BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[SQL Server] Referenciar campo de tabla en subconsulta a traves de alias

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede echar una mano con esto. Tengo un aplicacion php que toma una cosulta SQL Server y le hace un cierto procesamiento para transformala en otra. La consulta tiene la siguiente forma (tal y como esta puesta no tiene ningun sentido, era bastante mas densa pero la he simplificado para que se vea bien mi pregunta):

 SELECT Campo1 AS id, Campo2, ..., CampoN --Uno de estos campos siempre vandra como un alias
 FROM $Tabla --Tabla esta almacenado en una variable conocida
 WHERE id IN (SELECT id FROM $Tabla)

El tema es que necesito consultar en el nested-select en la misma tabla por uno de los campos del select principal (el que tiene el alias ). Como los campos pueden tener cualquier nombre por eso utilizo el alias, pero claro, el la subconsulta no lo toma como alias, sino que busca un campo en la tabla llamado .

Resumiendo, lo que necesito es que en la consulta anterior en el nested-select se sustituya por . Hay alguna forma de hacer en SQL Server esta referencia/sustitucion en la propia consulta, o necesito irremediablemente tener en una variable conocida al igual que y asi hacer:

 SELECT $Campo1 AS id, Campo2, ..., CampoN
 FROM $Tabla
 WHERE id IN (SELECT $Campo1 FROM $Tabla)

Muchas gracias por adelantado.

👁 1K2