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Splitter de Teléfonica y nueva alta Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He entrado a vivir en un piso de alquiler que ya tenía un splitter instalado. Un "TR-ADSL" de Telefónica, como el de la imagen:

TR-ADSL

Me he dado de alta en Ya.com 3 Mb, con router D-Link 624T y "tipo de conexión: Ethernet".

No consigo conectar a Internet. Conecto el router a cualquiera de las dos bocas: PASBA o PAST, reseteo, pero no sincroniza. La luz de ADSL siempre está apagada.

Bueno, el teléfono funciona bien, así que supongo que el splitter funciona, al menos la voz.

He revisado la configuración del router mil veces. Hasta esta noche no podré hablar con el servicio técnico de Ya.com (no dejan hasta 24h después de recibir el router, la leche!), pero veo que me mandan arrancar el spliter! :(

Alguna idea? Son compatibles con ADSL2? He quitado el tornillo del spliter para intentar conectarme directamente sin spliter, pero la tapa no sale... Para mí que no está activado el ADSL correctamente...

Gracias.

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blablabla665464

Si conectas el teléfono y funciona en PAST, en router tiene que sincronizar en PASBA. Y si, son compatibles con adsl2+, yo tengo ese mismo splitter con 16mbs de jazztel.

Lo que puedes hacer por probar, más que quitar es splitter es cortar con cuidado el cable que va al splitter(o sacar los cables si lo has abierto), y hacer una "chapuza" conectando un cable telefónico ahí directamente.

De todas formas no te compliques la vida, prueba lo que te dije al principio, si no sincroniza pero el tlf ok lo que hay que hacer es abrir una incidencia en telefónica (aunque fuera pq el splitter esté estropeado, es de telefónica, yo en tu lugar no lo quitaría).

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder :)

No, no quiero quitarlo ni cortar nada. Sólo comprobar si sincronizo sin él, para descartar que estuviera fallando el splitter. Lo malo es que no consigo abrirlo... Quito el único tornillo que hay, pero la tapa no sale. Hay que hacer palanca o me lo voy a cargar así?

Sobre la incidencia a Telefónica... Lo malo es que es del antiguo propietario y no está ya asociado a mi línea, que ha sido un alta nueva. O me van a soplar un huevo por venir o se van a desentender completamente...

Esta noche veré si Ya.com me lo soluciona, pero me temo lo peor cuando le nombre "splitter"...

Un saludo.

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blablabla665464

Un alta nueva? El teléfono te funciona en PAST?

Quizás te pusieron un PTR en algún sitio de la casa.

Te explico, yo tuve adsl cuando ponian splitter, luego estuve en una cablera, asi que para volver al adsl tocó pasar por nueva alta con tesa. En lugar de reutilizar el splitter me pusieron un PTR, y dejarón los dos ahí, pero el splitter no estaba conectado a nada. Más tarde yo hice el cambio.xd

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BocaDePez
BocaDePez

Los anteriores inquilinos se fueron y dieron de baja el teléfono. Ahora hemos entrado nosotros y hemos dado un alta nueva.

En cuanto al "hardware", en mi casa ya había esta chapucilla, je je:

En el salón hay una roseta, que se supone que es la entrada general. El cacharrín del PTR no está. Quizás abajo, en el cuarto de comunicaciones del edificio, pero en casa no.

El cable de dentro de esa roseta va directamente al splitter de la foto sin estar conectado a la roseta. Por debajo del "PAST" sale un par que ya sí que va a conectarse a la roseta. El teléfono está conectado aquí y funciona sin problemas.

De debajo del PASBA, sale otro par que va a otra habitación. Ahí no he probado el teléfono. Se me pasó.

Entonces, conectando el router al PASBA, al PAST y a la roseta donde va el cable de debajo del PAST, no sincroniza.

En resumen, el splitter está ahí, todo conectado, nadie lo ha tocado, y el teléfono funciona en la roseta del cable que viene del PAST. El problema puede venir del splitter, que no saca la señal ADSL por el PASBA, de la configuración del router (lo he hecho mil veces, pero...) o de Ya.com que no lo ha activado bien en la central. Qué te parece? ;)

Se puede abrir el splitter sin cargárselo?

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BocaDePez
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