BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SSD va mas lento de lo habitual

jonatthan

Desde hace algunos días vengo notando que el SSD va la mitad del puerto SATA 3. Reiniciando el ordenador puntualmente vuelve a la velocidad normal.

Utilizo Windows 10, le he pasado un test SMART y me sale normal ¿sabéis de que puede ser?

lhacc

Comprueba con el monitor de recursos si hay alguna aplicación haciendo uso del disco duro.

🗨️ 10
jonatthan

lo he mirado y esta casi al 0 solo hay uso cuando le paso el cristaldiskmark

🗨️ 9
lhacc

¿Has mirado el crystaldiskinfo para ver si está ya muy cascado?

🗨️ 8
jonatthan

si paso aqui imagen del cristaldiskinfo.

smart disco 2tb
🗨️ 7
2Fast
2
🗨️ 6
jonatthan
🗨️ 1
lhacc
🗨️ 3
2Fast
🗨️ 2
lhacc
3
vukits
1

ya sé que es de perogrullo, pero

¿has probado otro cable sata y/o otro puerto sata de la placa base?

🗨️ 1
jonatthan

lo probare tambien , por descartar

Pyros Sumeragi

Hola Jonatthan

Te resuelvo la duda que tenéis con la temperatura. La temperatura correcta es la que marca CrystalInfo arriba del todo. El valor que veis abajo en el SMART posiblemente sea el registro de temperatura más alta alcanzada por el SSD a lo largo de su vida.

En cuanto a la lentitud, prueba lo siguiente.

En caso de tener el disco lleno saca archivos hasta dejarlo en un 80% de ocupación. En tu caso al ser de 2TB salvo el poco que se pierde por el tipo de formato, déjalo en un 1.6 TB, si te es posible.

Si ese SSD es el que contiene el sistema operativo ve a "Equipo" , click derecho sobre el icono del disco duro, propiedades y pincha en liberar espacio. Se te abrirá una ventana. Click en la opción inferior de "limpiar archivos del sistema". Te hará un segundo escaneado. Ahora sí en esa ventana selecciona todos los ticks de las distintas opciones. Antes de darle a aceptar, arriba tienes la ficha de "más opciones". Entra en ella y pulsa en borrar los puntos de restauración (no te preocupes siempre se borran todos menos el último). Finalmente pulsa en aceptar.

También puedes ejecutar el mismo proceso escribiendo en el cuadro de búsqueda de inicio cleanmgr y haciendo click derecho "ejecutar como administrador". Lo que te sea más cómodo

Si el SSD no contiene el sistema operativo sáltate el paso anterior.

Click derecho nuevamente en el disco duro, propiedades y entra en la ficha de herramientas. Ahora, dependiendo de tu versión de Windows 10 puede aparecerte un botón que diga optimizar o desfragmentar. Sea cual sea el nombre pincha en él. En la nueva ventana que se te abre, selecciona el disco duro. Si el botón de abajo cambia a desfragmentar no hagas nada más, en caso de que al seleccionar el SSD en vez de desfragmentar, te aparezca OPTIMIZAR, click en optimizar y dale unos segundos.

Deja el PC sin actividad ninguna y con todos los programas cerrados unos 10 minutos. Luego reinicia y pasas a comentar si se ha solucionado algo.

pegial

Hola. Mira si tienes instalada la actualización con nombre KB5023778. Si es así, la desinstalas y pruebas de nuevo. Otra prueba que puedes hacer antes de borrar la actualización o en caso de que no la tengas instalada es eliminar el controlador ATA/ATAPI/IDE en el administrador de dispositivos (curiosamente aunque se llama así es el controlador SATA AHCI) y reiniciar. Ya me dices.

🗨️ 3
jonatthan

He probado la solución de borrar el controlador sata ahci y en el primer reinicio si que iba bien pero después sigue igual , repti el test a los 3 min de reiniciar y seguía igual

🗨️ 2
pegial

Hola. Pues entonces no debe ser nada físico, sino de software. ¿Usas algún antivirus? Si es así, prueba a desinstalarlo y repite pruebas

🗨️ 1
jonatthan

sigue igual nada de nada , misma velocidad lenta

ntmjias

Que ssd? Yo estoy experimentando algo parecio en uno de los que tengo, el crucial bx500. De 480. En cambio otro Samsung pro de 256 lleva años genial.

🗨️ 1
jonatthan

el mismo modelo de 2 tb BX500 y sin embargo tal como a ti otros ssd de diferentes marcas funcionan bien.

Cares

Estos ssd sata son dram-less, en cuanto agotan la cache SLC (13GB) en este disco baja el rendimiento a 100 MB/S en escritura. Yo uso uno el BX500 de 480.

🗨️ 1
Black Hole

El usuario no nos está diciendo en ningún momento si la reducción de velocidad es en lectura o es en escritura. Lo único que ha dicho es que "va a la mitad".
Yo ahí estoy entendiendo que lee a un máximo de 300 MB/s, pero si no es así creo que @jonatthan nos lo debería confirmar, así como el porcentaje de uso del disco.