BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SSID wireshark...¿fantasma o peligro real?

wakemaster

Hola a todos.

Quiero robaros algo de tiempo para ver que opinais de un tema que no me gusta nada de nada. Desde hace una semanas, con todos los ordenadores apagados, a veces por la noche veo que la luz wifi del router sigue parpadeando. Temi que tuviese un intruso pese a las precauciones habituales (ssid oculto,wpa2, dchp deshabilitados, ips y contraseñas por defecto cambiadas), nunca desde el router vi un dispositivo conectado que no fuese mio, pero me temia que estuviesen intentando entrarme. Hace unos dias vi una red cuyo ssid es Wireshark, la mayoria ya sabemos que hay un programa con ese nombre que se puede usar para hacer sniff...pero mi duda, ya que no soy ningun experto en estos temas, es si tengo motivos para sospechar que puedan estar intentando entrar en mi router o peor aun, alguien que este haciendo sniff a diestro y siniestro, capturando paquetes e intentando robar claves, esto ultimo es lo que mas me preocupa ya que a veces hago pagos por internet y uso la web del banco para vigilar los movimientos de ls cuenta. Tambien en un dos ocasiones del ess me detecto envenamineto de cahce dns desde la ip del router.

Tambien he pensado que quizas sea simplemente un fantasma que le ha puesto ese nombre a su red para intentar alejar a posibles "cacos" de adsl.

¿Alguien puede echarme un cable?,¿alguna media adicional que deba tener?.

¡Vaya tocho que he dejado!....muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes WPA2 con WPS desactivado, no te preocupes de nada.

🗨️ 3
wakemaster