BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ss5660 no me deja enviar dcc por Irc!!! help!!

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos...tengo el ss5660, ya he hecho de todo pa poder enviar dcc por irc y no hay manera...he abierto miles de puertos como el 59, el 4500, 9000-9010,1863... un largo etc...he actualizado firmware 2.0.3(7), no tengo ningun problema con msn messenger, edonkey ni nas, solo el IRC que además está bien configurado...alguien puede decirme que es lo q pasa exactamente??

Ahhh!! llamé a Timofónica y me dijeron que eso solamente me lo podrian mirar si mandaban un técnico a mi casa, naturalmente me facturarian...como pueden decir eso si pueden acceder al ss5660 cuando les da la gana?? si es q por sacar pasta a la gente lo q sea, vamos...

Gracias y un saludito :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1º: Pasa el Router a monopuesto si sólo tienes un PC y no tienes pensado montar ninguna red. Para saber cómo hacerlo mira en www.adsl4ever.com o busca en la web de telefonicaonline que hay una aplicación para hacerlo. Necesitas saber la contraseña del Router.

2º: Si lo tienes que tener en multipuesto (por lo que sea) mira también en www.adsl4ever.com para saber como configurar el mirc para poder hacer DCC en multipuesto. Puedes mirar tambien la lista de puertos que usa cada programa a ver si aparecen los puertos del mirc para el DCC y abrirlos en el Router.

3º: No empecemos con viejas historias de que pueden acceder al Router en remoto. Para ello tendría que estar habilitado el acceso vía telnet con una contraseña específica y te podrás imaginar lo inseguro que es eso. Entre otras cosas porque la gente lo habría averiguado enseguida. Por esa regla de 3 cualquiera que hubiese averiguado la pass del acceso remoto podría ir metiéndose en los Routers de los demás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que lo tengo en multipuesto, pero nada, todo lo que me habeis comentado ya lo he hecho y no funciona, así que ya estoy por pegarle un hachazo y olvidarme del tema y seguir sin poder transferir por IRC, lo cual me revienta bastante cuando veo que todos lo hacen...

Si a alguien se le ocurre algo que no sea lo que ya me habeis indicado lo agradeceré.

Otro saludito. :-(

jlop

Hola muy buenas.
A ver, lo que tienes que hacer es redireccionar un puerto cualquiera TCP, el 4000 por ejemplo, a la IP de red local de tu ordenador. Una vez hecho esto, en el mIRC tienes que configurar en "File->Options->DCC->Options" la parte que pone DCC Ports. Verás que hay un "First" y un "Last", pues lo que debes hacer es poner 4000 tanto en first como en last. Una vez hecho esto no deberías tener problema.
Ah bueno, también deberías activar en "Connect->Local info" la opción "Lookup Method -> Server".

Un sáludín

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo primero que hice, llevo como dos meses igual, así que te puedes imaginar que ya he hecho de todo con el router...me he leido miles de tutoriales, me se de memoria los puertos que tiene el router y la configuración del IRC, así que tiene que ser algo que esté bloqueando los envios por IRC solo, porque programas como Netmeeting, messenger, edonkey, etc, me funcionan perfectamente.

Mas saluditos :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No solo has de abrir puertos, tambien debes repasar los filtros. El Router sigue las reglas de filtrado de arriba hacia abajo asi que mira bien las ultimas para que ninguna impida acceder por algún puerto de DCC.
Si en la primera regla tienes por ejemplo que rechace todo trafico, pero en la segunda pones que acepte entrada y salida por el puerto 80 de navegacion... prevalece la segunda porque es posterior. Es decir, cerrará todos los puertos excepto el 80 por el que dejara fluir el tráfico libremente.
No se si me he explicado bien. Quizas lo mas facil es añadir una regla de filtrado que permita entrada y salido por el puerto de DCC.

🗨️ 1
pezkao

Pues yo tenia ese problema, que nada, que no habia manera de enviar por el irc...
¿Sabes donde estaba el problema?
Jejejeje...Pues que en vez de poner la ip de mi pc:
172.26.0.2, ponia 127.26.0.2...por un puñetero número
En fin yo tengo abierto el puerto 4000 y todo igual que lo que te dicen en las respuestas....
Saludos