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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Splitter de Teléfonica y nueva alta Ya.com

    Hola.

    He entrado a vivir en un piso de alquiler que ya tenía un splitter instalado. Un "TR-ADSL" de Telefónica, como el de la imagen:

    TR-ADSL

    Me he dado de alta en Ya.com 3 Mb, con router D-Link 624T y "tipo de conexión: Ethernet".

    No consigo conectar a Internet. Conecto el router a cualquiera de las dos bocas: PASBA o PAST, reseteo, pero no sincroniza. La luz de ADSL siempre está apagada.

    Bueno, el teléfono funciona bien, así que supongo que el splitter funciona, al menos la voz.

    He revisado la configuración del router mil veces. Hasta esta noche no podré hablar con el servicio técnico de Ya.com (no dejan hasta 24h después de recibir el router, la leche!), pero veo que me mandan arrancar el spliter! :(

    Alguna idea? Son compatibles con ADSL2? He quitado el tornillo del spliter para intentar conectarme directamente sin spliter, pero la tapa no sale... Para mí que no está activado el ADSL correctamente...

    Gracias.

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    • Cerrado

      Si conectas el teléfono y funciona en PAST, en router tiene…

      Si conectas el teléfono y funciona en PAST, en router tiene que sincronizar en PASBA. Y si, son compatibles con adsl2+, yo tengo ese mismo splitter con 16mbs de jazztel.

      Lo que puedes hacer por probar, más que quitar es splitter es cortar con cuidado el cable que va al splitter(o sacar los cables si lo has abierto), y hacer una "chapuza" conectando un cable telefónico ahí directamente.

      De todas formas no te compliques la vida, prueba lo que te dije al principio, si no sincroniza pero el tlf ok lo que hay que hacer es abrir una incidencia en telefónica (aunque fuera pq el splitter esté estropeado, es de telefónica, yo en tu lugar no lo quitaría).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por responder :) No, no quiero quitarlo ni cortar…

        Gracias por responder :)

        No, no quiero quitarlo ni cortar nada. Sólo comprobar si sincronizo sin él, para descartar que estuviera fallando el splitter. Lo malo es que no consigo abrirlo... Quito el único tornillo que hay, pero la tapa no sale. Hay que hacer palanca o me lo voy a cargar así?

        Sobre la incidencia a Telefónica... Lo malo es que es del antiguo propietario y no está ya asociado a mi línea, que ha sido un alta nueva. O me van a soplar un huevo por venir o se van a desentender completamente...

        Esta noche veré si Ya.com me lo soluciona, pero me temo lo peor cuando le nombre "splitter"...

        Un saludo.

        • Cerrado

          Un alta nueva? El teléfono te funciona en PAST? Quizás te…

          Un alta nueva? El teléfono te funciona en PAST?

          Quizás te pusieron un PTR en algún sitio de la casa.

          Te explico, yo tuve adsl cuando ponian splitter, luego estuve en una cablera, asi que para volver al adsl tocó pasar por nueva alta con tesa. En lugar de reutilizar el splitter me pusieron un PTR, y dejarón los dos ahí, pero el splitter no estaba conectado a nada. Más tarde yo hice el cambio.xd

          • Cerrado

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            Los anteriores inquilinos se fueron y dieron de baja el…

            Los anteriores inquilinos se fueron y dieron de baja el teléfono. Ahora hemos entrado nosotros y hemos dado un alta nueva.

            En cuanto al "hardware", en mi casa ya había esta chapucilla, je je:

            En el salón hay una roseta, que se supone que es la entrada general. El cacharrín del PTR no está. Quizás abajo, en el cuarto de comunicaciones del edificio, pero en casa no.

            El cable de dentro de esa roseta va directamente al splitter de la foto sin estar conectado a la roseta. Por debajo del "PAST" sale un par que ya sí que va a conectarse a la roseta. El teléfono está conectado aquí y funciona sin problemas.

            De debajo del PASBA, sale otro par que va a otra habitación. Ahí no he probado el teléfono. Se me pasó.

            Entonces, conectando el router al PASBA, al PAST y a la roseta donde va el cable de debajo del PAST, no sincroniza.

            En resumen, el splitter está ahí, todo conectado, nadie lo ha tocado, y el teléfono funciona en la roseta del cable que viene del PAST. El problema puede venir del splitter, que no saca la señal ADSL por el PASBA, de la configuración del router (lo he hecho mil veces, pero...) o de Ya.com que no lo ha activado bien en la central. Qué te parece? ;)

            Se puede abrir el splitter sin cargárselo?

            • Cerrado

              Se puede, pero ahora no sabría explicarte como. Como ya te…

              Se puede, pero ahora no sabría explicarte como.

              Como ya te dije, aunque el splitter esté estropeado no es tu problema, sería de telefónica... y ya.com tendría que solucionarlo a traves de tesa.

              El cliente no tiene que tocar para nada los cables del splitter/ptr.

              Prueba a saltarlo literalmente, es decir, los cables de antes del splitter, pero el splitter no lo toques. Como finalmente abran incidencia en telefónica y el splitter esté toqueteado, al ser tu cliente de yacom te puede decir directamente que no funciona pq lo tocaste tu, sin hacer nada, y devolviendole el muerto a yacom.

              • Cerrado

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                Por fin, funciona! :) Nada, me abrieron incidencia por falta…

                Por fin, funciona! :)

                Nada, me abrieron incidencia por falta de sincronismo y dos días después me llamaron diciendo que estaba arreglada. Pregunté si habían cambiado algo y me dijeron que no, que sólo habían comprobado todo y que estaba bien... Me temí lo peor, porque estaba pasando el fin de semana en el pueblo... Pero, al llegar ayer por la noche, enchufé el router y tenía ADSL!!! :) Son la leche, qué orgullosos! No pueden reconocer errores y seguro que me cobran la semana y media desde que activaron el servicio hasta que he logrado sincronizar.

                Bueno, lo importante es que ha funcionado con el splitter que había y ya puedo navegar :)

                Gracias por la ayuda.

                Saludos.

              • Cerrado

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                Hola. Gracias por la ayuda. A ver cómo queda el asunto. Ayer…

                Hola. Gracias por la ayuda. A ver cómo queda el asunto.

                Ayer me abrieron una incidencia porque no sincronizaba. Me llamarán los del servicio técnico de segundo nivel. Vamos, el de primer nivel te hacía reconfigurar el router, pero no podía ver si estaba conectado o no desde la central u otras pruebas... Me he callado lo del splitter, por si se lavaran las manos demasiado pronto, sin comprobar otras cosas...

                Veremos...

                Saludos.