BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es fiable comprar un SSD de 2ª mano en Amazon?

lhacc
4

Puedes usar crystaldiskinfo para ver cuánto trote lleva. Probablemente esté bien.

🗨️ 2
Erpepotemf

Yo imagino que cuando devuelven un SSD a Amazon, debe ser porque simplemente deciden cambiar el pedido más que otra cosa ¿no?

🗨️ 1
lhacc
1

Seguro.

vukits
1

Respecto de los SSD, mis conocimientos y experiencia son bastante limitados .

Yo sólo compro Kingston.

En todo caso, un buen SSD cuando está a punto de morir, se pone en solo lectura para que el usuario pueda rescatar la información.

🗨️ 10
Ossian

un SNV2S500G tengo yo en el de mesa, y las ram son kingston fury / hyper x, y que diferencia respecto del patriot anterior (viper elite), tanto en lectura/escritura como en temperatura, este sin disipador se calienta menos que el otro con el

edito: 25€ me costó a mi sin oferta y ahora veo que está a más de 40€, pero que…

Weikis

La gama NV es completamente basura. Son QLC. SSD.siempre TLC por lo menos. Los Crucial P son muy buenos y cuestan decentes.

El SSD de mi PC es un WD SN550 afectado por el downgrade de WD. Los sn570 son todavía peores y le metí algo de trote ya 2 años cumple este mes y 20TB escritos lleva. Es poco para los 150 que aseguran. Marca 98% salud.

🗨️ 7
Ossian

me matas con lo de completamente basura

🗨️ 6
Weikis

Es que lo son. Sus velocidades bajan muchísimo en cuanto saturas su cache se vuelven muy lentos. Se puede ver en el vídeo que enlazo o si le pasas un test como f3 disk

🗨️ 5
Ossian
🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
Ossian
🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
Ossian
adicto5G
1

Yo tengo un Samsung PM981 1 TB, y en 4 años he hecho 100 TB de 600. Tiene un 91 % de salud.

Ossian
1

la mayoría de las veces son devoluciones de solo paquete abierto que ya no pueden vender como nuevo, de todas formas, como bien dice @lhacc echa un vistazo con crystaldiskinfo, aunque por 5€ te has arriesgado un poco si

Amenhotep

Si lo han devuelto seguramente es porque su rendimiento es pésimo. Pero si a ti te sirve y te quieres gastar los 5 € en otra cosa, pues adelante.

🗨️ 5
Weikis
2

No tiene porque

🗨️ 3
lhacc

Por 25€ ya te digo yo a ti que sí.

🗨️ 2
Weikis
1

Los ssd han bajado mucho. Compras 250GB por el rango de 20 y 30€ Los de 1TB ya están por 45-60€ pcie-3.0

🗨️ 1
lhacc
Ossian

a ver, yo en tecnología siempre nuevo a poder ser, pero lo más probable es que venga de una devolución sin más, que ni el embalaje tenga daños, cuando la rebaja es tan pequeña suele ser por eso, de hecho te pone en algún apartado antes de añadir al carrito si es segunda mano por uso o por embalaje original dañado, a parte del estado del producto en si, yo pillé un despertador básico de Braun de segunda mano (el precio nuevo era una locura), y estaba rebajado a la mitad solo porque el embalaje original estaba bastante dañado, pero el producto en si tenía CERO uso (el primer bruto que lo compró, que no sabía abrir un paquete); dicho esto, los verbatim no son los mejores entre los baratos tampoco, yo pillé un emtec de 256gb para el portátil, nuevo, por 18€, pero ya te haces una idea de lo que compras con ese precio

Schezard
1

En Amazon casi no son fiables ni los de primera mano.

Revisa bien que venda Amazon directamente, y haz una inspección vía física y software para confirmar que lo que te venden es lo que querías comprar.

Bramante
1

¿Creeis que he hecho mal?

Eso solo tú lo puedes saber dependiendo de qué estés buscando, cuál sea tu presupuesto, qué has comprado y qué resultado te dé.

En mi opinión, si nuevo vale 25€ y en Warehouse 20€, dudo que me hubiese tirado a por el usado. Pero no deja de ser Amazon y si tienes cualquier duda, lo devuelves. Si la unidad va bien, los valores que te muestra CDI son correctos, no le encuentras nada raro y el precio te ha cuadrado, será una buena compra.

Fassou

Antes lo llamaban Amazon Warehouse y ahora lo llaman Segunda Mano, pero son productos usados ( por lo general poco o casi nada )

El peligro sería problemas de detección y desperfectos en los conectores, y de todas formas siempre tienes la opción de devolverlo.

Yo en las cosas en que no me importa tanto la estética si nó que funcione, suelo mirar siempre la opción al menos de Como nuevo ( hace poco me compré unas memorias a muy buen precio gracias a eso ).

Salu2!

AnarchyBurger88

Pues no se si te saldrá a cuenta, mucha diferencia de precio hay? Yo hace poco compré un Kingston en Amazon y como habia poca diferencia lo compre nuevo… Con determinados productos eléctronicos la 2ª mano no siempre puede ser la opción correcta.

En cualquier caso, si dispone de un tiempo de un buen tiempo de garantía y demás puedes probar o si también tiene devolución por si lo tienes que devolver después de un testeo desfavorable también puedes probar.