BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

splitter sin ptr?

BocaDePez

Hola a ver si me podeis echar una mano.
El problema radica en que he puesto adsl con ya.com
en un chalet y no soy capaz de encontrar el pcr o ptr.
En todo caso, llame a Telefonica y me han dicho que hay pcr aunque me extraña ya que la finca tiene mas de 20 años.

La cuestión es que sólo al descolgar el teléfono tengo adsl.
He estado leyendo la información de distintos foros con los microfiltros e hice todas las pruebas sin solución.

Me han comentado que si pongo un splitter para sólo el router adsl, con esto se solucionaría el problema ya que separa voz de datos, sin tener que recurrir al dichoso "ptr" que pone telefónica.... y que o estás con ellos o como que no te lo ponen al no ser que pagues...

Quisiera por favor si alguien ha realizado algo parecido, alguna solución técnica.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

XD yo trabajo en Telefonica... XD Bueno, yo te recomiendo que sigas la acometida hasta la entrada de telefono de la casa, si llegado al punto donde entra en la casa no hay una PTR/PCR es que simplemente no hay XD (yo no le daría más vueltas) Corta ahí los cables y mete un splitter. Después tendrás que sacar por el PASBA (Paso de Banda Ancha) un cable hacia el router, y el resto del cableado lo pinchas en la otra entrada (PASA) para dar linea al resto de la casa.

Saludos y suerte compañero!

🗨️ 3
Frankie2004

Jejeje ... cada día alucino con las siglas que se inventan en Telefónica. :-P

🗨️ 1
JoeDalton

a mi lo que ha comentado me es familiar...

pero alguna vez que he hablado con alguien de redes... he flipao en colores, yo creía que hablaban algún dialecto que se parecía al castellano XD

BocaDePez

Muchas gracias. Por fin encontré la entrada de línea.
Ni pcr ni ptr ni gaitas dos cablecitos bien apantallados.

Solución: Splitter y a funcionar.

De nuevo gracias y saludos