BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SQUID y los P2P

Vegetto1

Hola a todos, sigo con mis incursiones y experimentos en linux. Bueno, como tantos tengo una pequeña LAN en casa con dos ordenadores , uno con un windows y el que tiene el ADSL con lnux. Este que tiene linux hace de servidor proxy para el que tiene windows con squid, por el puerto 3128, el que trae por defecto. Va muy bien, pero en los programas P2P como edonkey o Kazaa no consigo que el ordenador con win conecte. Es decir, en edonkey tienes la posibilidad de conexion Socks 4, Socks 5 y HTTPS. Con una configuracion normal de 192.168.0.1 y puerto 3128 no engancha con ninguna de ellas. ¿Sabeis como configurar SQUD para esto?

Ah, MaX, no se si lo has pensado ya, no he mirado los contenidos del FAQ, pero podria incluirse alguna seccion para los modems por tarjeta de red usando como conexion el RP-PPPOE q va de lujo, y explicar la configuracion con SQUID para que todo el mundo monte su proxy en cinco minutillos. Ahi queda :-)

Hasta luego!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

has pensado en el NAT?

podrias hacer eso en tu servidor linux en lugar de usar proxies

🗨️ 8
Vegetto1

No se muy bien como va el tema de los NAT, pero pensaba que es necesario un router y yo estoy conectado a traves de modem. De todas maneras si se puede hacer a ver si me podrias indicar alguna peich con documentacion pa irmela estudiando. De todas formas el tema de SQUID me tiene intrigado y tb me gustaria solucionarlo. Gracias por la sugerencia :-)

Saludos.

🗨️ 7
nolssi

Con IPTABLES (EL "firewall") se puede configurar el NAT. No hace falta router (hasta que me puse el ADSL lo tenia asi...) , linux te hace de router.
Solo tienes que configurar el Iptables para que te redireccione los paquetes.

Una direccion para configurar el iptables linuxguruz.org/iptables/

Y este link tiene un ejemplo practico que utiliza NAT
(link roto)

A ver si te funciona

🗨️ 6
Vegetto1

Pues he estado indagando sobre el tema este routing por software y en windows 2000 ya lo he hecho con el winroute y he quitado mi proxy anterior. Va muy bien y la verdad es que es la opcion mas sensata cuando solo tienes dos ordenadores y no necesitas que haya un proxy de por medio. Ademas como se pueden abrir los puertos TCP y UDP facilmente me ha llevado un minuto prepararlo para el edonkey. Ahora voy a renunciar a mi querido squid en linux y voy a poner tambien un NAT con esta informacion que me has dado.

Gracias por la ayuda. :-D

Saludos.

Vegetto1

A ver nolssi, he estado usando algunas de las reglas para iptables que vienen en un documento de bulmalug adaptandolas a mi red claro, y no consegui que funcionara. Por otro lado hay que poner un script q cargue al inicio con estos parametros y tp se exactamente como se hace. Aun tengo squid instalado pero descargado del arranque, asi que no creo que influya. Ipchains tampoco esta instalado para que no pise a iptables.

A ver si podrias decirme las reglas basicas, con un puerto como el 80 me bastaria y ya yo abro el trafico para los demas y alguna regla para bloquear el intento de conexiones desde fuera. Solo tengo dos ordenadores, el server con 192.168.0.1 y el cliente con 192.168.0.2 y la mascara de subred 255.255.255.0 como es habitual. El interfaz de conexion al modem adsl es eth1 y el de conexion al cliente eth0. Bueno, tb necesitaria saber lo del script de arranque.

Perdon si pregunto mucho pero soy un poco cebollino :-D Gracias a todos.

Ta luego!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Vegetto1
nolssi
🗨️ 1
sullustan
BocaDePez
BocaDePez

mira en el squid.conf.

MaX

Si por mi se añade al faq lo q haga falta, el problema es q hay muy poca gente dispuesta ayudar. Ahora mismo los unicos q han añadido algo han sido undertow, Zaqh y tu.

Yo haria lo del squid o el rp-pppoe si lo hubiera montado alguna vez. El squid podria mirarlo este finde, pero lo del rp-pppoe no puedo probarlo. Como digo siempre, si tienes ganas puedes escribirlo tu ;)

Saludos.

🗨️ 6
Vegetto1

Mira, yo tengo un modem duallink por tarjeta de red, pero el rp-pppoe vale para todo tipo de modems por tarjeta de red. Routers... la verdad es que no lo se, pero se le podria preguntar a alguien. La configuracion es muy sencilla salvo para la del 3com duallink que requiere trastear un pelin en el conf, pero vamos cosa de cinco segundos. Luego, el proxy con squid es proxy-cache, o sea que ademas acelera la navegacion cuando tienes una lan. Va muy bien y sabiendo solo cuatro o cinco parametros ya esta funcionando. Digo yo que sera bueno cuando es el que tienen en mi facultad XD Ahora, yo se una configuracion basica, como opciones tiene un wevo, pero en fin, lo q se pretende es dar soluciones rapidas, el que quiera mas que trinque un manual. En cuanto a lo de la sblive, yo ya puse en el post aquel todo lo q hice, pero si necesitas que lo reescriba o que haga algo comunicamelo, que yo estoy disponible tanto para el rp-pppoe, como para el Squid como para la SBLive . Tu mandame un mail cuando lo quieras a vegetto1@eresmas.com y pal dia siguiente te lo mando hecho, vale? A ver si alguien me soluciona lo del edonkey y se incluye tb, pq eso de tener un proxy q no te deje poner el Kazaa ni el Edonkey es cosa chunga... a ver si tu puedes averiguar algo... aunque esta tarde estuve leyendo y creo que para eso necesito otro proxy aparte, un socks proxy. Voy a experimentar y ya te contare :D

Ta luego!!!

🗨️ 5
sharkr0lz

Este documento es biejo, ... pero, ...

creo q si te compras un hub, ... este documento te puede hacer muy feliz:

(link roto)

(ojo al "1" xDDDDDDD)

🗨️ 4
Vegetto1

Gracias, ya sabia que se puede convertir el duallink al router, pero vivo con mi novia y dice que como haciendo experimentos con el modem me pase, como algunos que lo han dejado en "coma" en el proceso, que me corta los cojones XDDDDDDDDDD

He conseguido poner en windows 2000 el winroute y ya he mandado a tomar porsaco el proxy. Va de lujo. He estado trasteando con las iptables en linux pero no consigo que funcione ni con los articulos del bulmalug, debo ser totalmente tonto. Ademas, las reglas del iptables han de cargarse en un script al arrancar el linux si no he entendido mal, y no se donde exactamente ni como. Incluso he visto algo por hay de recompilar el kernel y tp tengo mucha idea... MaX ayuda!!! :-D

A ver si leyendo ochenta documentos de NAT me entero XD

Saludos y gracias.

🗨️ 3
MaX
🗨️ 2
Vegetto1
🗨️ 1
MaX