Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 26 respuestas
  • [Editado djnacho 27/11/13 19:18]

Para el Sr.spaingoeswell ¡ayuda! solo usted parece solventar los problemas en Ono.

Buenas noches Spaingoeswell, el día 20 noviembre recibí el sms que la linea ya estaba arreglada, continuaba estando mal, llame al 902 par darme de baja el 28nov cumplia mi contrato, ya había llamado a movistar para que me instalaran el ftth, al final la señorita del 902 bajas me convenció con precio para continuar con ustedes asegurandome que vendría un técnico de redes con caracter urgente a mi casa, al día siguiente se presenta el de redes y comprueba que la linea vá mal con un aparato, llama a otro de ono y vienen con otro portatil y otro router, los test le daban 30 megas como mucho de 100 contratadas, el de redes cambia de todo en mi casa y en la calle, y seguiamos con el problema, me dice que ya se pasa el lunes que no puede hacer nada más, el lunes me toca el timbre me dice que era un cable sulfatado y se marcha (no subió) hago un test y ya me daba 102 megas bajada y 10 subida, total pasan las horas y empiezo a hacer pruebas de todo tipo, en todos los test de distintos sitios no pasaba de 60 megas, había mejorado pero seguía mal, espero a la madrugada y descubro una cosa curiosa, a la hora que los test dan las 102 megas, empiezo a tope de cualquier sitio y la linea va como una montaña rusa, vá bajando la velocidad poco a poco, por si fuera problema del portatil (practicamente recien comprado) lo pruebo con dos ordenadores mas con los mismos resultados, por si fuera el cable de red, pruebo con otros dos cables de red serie 5, resultados = en la subida se dispara hasta las 1,3megas subiendo a mega drob box y otras nubes, mismo problema, empieza bien y segundos despues vá perdiendo fuerza incluso poniendose a cero unos segundos y continuando (todo hecho de madrugada)... wifi apagada, abro du-meter y administrador de redes para ver las graficas y un santo cachondeo, reiniciando con todos en modo seguro por si las moscas con funciones de red, hago prueba 102 megas, se viene abajo al rato, reinicio despues de haber estado bajando a saco de origin y otros, apago y enciendo router y ya no vuelve a dar 102 megas hasta la media hora o mas... sabría usted decirme que le pasa a mi linea? es usted mi último recurso, quien me ayudó cuando me dejaron a 5 megas y volvió a subirme.

Me han tenido desde sept hasta el 20nov esperando con la dichosa ampliacion, ahora ya solo me queda que arreglen de verdad el servicio o marcharme porque no me dejen otra opción.

Le indicó que al mismo tiempo que hacia test a mi linea entraba con teamviewer en otros dos ordenadores de la familia uno con ono y otro con ftth, el de ono con nodo distinto, a todos les iba practicamente plano haciendo las mismas pruebas (todos con 100 megas) a mi una estupenda montaña rusa tanto en el grafico de redes como en el del du-meter.

Me dirijo a usted como última alternativa ya que la impotencia es monumental y si la linea me fuese bien no estaría molestando por aqui, pero no vá nada bien.

Si mañana vuelve un técnico y vé que a esa hora le da las 100 megas directamente se van a marchar, sin tener en cuenta que la linea "cuando llega a dar los 100 megas" termina perdiendo fuerza.

Si necesita evidencias tengo fotos y capturas a todas horas del dia durante los últimos dos meses (casi tres ya).

Un saludo.

Identificación de Vendedor Hitron Technologies
    Nombre del Modelo CDE-30364
    Estándar Principal DOCSIS DOCSIS 3.0
    Versión de HW 1A
    Versión de SW 3.1.0.8-ONO
    Versión de inicio de Rom PSPU-Boot 1.0.16.22-H2.8.3
    Dirección MAC
    - Dirección MAC de RF ---:84:50
    - Dirección MAC de Ethernet ---:84:52
    - Dirección MAC de WAN ---:84:53
    - Dirección MAC BSSID Primaria ---:84:58
    Tiempo del Sistema Wed Nov 27 01:25:10 2013
    Tiempo de inicio del Sistema 000 days 02h:28m:19s

calle purche n2 5i granada

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tiene Vd. "la negra". Veo que su cablemodem se ha quedado…

Tiene Vd. "la negra". Veo que su cablemodem se ha quedado enganchado solo a una portadora. Así es imposible que obtenga los 100 Mb. No quiero reiniciarle ahora porque veo que lo está usando.

Paso aviso a zona y mañana por la mañana le reiniciamos. Si no lo va a usar un rato, desenchufe y vuélvalo a enchufar.

• muchas gracias almenos leerle me dá aliento. tiene usted mi…

muchas gracias almenos leerle me dá aliento.

tiene usted mi permiso para desenchufarlo o hacer lo que quiera cuando lo necesite, se entiende que es para dar con la averia, que veo ni los de redes dan con ella, en mi vaga experiencia juraría que la tarjeta de red esta mal (de su nodo). Porque han cambiado todo lo demás.

en modo prueba errores he llegado a ver latencias de 660ms cuando lo normal es 14ms o eso tenía antiguamente antes de los problemas.

He hecho test por varios sitios media bajada 2megas subida 2 megas.

• gracias por su atención. salvo que el test de aqui este mal…

gracias por su atención.

salvo que el test de aqui este mal que lo dudo, sigue dando una grafica inestable, tras reiniciar llega a 99 y empieza a perder fuerza, antiguamente aqui llegaba a 102 y la grafica se mantenía plana.

El resto de los test ahora mismo esta dando 100/10 en todos salvo el de bandaancha.st sinembargo haciendo el test desde otro usuario ono en distinto nodo le da las 102 megas clavadas y se mantiene la grafica plana como me pasaba a mi antiguamente.

• Si me permite, le aclaro lo siguiente: 1.- ONO (y cualquier…

Si me permite, le aclaro lo siguiente:

1.- ONO (y cualquier otro operador) "sólo" puede garantizar el ancho de banda dentro de su red, una vez fuera de ella hay mil factores que pueden limitarla (congestiones en enlaces externos, saturación de servidores, etc). Por lo tanto, centrémonos en el test de velocidad de ONO, que es el que certifica si nuestra red le da o no la velocidad contratada. Si el servidor de ONO le da los 100/10 contratados, para nosotros la velocidad es correcta.

2.- No nos constan problemas con el test de velocidad de ONO. El test de velocidad de ONO marca el tiempo y la velocidad de descarga media/sostenida, no la velocidad "punta".

3.- El que le pueda llegar a dar más de los 100 Mbps es normal, puesto que la línea está capacitada para ello.

4.- Operadores distintos (Movistar, Jazztel...) pueden llegar a un mismo destino por caminos distintos, por lo que es normal que los resultados de las pruebas puedan diferir algo.

5.- Acabo de revisar de nuevo su modem y está funcionando correctamente, sin un solo problema.

6.- Si "sólo yo" solventara los problemas dentro de ONO, créame que estaríamos apañados. Afortunadamente no es así y ONO cuenta con una gran plantilla trabajando para dar el mejor servicio a sus clientes.

Tras todo lo anterior, mi impresión es que su línea ahora mismo está correcta y los distintos resultados que le dan test de velociadad distintos entran dentro de la normalidad.

• Gracias, aclarado. Aunque va bien desde esta mañana, hasta…

Gracias, aclarado.

Aunque va bien desde esta mañana, hasta ayer iba fatal.

Entiendo entonces que el test oficial de esta pagina esta mal. Aunque con otro pc 100 megas ono en otro domicilio distinto nodo salga como me salia a mi antiguamente, subia a los 102 y se quedaba plana la linea.

De todos modos lo que sea que hayan hecho la linea ha mejorado mucho.

Gracias por su atención.

No obstante yo ya no puedo hacer mas mi mujer esta muy molesta por dejarnos sin tlf ayer yo por la linea que aunque de 100 megas no vá como antes de septiembre, y aprovechando las reclamaciones e incidencias gravisimas en el servicio puede que sea utilizado para evitar la penalizacion (acabamos de renovar) y probemos a ver si el ftth real funciona mejor. No le deseo a nadie la pesadilla por la que me ha tenido ono durante casi tres meses.

A usted ojala que le pongan en un lugar de relevancia en Ono, ha mostrado interés y ganas de hacer las cosas bien.

Siga o no con Ono, gracias por todo.

• Antes de nada, gracias de nuevo, veo que tiene interes en…

Antes de nada, gracias de nuevo, veo que tiene interes en darle solucion a este molesto problema.

TEST OFICIAL ONO: Bajada= 102845 subida = 10327 (los propios tecnicos de ono decian que estaba mal que sobredimensionaba, solo marcaba pico no la constante).

Test realizados prueba errores wifi apagada, cable serie 5 tarjeta red killer de alienware DELL, tras reiniciar router tambien.

www.speedtest.net/ a Puerto Santa Maria bajada= 59.86 subida= 10.57

www.speedtest.net/ a Malaga bajada = 102.74 subida = 10.51

www.speedtest.net/ a Madrid (nodo movistar) bajada = 102.69 subida 10.28

www.testdevelocidad.es/ bajada = 102.610 subida 10.479

testvelocidad.eu/ lo mismo da 40 megas que 90 que 99 de bajada la subida siempre la misma mas de 10 megas, grafica muy distinta a cuando lo tenia perfecto, empieza arriba y va cayendo poco a poco, a veces presenta montaña rusa.

De cualquier modo, la linea ha mejorado notablemente, almenos hasta las 14.00 que son ahora, no sé si pasara como antes por la tarde iba fatal, ayer incluso sin telefono fijo, sinembargo funcionaba la television de ono,

Abro origin, desisntalo alguno de mis juegos, le digo de descargar (siempre fue a 12,5 megas estables) empiezo descarga de bf3 (por ejemplo) empieza a tope y a los pocos minutos se mantiene en poco mas de 9 megas, reinicio y vuelvo a hacer pruebas en testvelocidad.eu y me marca el valor real al que estaba descargando (igual que el du-meter), aunque los otros siguen diciendo 102 megas... no sé si me he explicado bien. Quisiera pensar que testvelocidad.eu esta dando valores incorretos pero en el único servidor que sé envia al maximo de mi linea me indica identicos valores de velocidad, osea doy por hecho que no se equivoca.

La sensacion es como si empezase bien, y de repente se viniese abajo por alguna causa, que testvelocidad.eu lo detecta y el resto solo me marcan el pico.

testvelocidad.eu/ v2.5.1 bajada 88,096 subida 10.558

el 28/11/2013 a las 14:09 con FP WIN 11,9,900,152

ESTADO DEL SERVICIO

Carga de CPU: 1.1

LATENCIA

muestras: 28 33 26 27 29 29 26 28 26 26 27

RESULTADO

latencia (mínima/media/máxima): 26/28/33 ms.

jitter: 7 ms.

DESCARGA

estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 6032 KB / 1522 ms / 25163 Kbps

muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 54597 KB / 6907 ms / 64755 Kbps

media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 24177 Kbps / 82156 Kbps / 71 %

RESULTADO

velocidad (media/máxima sostenida): 58925 / 82156 Kbps.

SUBIDA

tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 134 ms / 3919 Kbps

muestras: 1053/812/10619, 2852/2218/10533, 2829/2202/10524, 2826/2199/10529, 2828/2194/10558

RESULTADO

velocidad (mínima/media/máxima): 10524 / 10536 / 10558 Kbps

OTROS DATOS

asimetría: 7.8:1

A pesar de no ir del todo fina, la linea ha mejorado bastante, por lo que le agradezco su atención por ello.

• lo he visto gracias djnacho. Alguien sabría decirme si los…

lo he visto gracias djnacho.

Alguien sabría decirme si los test de bandaancha.eu son completamente fiables? ya que aqui me esta dando 50megas ahora, y en el resto 102, aún así cualquier descarga directa de origin mega u otros, empieza al maximo y va mermando poco a poco, en origin antes bajaba entre 12,2 y 12,5megas, lo uso como pruebas con los juegos que tengo comprados allí, ya que es el único que ofrece el tope. Mega se cortan casi todas las descargas tanto bajada como subida, y si no se llegan a cortar merma la velocidad, antes la bajada maxima en mega era de 9megas, supongo que puede estar limitado, pero todos los archivos llegaban, ahora maximo 4-5 megas y la mayoria se cortan, en subida antes 1,3 estables y fijos constantes... ahora empieza a tope y va mermando hasta cortarse.

Si hago las mismas pruebas con otro pc de un familiar ONO con 100 megas le va estable todo... mismo archivo a bajar o subir, mismas pruebas en nodo distinto. Entando por teamviewer en otra maquina, resultados casi identicos con ftth de movistar en otro familiar.

Y un servidor con la negra. :(

como se aprecia, el ping se vuelve loco y en cada test me dá una cosa distinta, wifi apagada, por cable red modo prueba errores.

Salu2.

• Por probar algo: - Configura en el DMZ de tu router la…

Por probar algo:

- Configura en el DMZ de tu router la dirección IP de uno de los equipos, el resto déjalos desconectados de la red, ethernet y wifi.

- Inicia Windows en modo a prueba de fallos y con funciones de red.

Intenta realizar esto a ver si podemos ir descartando algún problema del equipo o del router. Con lo del equipo me refiero algún firewall de terceros o antivirus que pueda estar haciéndote la puñeta.

Salu2.