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Sprinter avisa que ha sufrido un incidente de ciberseguridad

Ganterjunior
6

Me he metido a mi correo y veo que Sprinter me ha enviado este comunicado:

Nos gustaría informarte de que hemos sufrido un incidente de ciberseguridad, y nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que hayas experimentado.

Hemos realizado una exhaustiva investigación con especialistas en ciberseguridad para entender los hechos, contener el incidente y proteger los sistemas.

¿Qué información se ha visto expuesta?

La investigación, que continúa en curso, muestra que entre la información comprometida se han visto afectados sistemas que incluyen datos de cuentas y pedidos de clientes, a los que puede haber accedido un tercero no autorizado.

Según lo investigado hasta la fecha, sólo podemos tener una orientación sobre el tipo de pedidos e información que puede estar comprometida. Esta es la información que puede estar comprometida, que puede afectarte total o parcialmente:

- Número de cliente

- Nombre completo

- Dirección de envío y/o facturación

- Email

- Teléfono

- DNI/NIF

- Fecha de nacimiento

Por favor, ten en cuenta que no almacenamos la numeración de tu tarjeta bancaria ni la contraseña de tu cuenta.

Para nosotros, la seguridad de tus datos es una prioridad y por ello seguimos monitorizando la situación. Sentimos enormemente lo ocurrido.

¿Qué puedes hacer para protegerte?

Ya hemos reportado este hecho a la policía y a las autoridades competentes.

Como medida de precaución, te recomendamos que sigas atento y atenta a los intentos de fraude y ante cualquier correo electrónico, llamada o mensaje de texto sospechoso. Evita también hacer clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.

También te recomendamos cambiar periódicamente tu contraseña en Sprintersports.com.

Aunque no conservemos toda tu información de pago en nuestros sistemas, te recomendamos prestar atención a cualquier movimiento sospechoso en tus cuentas, y lo comuniques a tu entidad bancaria si detectas cualquier actividad sospechosa.

¿A quién puedo contactar si quiero más información?

Por favor, no respondas a este email. Si quieres más información sobre lo sucedido, por favor escríbenos a .

Recibe un cordial saludo,

Francesc Casabella

CEO ISRG

Así que ya sabéis.

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kafeolé

Si, he recibido el mismo correo, pero llevan mas de 1 mes con su sistema caído, así que éste ataque lleva bastante tiempo.

pepejil
1

Incidente = nos han entrado hasta en la cocina.

electronics
6

Me hace gracia lo que siempre dicen en estos comunicados de "cambia tu contraseña", cuando los atacantes ya han obtenido hasta mi talla de calzoncillos.

🗨️ 6
Weikis

Sabrán si eres más de la épica batalla de boxers o normales ajustados. Cuando lo ideal siempre son boxers.

🗨️ 3
Catfluoride
1

Discrepo. La huevera tiene demasiada libertad de movimiento en los boxers.

F.do: Boxero arrepentido

🗨️ 1
lhacc
2

Estoy de acuerdo. Yo detesto los boxers. Todo el rato las cosas para acá y para allá. Es muy incómodo.

PezDeRedes
-1

Los boxers no molan. Mucjo baile de piezas móviles y si se suben (por ejemplo, por el sudor) te hacen hasta daño.

pjpmosteiro
1

cuando los atacantes ya han obtenido hasta mi talla de calzoncillos

Literalmente saben tu talla de calzoncillos :D

Pero me hace mucha gracia que digan:" solo se ha filtrado tu DNI, tu dirección, tu fecha de nacimiento etc… Pero eh, tranquilo, tu tarjeta no se ha almacenado" Joder! Es que solo faltaba, con toda la info que os han birlado pueden hacerse otra a mi nombre!

🗨️ 1
electronics

Efectivamente. Es que la tarjeta es casi lo que menos me preocupa. Primero porque tiene un límite diario, segundo porque en cuanto hagan un cargo no solicitado me va a llegar la comunicación al momento, y tercero porque tardo un minuto en bloquearla y comunicar al banco su uso fraudulento.

Lo preocupante son todos los otros datos, porque ya tienen todo lo necesario para suplantarte, y son datos que no puedes cambiar o anular como sí haces con la tarjeta del banco.

PezDeRedes

Todo esta retahila de "incidentes" que llevamos nos debe hacer pensar una cosa: Hay que plantearse mucho si vale la pena dar nuestros datos a tal sitio.

🗨️ 8
Bramante
2

Después de quedarme ya varias docenas de veces con el culo al aire con las brechas, incidentes, fallos, bla, bla, bla, he llegado a la conclusión que ya me da igual. Si la hostia no me viene por parte de la empresa A, me vendrá por parte de la B.

Hace unas semanas, me la montó Endesa, hace no demasiado tiempo fue Deezer. Y el problema es que le suceda a una empresa que por huevos, tenga que tener mis datos, sí o sí, como Endesa.

Doy la batalla por perdida.

P.D.: Para muestra, un botón. Este es el número de brechas en las que ha aparecido mi dirección de correo electrónico, una cuenta que llevo usando unos 18/19 años. Cuenta que ya no utilizo, sí el mismo TLD, pero usando catch-all me doy de alta en los sitios con la configuración nombredelservicio@midominio.tld, así al menos, me entero de a quiénes les entran hasta la cocina.

🗨️ 7
PezDeRedes
1

Completamente de acuerdo. Pero bueno, nunca es malo minimizar (doy lo mínimo imprescindible para crear una cuenta -y si puedo falsear algúndato en webs no importantes, como un foro, lo hago-, uso tarjetas de crédito virtuales…)

EmuAGR

Muy interesante eso que comentas. Lo mismo me registro un dominio para estas cosas.

🗨️ 3
Bramante

Si no quieres gastarte la pasta en un dominio y usas, por ejemplo, Gmail, también tienes algún truquillo.

Por ejemplo, si tu cuenta es correo@gmail.com, puedes crear alias para cada servicio con la configuración correo+nombredelservicio@gmail.com.

Lo mismo, usando un punto: correo.nombredelservicio@gmail.com

No obstante, si me dan a elegir, me quedo con dominio propio y manejo a mi antojo SPF, DKIM, DMARC y el porcentaje de bloqueo, PGP, etc.

🗨️ 2
muzuz
muzuz
1
🗨️ 1
Pirasystem
2

Es el sistema que uso y te llevas alguna sorpresa, como que te entre publicidad en la cuenta que usas para el banco ;-)

🗨️ 1
Bramante

Sí, sí, se ven cosas curiosas.

Winchester

Acaba de llegarme el mail, a buenas horas jajajaj