BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Spyware por ley

Bodescu

La Asociación de Internautas alerta de la gravedad de la situación ya que permite el procesamiento automático de los datos sin consentimiento del usuario, además el texto incluye una normativa que obliga a los operadores a colaborar con esta práctica vigilando los sitios que visita el usuario para controlar por ejemplo el intercambio de archivos P2P y las descargas. Además también podrían enviar mensajes intimidatorios y desconectar a los internautas reincidentes.

Esta normativa crea en la legislación europea el mecanismo sin precedentes de la "respuesta gradual" francesa, en donde los Jueces y los Tribunales de Justicia son vaciados de sus competencias a favor de actores privados y "medidas técnicas" de vigilancia y filtrado.

Vía ADSLZone.

pcmaster

Sí, hace días que se habla del tema. De hecho, hace un par de semanas se votó sobre el tema en el Parlamento Europeo. Aunque lo del spyware obligatorio parece que ha sido rechazado, otros temas no menos inquietantes han sido aprobados.

Muchas webs se han hecho eco de la noticia, además de la de la Asociación de Internautas, como por ejemplo la del partido pirata: (link roto)