BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ss5660 muerto al actualizar firmware (necesito ayuda)

BocaDePez

Ostia...

Mi ss5660 ha muerto por intentar actualizar el firmware con las herramientas de Efficient. El proceso parecia correcto, pero ahora solo se enciende (en naranja) la luz de Sys.

Hay algun modo de revertir la situacion o tiro el cacharro a la basura? Se puede utilizar el cable especial para subir el firmware (por supuesto, el programita ya no me reconoce el modem)?

Por favor, necesito ayuda!!!!

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

yo me lo cargué tb pasando de multipuesto a monopuesto,bájate un prog de www.adsl4ever.com el 1º q sale en la lista de donwloads y con eso puedes reconfigurarlo,si no sabes llama al servicio de atención al cliente de telefónica,a mi me lo explicaron paso a paso y funcionó.
Un saludo y suerte.

BocaDePez

tengo la luz naranja en el sys y na de na. a ver si alguien nos ayuda. He intentado con el megavia y con hyperterminal y na de na. pongo default y me pasa la luz naranja del sys al dsl

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno nenes:
La solucion es simple: os bajais con un modem el firmware, conectais al router por cable con el hyperterminal, lo configurais a 38400 bps, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada,. control de flujo ninguno. una vez conecte segun como os saldra todo de errores y noseke del X-modem. Entonces solo hay ke pulsar en transferir,enviar archivo, Seleccionais el archivo (5660.img por ej) y donde pone protocolo, seleccionais x-modem, esperais unos minutos hasta ke acabe y listos. Espero ke os vaya tan bien como a mi :P Saludos

BocaDePez

Hola mi nonbre es Manu,soy nuevo en este foro, pero quisiera decir a todos aquellos q posean SS5660,q no hay q temer, lo único imposible y creo por mi parte q no lo és, es conseguir transmision en multipuesto con el netmeeting, pero creo q manipulando el NATPserve, y haciendo unos cambios de puertos se consigue emisión de audio, video. etc.
bueno en cuanto alos problemas q teneis, yo los he tenido, pero todo se solucionaron a pesar del miedo q pase en un principio, con el royo de pasarlo a mono y tó ese mamoneo.
-lo q teneis q haces es lo siguiente:
1-entrais por hiperterminal
2-con los siguientes datos
Bit por segundo=9600
Bit de datos=8
paridad=ninguna
bit de parada=1
Control de flujo=ninguno

Todo esto solo con el cable de puerto serie, los demas clables los desconectais, por q si no lo haceis el router estará enviando informacion de la linea via internet, y no os dejara reprogramarlo

3-Una vez introducido estos datos pulsais varias veces la tecla Intro, hasta q os salga el simbolo de passwors:
4- se introduce el passwors se pulsa Intro y saldra un test de router mas la promst Command:
5- una vez delante de Command, lo primero es teclear REBOOT
y se reseteara el router y el led (dsl) quedara parpadeando, con el (enet) encendido
volveis a pulsar varias veces el intro hasta q salga passwors:
volveis a introducir vuestro passwors, y luego tras el Command, tecleais DEFAULT ALL
6- con esto asignaremos al router la configuración q trae por defecto de farica.

7-Ya tendremos el router en modo multipuesto, pero no podremos acceder a internet, ahoras es cuando viene la operacion guapa,
8-Tendreis q iros a interne e introducir en la barra de direcciones la ip estática del router, q supongo será en el ss5660 la 10.0.0.1
9-Saldrá la ventanita para introducir passwor y contraseña, una vez introducida, entrareis en la web del SpeedStream, con eso basta por ahora, quiero decir q ya tenemos acceso al router y a su web oficial, dejamos todo como está
y desde casa de un conpañero ó un cyber cafe, en unos segundo no bajaremos de esta direccion q os doy el siguiente programa, q se llama:5660Cfg, y lo podeis conseguir el esta direcion: (link roto)

este programilla es el mejor para el SS5660 , con el podemos pasar de mono a multi y viseversa, cambiar puertos, y actualizar el software, bien una vez lo tengamos lo pasamos al disco duro y lo pinchamos, saldra una pantallita donde os pide la contraseña, la introduciis y luego en su pantalla principal, pinchareis en monopuesto, le dais a enviar datos y punto, ya lo teneis en monopuesto.
10- Ahora esperais q se vuelvan a encender los led del router, luego configurais en el entorno de red para q se reconozcan automativcamente las ip, reseteais y a conectar a internet

que quereis pasarlo a multipuesto, me dais el toke, por q ahora mismo tengo un monton de cosas q hacer y no puedo seguir escribiendo mas, pero esto seguro q os funciona, ami me funciona ala perfe ya lo he echo varias veces, y no falla, yo tenia el router casi jodido, y lo pasé fatal, porpoco me muero cuando se me keo parao, y fijos aqui estoy con mi peaso dess5660, no ha pasao ná

BocaDePez

a ver, cuando enciendo el hyperterminal no me sale nada, ni errores ni nada, sale en blanco y le doy 3939393 veces al intro y sigue sin salir nada ( veis porque estoy acojonao? ) si apago y enciendo salen unas letras y despues se corta en la palabra lo0 o algo asi. lo de enviar archivo pos ni de coña funciona!

🗨️ 2
nutskaya

has mirado que el router este en el com2 en vez de en el com1????
a veces es una bobada como esta, cambialo de clavija a ver que pasa..

🗨️ 1
BocaDePez

seguro que el puerto com esta bien. al final puedo cargar el archivo img de la firmware, pero no se soluciona nada. el hyperterminal dandole a enter no sale na de na. tendre que cargar con al Xmodem el archivo *.cfg ( el de configuracion), o hago caso a una que me dijo que la flash esta jodia y no tene solucion?. gracias

Trypi

oie la direccion esa q pusistes, ya no rula el programa ese q dices ya no esta alli, sabes de algun otro sitio donde pueda estar ?

🗨️ 1
nutskaya

(link roto)

bueno esta el la pagina de la compañia que fabrica el router, desde aqui te puedes bajar las ultimas actualizaciones del firmware.
el programa megavia, por si no lo tienes te lo bajas de www.adsl4ever.com en la seccion de downloads.
Suerte chico!