Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Srs. el Router 3com Wireless de Ya.com incompatible centrino

Pues resulta que despues de varios meses comiendome la olla por los continuos cortes al conectar en el modo 11g entre el office connect de 3com y un portatil con centrino, (tarjeta wireless intel), van y me confirman los de ya.com que no le de mas vueltas, que me reconocen que este router es incompatible con los centrinos en el modo 11g, teniendo que bajarlo al modo 11b, con la consiguiente merma de velocidad. Esto es la gota que colma el vaso, me cambio de ya.com a donde sea.
    Lans.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo estoy ya desesperada y he empezado a pensar que quizá si…

Yo estoy ya desesperada y he empezado a pensar que quizá si exista alguna incompatiblidad... Pero mi caso es aún más raro.

Antes tenía un portátil viejito con wifi por tarjeta pcmia, se conectaba siempre sin problemas a la primera al 3com, con encriptación WPA. También sin problemas se me conectaba la PDA y la PSP.

Desde que tengo desde hace un par de semanas un portátil nuevo, con Centrino, lo de conectarse es una locura. Con la encriptación WPA no hay manera de que se conecte (aunque algunas veces sí se deja, la mayoría no). Sin embargo, si le quito la encriptación y dejo el router abierto se conecta sin problemas, pero claro, no me hace mucha gracia dejarlo todo abierto. Sigue conectándose sin pegas, cuando activo WPA, la PSP y la PDA... En principio, me gustaría poder dejar que me coja la IP y las DNS automáticamente, así que cual podría ser el problema? Por qué sin encriptación sí conecta y con encriptación no (y he revisado varias veces que tengo la clave bien puesta, así que eso no es...)

La chapuza que tengo ahora mismo para navegar con el portátil es "chupar" de la conexión de un pobre vecino, y ya me jode, ya, teniendo yo mi router ahí al ladito...

Una solución quiero! (pleeeeeease)

• Cerrado

que tarjeta lleva el portátil? que tipo de encriptación usas?…

que tarjeta lleva el portátil?
        que tipo de encriptación usas?
        WPA?
        WPA2?
        WPA2 en modo Mixto?

Has probado a actualizar el driver del portátil y/o el cliente Wifi? (si la tarjeta es intel, de la web de intel puedes descargarte uno que a mi gusto es bastante más completo que el de Windows).

Saludos.

• Cerrado

La tarjeta es, efectivamente, Intel, una 3945 AG. Bueno,…

La tarjeta es, efectivamente, Intel, una 3945 AG.
          Bueno, antes de nada, cuento un poco la situación ayer por la tarde, que era bastante cómica...
          Tras muchas pruebas, quitar la emisión del SSID del router, y activar el filtrado por MAC para que sólo lo viera el portátil, seguía más o menos en las mismas. Si lo dejaba sin encriptar, conectaba perfectamente desde cualquier lugar de la casa (que es pequeña). Si activaba la encriptación WPA (simple, sin servidor), sí conectaba estando en la misma habitación en la que está el router. Si una vez conectado "peregrinaba" con el portátil a la habitación de al lado, que sólo está separada del router por un tabique y no muy grueso, se mantenía la conexión... Pero si desconectaba yo voluntariamente y trataba de volver a conectar desde allí, no había manera... Me veía peregrinando de un lado a otro portátil en mano, la verdad...

Cuando he visto tu respuesta, he pensado que aunque el portátil sea nuevo, los drivers no tienen por qué serlo (una perogrullada que no se me había pasado por la cabeza, la verdad). Los del router son los más recientes, los actualicé hace cosa de un mes y que yo sepa no ha salido nada después. Pero, efectivamente, había drivers más actualizados en la web de Intel. Yo tenía la versión 10.1.0.13, que es de diciembre del año pasado, y me he bajado la 10.5.1.57, que es de julio de este año. La instalación me ha dado problemas al final, pero he ignorado el mensaje de error y he dejado que acabara de instalar antes de cerrar el aviso. Una vez instalado, no aparecía ningún controlador como instalado, así que antes de volver al controlador anterior, que era la opción que me salía, he reiniciado.
          Tras reiniciar, el sistema ha recuperado el controlador antiguo, así que he buscado dónde me había instalado el programa de instalación el nuevo (creo que c:/intel) y lo he actualizado desde el administrador de dispositivos. Eureka! Todo funciona perfectamente y conecta a la primera. Y tienes razón, es mucho más completo (y sobre todo, cómodo) el programa de Intel... Así que seguiré usando ése...

Perdón por el rollo que he soltado, es sólo por si alguien tiene alguna vez un problema parecido, porque estos son más o menos los pasos que he seguido para hacerlo funcionar...

Gracias por decirme lo de los drivers! (a veces se empeña una en buscar soluciones complicadísima y te tienen que dar un tirón de orejas para volver a lo más básico!)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues mi portatil centrino con la intel PRO wireless 2200BG…

Pues mi portatil centrino con la intel PRO wireless 2200BG Network Connection no hay manera de encenderle el wifi... no me detecta las redes ni con el software de XP ni con el software de la tarjeta.

He liedo el manual paso a paso y en un punto me dice que conecte la tarjeta wifi, pero la tarjeta no hay manera de conectarla mediante el software, y no hay boton alguno que ponga ON... y desde la bios obviamente tampoco hay nada.

Tampoco hay conflictos, el administrador de dispositivos me dice que funciona todo correctamente.

Podria ser que la tarjeta está rota???... hay algun piloto que deba encenderse??? Hay un boton junto al apagado que tiene forma de antenita con ondas ... tale que así:

((Y))

Es este el indicador de wifi que ha de encenderse o es el de infrarojos???... que eso es otra, las especificaciones me dicen que el portatil tiene infrarojos pero pa mi que no lo lleva :-(

• Cerrado

Desde el administrador de dispositivos, ¿ has probado en las…

Desde el administrador de dispositivos, ¿ has probado en las propiedades de la tarjeta wifi que este activada ?

Es muy común que aunque la tangas activada con la tecla Fn que le corresponda, este desactivado desde las opciones del driver.

• Cerrado

Al router dile que sólo emita en 11g. Escoge "11g only". Si…

Al router dile que sólo emita en 11g. Escoge "11g only".

Si tienes ambas, tu tarjeta puede cambiar de una a otra banda según tenga mejor cobertura (que cambia por interferencias, por usar el inalámbrico, el microondas...), y puede que momentáneamente la pierda.

También es b ueno que le pongas una ip a la tarjeta y en el router desactives el dhcp.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, por fin he dado en el clavo, no se exactamente como,…

Bueno, por fin he dado en el clavo, no se exactamente como, pero ya funciona. Lo he puesto en 11g only y en el canal 5, y he ido probando con varias pestañas de la configuración avanzada en las propiedades de la tarjeta de red. Además he desinstalado todas las utilidades que traia acer para gestionar las conexiones, y he dejado la que lleva el propio driver de intel, que ma parece muy bunea opcion.
        Ahora funciona perfecto, aun así sigo sin comprender una cosa: los otros portatiles que he probado uno es un acer, pero el otro es Fujitsu, y pasa lo mismo en ambos, asi que por lo de las utilidades de acer no creo que sea. Cuando me ponga con ellos y siga trasteando para arreglar el problema en ellos supongo que llevaré a descubrir donde está el puñetero problema.
        Gracias a todos por vuestra aportación.
        Un saludo,
        Lans.

• Cerrado

Pues yo he instalado varios con varios centrinos, y ni un…

Pues yo he instalado varios con varios centrinos, y ni un problema. Debes haber hecho algo mal.

Ese problema sí que lo tenía con un Xavi y centrinos, pero la solución fue poner el 3com, y ahora, perfecto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues ahora estoy mas liado que antes aun, ya que ya no se me…

Pues ahora estoy mas liado que antes aun, ya que ya no se me ocurre que mas puedo mirar. En el portatil, una vez que tiene actualizado el driver de la tarjeta wifi de intel, ¿¿¿ hay que configurar alguna cosa en especial para que trabaje en el modo 11g???,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, lo tengo todo acutalizado, no se que estaré haciendo mal,…

Si, lo tengo todo acutalizado, no se que estaré haciendo mal, pero ya os digo, que me pasa con 3 portatiles distintos con el mismo modem, y con 3 modems distintos con el mismo portatil, ahora voy a probar a desenchufar el ordenador de sobremesa, que lo tengo mediante cable conectado al router, y dejar solo el portatil a ver si tiene algo que ver...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un portatil Centrino con una 2200BG y el router 3com…

Tengo un portatil Centrino con una 2200BG y el router 3com wifi de ya.com y no he tenido ningun problema.

• Cerrado

[Editado 9/04/06 13:26]

Bueno yo tengo un centrino con una intel bg2200 y con alguno…

Bueno yo tengo un centrino con una intel bg2200 y con alguno que he probado, me ha funcionado correctamente a 54mbps (g). Ten en cuenta que centrino es algo que tiene unas caracterísitcas determinadas, y que lo que realmente es estándar es el protocolo de comunicación 802.11g y no creo que alguno de los 2 fabricantes se haya saltado la norma.

Saludos.

Edito: Añado, que si revisas en 3com no creo que en los problemas reportados te aparezca que el router es incompatible o que haya un problema reportado, para mi es una burda excusa el teléfono de asistencia técnica que se han buscado para darte largas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, es una opción, pero entonces a ver como se explica que…

Bueno, es una opción, pero entonces a ver como se explica que haya probado mi portatil con 3 routers distintos e identicos al mio y con los 3 pase lo mismo, y viceversa, el mismo router probado con distintos portatiles centrino tambien vaya mal en el modo 11g, y sin embargo en todos los casos en el modo 11b funciona perfecto. Que me lo expliquen que yo no lo entiendo.
        Los sintomas son los siguientes, en el modo 11g, o sea a 54 MB a veces conecta y la mayoria no, pero cuando lo hace, al poco tiempo baja la velocidad, llegando incluso a cortarse, haciendose imposible incluso navegar por paginas web. En el modo 11b, o sea, a 11MBps, la conexion es a la primera, y nunca fluctua ni se corta, pero el agravante es que si quieres por ejemplo transferir archivos de un pc a otro tarda aproximadamente mas de media hora para 700 MB, cuando en el 11g a 54 MBps deberia de tardar menos de 10 minutos.
        He probado con distintas actualizaciones de firmware y con todas pasa lo mismo, asi como tb. con las ultimas actualizaciones del driver de la tarjeta wifi intel del centrino, y en todos lo casos ocurre igual, no se soluciona nada.
        Me gustaria saber la opinion de todos aquellos que esten en mi misma situacion, ya que supongo que debemos de ser muchos los que estemos con ya.com con adsl wifi y tengan portatil con centrino.
        1 saludo
        Lans.