BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ss5660 en multipuesto

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo 2 pc's y en uno de ellos tengo adsl y un ss5660 con un hub de 5 puertos,bien lo configure como multipuesto(o eso creo)y tendrian que funcionar en las dops maquinas pero solo funciona perfectamente en una de ellas pero no en las dos a la vez,es decir los otro 4 puertos del hub es como si no estuvieran habilitados,y ya no se q hacer ,si alguien fuera tan amable de contestarme seria una alegria para mi,gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Beijing

Bueno, tranqui que seguro que al final lo haces funcionar. Lo primero es que tienes que estar seguro de que el SS5660 está en multipuesto. Hay software que te lo hace directamente y que es fácil de manejar. Lo puedes descargar de aquí:

(link roto)

Cuando lo ejecutas, te pedirá (si no la encuentra) la dirección IP del router. Pon la que tengas (10.0.0.1, o la que corresponda. Lo ves en la configuración del equipo que te funciona bien, en "puerta de enlace"). Luego metes la contraseña y entras en configuración. Si está en Monopuesto o Multipuesto, te lo dice. Debe estar en Multipuesto.

Luego conectas el router al hubs directamente, y cada PC al hubs en cualquiera de las entradas libres.

En los equipos, en especificaciones de red, debes poner la dirección IP de cada uno; si por ejemplo tienes que el router tiene de puerta de enlace el 10.0.0.1, pues a un equipo le pones de IP el 10.0.0.2 y al otro la 10.0.0.3. La máscara de subred, pues la que tienes y que coincidirá con la del router; suele ser 255.255.255.192. En puerta de enlace debe estar la dirección ethernet del router, que en nuestro ejemplo es 10.0.0.1.

Reinicia los equipos, y debes conectarte ya a internet por cualquiera de ellos.

Si necesitas alguna aclaración, o tienes dudas, me posteas o mandas un e_mail.

Salu2¡¡ ;-)

NOTA: Olvidaba decirte que debes también configurar las tarjetas de red de cada equipo de modo que te funcionen como Dúplex Medio de 10 Mbps, para no forzar mucho y que vayan mejor. Es decir, no dejes la opción de "Selección Automática" o "Predeterminado por el hardware".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he hecho lo q me ponias pero sigue sin ir ,no se q coño hago mal q no va,solo funciona el puerto 1 del hub los demas como si no existieran,si en ese puerto pongo un ordenador tengo adsl en ese ,si lo quito y pongo el otro pc tengo adsl en este pc,pero los dos a la vez y con un puerto de hub para cada uno no furula.Gracias por contestarme,a ver si me puedes echar una mano por favor,gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que has conectado el router al puerto uplink del hub, mu mal hecho, porque de ese modo solo estan interconectados el puerto uplink y el puerto nº1 del hub. Conercta el router al puerto nº1 y los otros dos ordenadores a los puertos 2 y 3 y verás como funciona.

🗨️ 1
Beijing

Ese era el problema del NO funcionamiento de los otros cuatro conectores del hub's. Lo pongo aquí para que pueda servir a otros. Efectivamente nuestro kolega había enganchado el router a la entrada UpLink y, por lo tanto, solo estaba recibiendo por la entrada nº1 del hub's. En cuanto cambió la conexión del router a cualquiera de los otros conectores, y enganchó los pc's al resto (dejando libre el UpLink) se terminó el problema.

La alternativa del cable cruzado también podría haber sido, aunque en este caso no fuera ese el problema.

Salu2 al foro¡ :-D

BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor el problema esta en los cables, ami me pasaba algo parecido, los cables tienen que ser directos no cruzados, esto se save mirando las dos puntas del cable y viendo si los colores son iguales en los dos extremos