muy poco, por no decir abusolutamente nada, que te puedan hacer desde el ST.

Ya que mudarte no es opción ... solo te queda esperar a que se despliegue fibra por tu zona, tirar de 4G, Satélite o WiMaX si tienes alguna de esas tecnologías disponibles.

El ADSL es lo que es ... y aguanta lo que aguanta. Puede que un día te sincronice a 10Mg ... y al siguiente a 0.5Mg, porque un pájaro se posó en el poster y aflojó los anclajes ... vete a saber.

🗨️ 7
musicbox

..en la escalera hay fibra hasta el 2º piso,..pero a partir de ahi los instaladores tienen "problemas" para subirla a los pisos superiores( entre ellos el mio?)...

ese es otro de los "misterios" de la fibra.?.

Creo que las operadores les pagan poco a los que despliegan fibra..y al minimo problema.."pasan de todo"

Si alguien tiene otras razones..que las diga..please?

🗨️ 6
rbetancor

Es que los edificios tienen que cumplir la normativa de la ICT, sino ... las operadoras no son responsables.

Siempre puedes intentar echarles una mano y que te la pongan. Así lo hicimos nosotros para un cliente que no pasaban la fibra desde la primera planta, porque las canalizaciones estaban obstruidas, le echamos una mano a los instaladores y listo.

🗨️ 5
musicbox

Pues..en nuestra escalera pasaba lo mismo( la canaliZación estaba obstruida en la 2º planta) y los operarios se han "lavado" las manos..y tururú?..

Ya me dirás "como" se les puede ayudar...si ellos NO quieren?.

ONO-vodafone..es el que ha cableado hasta la 2ºplanta....Yo mismo me he pasado a vodafone a ver que pasaba....y me dicen que si que les consta que hasta la 2ªplanta tienen fibra.. pero que NO saben pq no se puede subir mas arriba??

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
musicbox
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
musicbox
musicbox

gracias a todos por las respuestas!?

WiLZy

Lo primero, es probar con el router conectado en el PTR, a veces el problema está en la red interior de la vivienda y así lo descartas, de hecho es lo 1º que va a hacer cualquier técnico que vaya a tu domicilio, si sincroniza mejor en el PTR que en la toma de teléfono donde lo uses ¡facturable!.

Si sigue sincronizando mal, puedes decirle a Vodafone que tienes cortes de sincronism, con el router conectado en el PTR "tal y como te han dicho que hicieses en una llamada anterior. Antes de llamar, desconecta 3 o 4 veces el cable RJ11 del router, y no lo reinicies para que queden registrados.

🗨️ 2
musicbox

Gracias por la respuesta!

1.- Ya ha comprobado lo de la red interior...y ese no es el problema que radica en que el par cobre exterior está mal y hay demasiada distancia a la central: 4,5 Km (reales).

2.- Si manipulo el router..tengo comprobado que me bajan aun mas los pocos megas que me llegan.

La única solución para mi..es fibra o satélite. NO hay más.

El satélite es mas bien caro...y la fibra como he explicado más abajo..es casi imposible.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, hay. Vodafone internet en casa 4G con 50GB. A traves 4G vas a tener internet muy agradable, sin poder ver series 24/7 claro, pero yo que tu, lo haria. 3megas es una tortura.