BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La SS liquida un colegio laico en el centro de Madrid.

Bilbokoa

¿Y qué esperabas? Cosas peores van a ocurrir. El país está desecho, arrasado... y falta aún mucho malo por venir. A mi no me sorprende nada, porque cosas como están pasan todos los días en esta país de mierda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos la marea no llegará a Euskadi, una parte del mundo sobrevivirá al Apocalipsis. Quedaran los Walking Dead españoles intentando penetrar sin exito en el eden de la tierra del Olentzero...

BocaDePez
BocaDePez

Tu costumbre de no leerte las noticias, solo los titulares, ya es legendaria. Los problemas de este colegio no son precisamente de ahora.

Por su parte, el máximo responsable del centro concede que arrastra problemas con la Seguridad Social desde los años noventa.

🗨️ 2
Ari

¿Desde los años 90? :-O Pues no sé yo si se puede ser tan mal gestor y aguantar tanto tiempo/años así, sin que te pase aún más de lo que te está pasando (en este caso me refiero al colegio, claro, no a ti). Y pueden dar gracias que no se les han llevado el edificio al completo, con terreno incluido :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un familiar que tuvo una mala experiencia empresarial que le generó una deuda con la seguridad social, y no tuvo ningún problema para llegar a un acuerdo con la SS y saldar su deuda sin llegar a las malas. Ahora trabaja por cuenta ajena, llevó su nómina, lo que paga de alquiler, etc, y acordaron unas cuotas bastante razonables que lleva unos 5 años pagando.

Con esto quiero decir que para que la SS vaya a las malas de esta forma la cosa tiene que ser insostenible.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Qué más da que sea laico que sea religioso, que sea un colegio o que sea un prostíbulo? Es una empresa que defrauda. Tolerancia cero para los chorizos. Punto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que hacen dos tercios del congreso y de la comunidad de madrid en libertad...?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿El otro tercio del congreso no defrauda a la Seguridad Social? ¡Cuenta, cuenta!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es confidencial...si digo una palabra más acabaré en la seguridad social...

danimopa

¿y los equipos de fútbol?, las deudas de éstos con el fisco son astronómicas pero no pasa nada...

Según la noticia, el director dice que arrastran los "problemas" desde los años 90, creo que han tenido tiempo de regularizar la situación...

En cualquier caso, escuela pública y de calidad.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado, que es posible que esa deudas astronómicas de las que hablas sean con los bancos, no con Hacienda.

Por casos de impago a SS, sí que ha habido equipos pequeños que han desaparecido.

En cualquier caso, no hay peligro alguno que mañana mismo los alumnos queden sin escolarización, pues ya se están tramitando con centros públicos su reparto.

Ahora que los padres se peleen con el dueño del colegio, que creo que es el único que les ha estafado.

BocaDePez
BocaDePez

¿y los equipos de fútbol?, las deudas de éstos con el fisco son astronómicas pero no pasa nada...

A día de hoy hay muchos ayuntamientos en esa situación de no pagar a la SS, algunos llevan así 3 años

Por no hablar de otro tipo de deuda que tienen las administraciones públicas con empresas y autónomos, que según las cifras que circulan por ahí han provocado entre 800000 y 1 millón de personas al paro.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese tema saldrá en el Consejo de Ministros de mañana, no adelantemos acontecimientos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Tienen un deuda con la Seguridad Social de cerca de 1 millón de euros... :-O

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿Has tardado 2 horas en leer el artículo? :D

🗨️ 6
Bilbokoa

Había partido del Athletic a las 19:00. No puedo estar en todo. Yo no soy Ari. B-)

🗨️ 3
Ari

Yo no soy Ari. B-)

Curioso, a veces yo juraría...bah, imaginaciones mías ;P :D

Saludos y aupa Athletic :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aupa athletic!

BocaDePez
BocaDePez

el partido del athletic es mas importante que no se que otro tema del que hablais.

🗨️ 1
Ari

Sobre todo que no sé qué otro :P

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un padre de los alumnos ha estado genial:

«Es que es como si estás en un barco que tiene una deuda y te tiran por la borda»

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se que decirte,buenos si que lo se totalmente de acuerdo con en embargo.

Tambien se podian haber esperado a fin de curso,pero estamos hablando que el colegio es de un particular ,que cobra 600 euros solo por matricula,por niño.

Cualquiera sabe que el que debe a las S.S paga tarde o temprano,o se pensaba el dueño que le iban a perdonar un millon de euros??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera sabe que el que debe a las S.S paga tarde o temprano,o se pensaba el dueño que le iban a perdonar un millon de euros??

Lo sorprendente es que haya engordado el tema desde los años 90', eso es que no ha tenido intención de pagar a la SS, y por otra parte si uno monta un negocio pierde buena parte de las energías en papeleos, permisos y trámites, aunque este colegio sea 100% privado, me pregunto qué licencias, a qué control se le somete, etc, para que se pueda abrir un colegio así por las buenas.

Si unos padres quieren educar a un niño en su casa, sin escolarizarlo, el Estado te persigue e incluso te quitan el niño, pero parece que un colegio pirata sí se puede montar.

BocaDePez
BocaDePez

o se pensaba el dueño que le iban a perdonar un millon de euros

La gran pregunta aquí es: ¿De verdad se llegará algún día a cobrar ese millon de euros por parte de la SS? Porque el valor de lo embargado es una minucia. El inmueble será probablemente alquilado, así que por ahí nada que rascar. Y la empresa o persona(s) que regenten ese negocio, que es a quien habría que encausar ... ya sabemos como funcionan las cosas en este país: Un buen abogado, insolvencia, etc etc Y al final, ni un duro vamos a ver. Ya verás.

Lo que sí ha conseguido la Seguridad Social con este embargo es poner fin a la sangría mensual que suponía seguir manteniendo ese fraude de centro. Y los verdaderos perjudicados los pobres críos, que aunque realojados en otros centros, les han separado de sus compañeros de clase, nuevo centro, nuevos compañeros, etc. etc.

BocaDePez
BocaDePez

De broma nada, el fraude hay que perseguirlo con fuerza, a ver si nos quitamos de una vez la lacra de la picaresca de encima.