BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

squid

BocaDePez
BocaDePez

No sé si entendí mal, pero creo haber leído a MaX que mediante squid te puedes saltar el proxy-caché de Telefónica. ¿Me puedes explicar cómo? (cómo lo hace el programa y cómo lo haces tu :). Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Basicamente, solo hay que modificar las directivas no_cache y refresh_pattern de la siguiente forma:

acl QUERY urlpath_regex cgi-bin \? .
no_cache deny QUERY

refresh_pattern . 0 0% 0

Reinicias el squid, configuras el navegador para que lo use, y despues compruebas el test de lagado ( lagado.com/tools/cache-test ). Veras que lo pasa ;)

De todas formas estamos preparando un doc. sobre las maneras de forzar los proxies, como saltarselo (con otros proxies) y posiblemente terminemos haciendo uno de squid completo.

Ahora mismo el mio esta puesto para que cachee (como decía shark, lo que no se baja el proxy de la timo, no me lo bajo yo).

Quiero afinarlo para que cachee las imagenes pero no el resto de los documentos. A ver si lo consigo :-P (creo que más o menos lo tengo...)

Saludos.

🗨️ 13
IarWain

Soy el que ha posteado antes. Gracias por tu ayuda, funciona muy bien.

Stendall

Ya me puse a ello y va avanzando, creo que va a estar bastante completo, es mas, creo que me he pasado un poco con los contenidos y va a resultar un FAQ algo denso en cuanto a cantidad de contenidos y extension, pero creo que nada lioso y espero que de facil lectura, no me gusta dejar cosas en el aire o hacerlas a medias, y cuando me apunte a lo del FAQ del Squid creo que no era muy consciente de lo que podia llegar a abultar un faq sobre el medianamente completo ;).

A ver si encuentro un poco mas de tiempo este fin de semana y sigo avanzando, de paso, aprovecho para decir que si hay alguien a quien tambien le apetezca el tema del squid, lo podemos hacer entre varios, por mi no hay problema, lo digo por no estar reinventando la rueda.

Un saludo.

🗨️ 11
overpeer

Eso.

Un saludo.

🗨️ 1
Stendall

Seguro que mas ganas que yo de verlo terminado no tienes XD.

Un saludo.

MaX

En cuanto puedas mandanoslo ;)

Te quería hacer una pregunta, pues no soy ningun experto en squid (solo he estado jugando con la cachee):

¿La idea que comentaba antes de no refrescar las imagenes se podría hacer mediante:

acl IMAGENES urlpath_regex jpg gif png swf JPG GIF PNG SWF
acl QUERY urlpath_regex cgi-bin \? php asp html htm xml
no_cache allow IMAGENES
no_cache deny QUERY

refresh_pattern . 0 20% 0

?

Comparando el access.log y store.log, parece que funciona, pero no estoy seguro.

¿Cómo lo ves?

Saludos!

🗨️ 8
anthrax

sobre QoS en Linux ? Para poder hacer "shaping" tanto de bajada como subida ?

La verdad es que me haria gracia ver mi documento colgado de BA :)

Saludos 8)

P.D: Seria más completo este tutorial que el que hay colgado, ya que el QoS esta hecho desde cero. Además tambien explicaria la teoria sobre el tema. (IMQ & HTB)

🗨️ 3
MaX
🗨️ 2
anthrax
🗨️ 1
Stendall

En principio los tags de configuracion están bien, pero no entiendo por que marcas las paginas de contenido estatico para que no se refresquen, quiero decir que los html y htm no tendrias por que ponerlos para que no se lean de la cache del squid, a no ser que el proxy que quieras evitar este malisimamente configurado y no actualice el contenido cada 2 dias, en el caso del contenido dinamico php, asp y xml, lo veo logico, pero es de suponer que las paginas de contenido estatico no las actualicen los webmasters mas de 1 vez o 2 al dia (si no, pobrecitos de ellos :) ) y el proxy que quieras saltarte actualice el contenido de los objetos que no tengan fecha de expiracion marcada al menos un par de veces al dia.

Por cierto, yo tambien pondria en el acl QUERY urlpath_regex tambien cgibin, vamos, sin el guion, lo he visto mas de una vez, o mejor aun, cgi, pl y todas las extensiones que veas que se usen para scripts, hay algunos sitios que no meten los cgi en directorios standard.

Un saludo.

P.D.

Como decia este fin de semana espero adelantar trabajo con el FAQ, en cuanto tenga bastantes paginas como para que te puedas hacer una idea de como va y la pinta que tendrá te lo mando para que vayas viendo como va el tema y me corrijas en todo lo que se te ocurra.

🗨️ 3
MaX
🗨️ 2
Pridebowl
🗨️ 1
MaX