BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SS5660 con Auna - monopuesto - pppoe???

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Algo que en teoría debería funcionar no me funciona:

1) Configuro el ss5660 como bridge con vpi/vci 8/35 vcmux
2) Instalo y configuro en linux el paquete rp-pppoe
3) Me intento conectar

y no lo consigo, da timeout, parece que las peticiones del linux no son contestadas en absoluto, es como si no hubiera bridge ...

¿Puede ser que Auna usa PPPoA y yo uso PPPoE y no está soportado?

¿Podría intentar usar PPPoA sobre el bridge-ethernet?

Un lío ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

Si la actual Auna utiliza el mismo sistema que usaba con EresMenos entonces es PPPoA.

Yo te sabria decir sobre un 812, ya que hace poco configuré un 812 para usar con una XBOX y EresMas y funcionó con PPPoA, pero con Efficient no lo he usado.

michelrl

Telefónica utiliza protocolo PPPoA
Wanadoo (Auna) utiliza PPPoE

Nuestro router encapsula los dos protocolos de forma transparente (con el firmware 2.3.0(7)), y funciona correctamente con cualquiera de los dos protocolos, pero en multipuesto.

Parece que sabes de lo que hablas, por lo que si lo piensas un poco, te darás cuenta de que, por diseño, no es posible dicha configuración.

Además es independiente del S.O. que utilices, ya que es el propio router el que se encarga de hacer la petición IP.

Salu2

menumorut

Si es posible si lo usas en modo bridge PPPoE con un cliente como Enternet o Winpoet o Raspppoe.Creo que en modo bridge no soporta PPPoA salvo que las ultima firmware a coregido esto.