BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ss5660 no reconoce 2mb

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un modem ss5660 desde hace un año con 256kb. La semana pasada contraté 2Mb y he reconfigurado yo mismo el router (con una nueva ip publica que me han dado). el preblema es que el router dice que tengo 512kb, y lo he reconfigurado varias veces más en monopuesto, en multipuesto,. con velocidad 2mb.... pero el modem sigue diciendo en todos los casos tengo 512. (por supuesto los test de velocidad que hago me confirman que tengo unos 483kb de bajada)

cual es el problema?

se me ocurren dos posibles causas, pero no lo tengo claro;

1º que telefonica se hubiera equivocado, me haya cobrado la velocidad de 2mb y sólo me hayan dado el servicio de 512kb (muy dificil...)

2º que el modem con su actual version de firmware (Software Version 2.1.0(39) Feb 7 2000 13:49:41 ) no reconozca mas de esta velocidad (512) y necesite actualizar a una firmware mas reciente (2.3.0)....

cual pensais que es la causa??
le ha pasado a alguien mas??

saludos y muchas gracias por vuestro interes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que sea la primera opción, metedura de gamba en la config del DSLAM, o en la orden de provisión o algo así.

Tambien puede ser ruido en la línea, que no le deje negociar una portadora aparente para los 2Mb, pero entonces deberías haber tenido problemas mil con el ADSl de 256Kb.

Un saludo

Enricadsl

Casi siempre es culpa del hub o swich al que esta conectado esto es facil de probar metelo en una maquina directa con 2000 o xp y te debereria dar unos 1700 mas o menos a mi me pasa cuando meto premiums pruebo con el portatil y me salen unos 1700 luego cuando las metes en la red bajan a 900 0 800, luego tambien puede ser culpa de los win 98 y me que nunca pasan de eso de 800-900 y la ultima causa es que la tengas mal enrutada como class imposible porque te tira mas que eso nunca pasan de 54 eso te traceas desde estados unidos como minimo y mas o menos lo ves. Te vas a www.tracert.com te tiene que enseñar como minimo cuando entra en red nuria inclusive 7 maquinas de telefonica y ocultar unas 13 si no es asi hay una que te mata por el camino. Otra puede ser que estes a una distancia excesiva de la central que tambien entrando por web al router no me acuerdo por donde anda pero te lo dice tendrias que tener mas o menos entre 5 db de atenuacion a 30db si pasas de ello mas vale que te pidas una class eso si ni se te ocurra abrir una averia por que te podrian dar de baja el servicio por mala calidad de bucle y te pasarias la vida pidiendo altas y bajas y nunca lo tendrias ya que es un servicio discreccional y se da o no se da.
Weno me parece que no me dejo na espero haberte ayudado casi siempre por eso son problemas con la red. Los windows son como un poco capullos y no saben ir tan raspido no me acuerdo pero por algun sitio explicaba como solucionar el problema editando alguna dll del editor de registro. el modem seguro que no es. Un saludo.