BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SSD y "optimización" en Windows 10

Cthulhu

Buenas a todos:

He instalado W10 hace poco en un SSD (vengo de W7 y de un disco duro mecánico) y me he puesto a mirar si los SSD necesitan algún tipo de ajuste en W10. Al final he encontrado esta back2gaming.com/focus-story/ssd-optimiza…s-8-and-8-1/ que es lo que he hecho.

Después me he puesto a leer y he visto que hay gente que dice que con W10 no es necesario optimizar nada, otros que dicen que si, pero que hagas otras cosas....

¿Realmente es necesario hacer algo con los SSD en W10?

Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Las cosas que aparecen en ese artículo no son algo específico para SSDs. Aun así meterte en esos sitios del sistema sin saber lo que haces es una buena receta para el desastre.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes que hacer absolutamente nada.

Cthulhu

A ver, está claro que los SSD actuales han mejorado mucho y su ciclo de vida es bastante mayor que los primeros modelos, pero no duran tanto como los discos duros mecánicos.

Lo que me gusta del enlace que he puesto es que te explica la razón por la que tienes que desactivar determinados servicios, no un simple "desactiva esto" y ya está

Pero claro, después lees cosas como esta howtogeek.com/256859/dont-waste-time-opt…t-its-doing/
y al final no sabes quien tiene razón, sobre todo si compensa en tema de rendimiento del SO desactivar determinados servicios.

🗨️ 4
Bramante

Es habitual que cuando te estrenas como usuario de SSD una de las preocupaciones es la duración de la unidad.

Mi consejo es que dejes esa preocupación totalmente de lado y disfrutes de la velocidad. Si la unidad no tiene ningún defecto, antes te aburrirás del disco que éste llegará al final de su vida útil.

Yo llevo camino de los cinco años con el mio y como el primer día.

Si no lo ves claro y no terminas de entender por qué desactivar éste o aquél servicio, no toques nada y a tirar millas.

🗨️ 3
Cthulhu

Yo he desactivado el superfetch, el search, deshabilitado la hibernación (que nunca la uso) y he puesto el archivo de paginación en otra unidad.
De momento va todo bien

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Bramante

En W10, la única "optimización" que hago de cara al SSD es desactivar los servicios "Superfecht", "Search", y la indización del contenido del disco duro.

Pero si no quieres, no tienes que hacer nada, W10 detecta correctamente los SSD y maneja las órdenes trim automáticamente.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds