BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SQL Server 2005

Vermu

Buenos días,

mi problema es el siguiente. Tengo el SQL Serer en un servidor llamado CENTRAL y para conectarse a él a través de un programa a medida, simplemente hay que poner que el servidor es CENTRAL, usuario y clave.

Ahora he montado otro servidor CENTRAL2 y con otro SQL Server 2005, pero con este no me conecta si pongo para conectar a CENTRAL2, si no que tengo que poner CENTRAL2\Instancia

La pregunta del millón es, ¿cómo puedo hacer para que no haya que indicar el nombre de la instancia y sea suficiente con el nombre del servidor?

Gracias.

Adjunto una imagen donde se muestran los dos servidores y en el de abajo como veis hay que poner la instancia. Yo quiero conseguir que solo haya que poner CENTRAL2.

Imagen original en http://img74.imageshack.us/img74/2924/servidores.jpg
JoeDalton

Al ser una instancia no puedes, ya que las instancias se identifican como SERVIDOR\Instancia y como puedes tener múltiples instancias corriendo en el 1433 TCP pues es la forma de identificarlas el cliente SQL.

Vamos, por lo menos yo no conozco otra fórmula.

🗨️ 3
Vermu

Ok gracias. Entonces si no es como instancia... ¿cómo hay que hacer la instalación del sql server para lograr lo que quiero?

🗨️ 2
JoeDalton

con un sql server 2000 o 2005 e instalando en la instancia por defecto (siempre y cuando no haya ninguna otra corriendo).

Saludos.

🗨️ 1
Vermu

Maldita sea, lo sabía. Ok probaré, gracias.