BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SSH, port forwarding y WebStar

slacker1

Hola

Tengo un router WebStar 2320 de los que dan con ONO (este ) y quiero "sacar" a través de él una conexión ssh para acceder a mi máquina desde internet. El problema es que he probado port forwarding, port triggering, cambiando el puerto 22 por otro, y de todo, pero no consigo que se me "vea" desde fuera...

¿Debo poner en dirección IP de "listen" la mía (externa o interna) o dejar la que viene por defecto (0.0.0.0) para que lo "escuche" todo?

Sospecho que es por el cutre-router, ¡esperemos que esté equivocado!

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

En local puedes conectarse al ssh de tu máquina, no?

Pues si desde internet no puedes conectarte al ssh (prueba a hacer un telnet al puerto para ver el banner del ssh) es tema de ONO o de tu router.

Una cosa que puedes hacer para ver sin son los de ONO, es poner el ssh que escuche en el puerto 80. No creo que los de ONO no permitan conexiones a ese puerto (espero) ...

Saludos 8)

xavisuper

Me suena de una instalación con Ono que vi hace años que Ono filtraba todo el tráfico entrante que tuviese como destino cualquier puerto por debajo del 1024. Si querías esos puertos debías cambiar de contrato, a uno más caro. De ésto hace varios años y puede que haya cambiado.

La solución puede pasar por una redirección de puertos: desde internet apunta a un puerto que esté por encima del 1024, y en el router haz el traspaso al 22 de ssh.

slacker1

Gracias por vuestras respuestas. Desafortunadamente, creo que es cosa del router. No se si es que hay algo que me pierdo, pero creo que es raro:

Tengo los puertos del amule y del bittorrent abiertos, y funcionan correctamente (ID alta, etc), pero sin embargo cuando me hago un nmap desde fuera, esos puertos no salen como abiertos.

Ni ssh ni apache ni ningun servicio que "bindee" un puerto para escuchar conexiones permanentemente funcionan. He probado a poner puertos altos, puertos bajos, port forwarding, port triggering y de todo. Nada. Desde fuera solo se ve el puerto 80, que es para entrar en la página del router para configurarlo :-|

¿Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?