BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Splitter o PTR?

Pishu

Allá va mi pregunta al aire...

Soy usuario de ADSL desde la época de EresMasTontoQueNingunoPorContratarConNosotros.. si, de aquellos a los que nos tardó 6 en llegar el ADSL allá por el 2001?

A mí me instalaron un Splitter, yo no tengo PTR ni leches instalado... pero tengo uno aquí en el cajon jeje no sé de donde lo habré sacado :P

La pregunta es: ¿Lo instalo? ¿Me quedo con el Splitter simplemente? ¿Me dará problemas el Splitter con los 20 Megas? Y ese tipo de cosas...

Un saludo a todos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No quites el splitter pq es un aparatejo de lo mejorcito que hay para separar voz de datos.

Saludos

🗨️ 6
Pishu

Ok, pero he leido que hay gente a la que le da problemas con los 20 megas de Jazztel... debería poner el PTR delante del Splitter para evitar daños por tormentas y toda esa pesca??

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El splitter es un aparato superior en prestaciones al PTR.

Yo lo dejaría tal cual.

Saludos

Rygar

yo tengo un splitter que me puso en su momento Terra cuando contrate los 256 kbps de adsl, alla en el siglo XX, y funciona perfectamente con adsl2+ de pazztel, concretamente, un Alcatel

saludos

Frankie2004

El splitter cumple con las funciones del PTR. Si cae un rayo encima, no hay splitter ni PRT, ni nada que lo pare. :-D

🗨️ 2
Pishu

Pero no dará problemas con los 20 megas no? el que me instaló a mi el tecnico de Telefónica para la ADSL de EresMas es un AMPER

🗨️ 1
synera

Hola gente alguien save donde podria comprar un PTR de telefonica ya que el mio se ha roto y telefonica no quiere saver nada para venirmelo a cambiar ya que ahora no estoy con ellos si no que estoy con ya.com,por favor haver si alguien save donde se compran,gracias.
Otra cosa que no tiene nada que ver con este asunto,cuando escrivo algun mensaje me sale abajo RESPONDER Y EDITAR y a la otra gente solo sale RESPONDER como es esto,gracias.

🗨️ 5
JoeDalton

"Hola gente ¿alguien sabe donde podria comprar un PTR de telefonica? ya que el mio se ha roto y telefonica no quiere saber nada para venirmelo a cambiar, ya que ahora no estoy con ellos sino que estoy con ya.com, por favor, a ver si alguien sabe donde se compran,gracias."

1.- Creo que escribir bien, no cuesta tanto, pero en algunos casos se hace ilegible (las comas y los signos de puntuación, se inventaron para algo).
2.- Si pagas cuota de mantenimiento de la línea, deberían de estar obligados a cambiartelo.

Otra cosa que no tiene nada que ver con este asunto,cuando escribo algun mensaje me sale abajo RESPONDER Y EDITAR y a la otra gente solo sale RESPONDER ¿como es esto?,gracias.

Tu puedes editar tus mensajes si estás registrado, si no lo estás, no puedes. Y evidentemente, no puedes editar los mensajes de los demás.

🗨️ 4
synera

Y a ti que te importa como escrivo si tu saves mas felicidades.Para decirme esto no hacia falta que dijeras nada,por lo que veo hay gente que solo con buenas palabras sabe insultar.

🗨️ 3
Pishu

sí importa porque escribir bien es símbolo de buena educación incluso en internet... no sabes lo que duele leer mensajes como el tuyo, no es nada personal. Una o dos faltas no importan pero tantas, sí que molestan.

Solo se pide un poquito de esfuerzo para hacer las cosas bien.

Por cierto, un PTR lo puedes comprar en una tienda de Telefónica.

JoeDalton

A ti a lo mejor no te importa escribir mal, pero a mi sí me importa, es muy frustrante para cualquier persona tratar de leer algo que es incomprensible por una mala escritura, ya sea faltas o por ausencia de signos de puntuación, aparte lee las normas del foro:

- No se permitirán tampoco preguntas y respuestas tipo mensaje SMS, y/o ilegibles. Todo aquello será directamente redireccionado a /dev/null.

Aparte, ¿en algún momento te he faltado el respeto o te he insultado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

Ya que este hilo se ha revivido ... últimamente vengo notando cortes raros en mi ADSL y resincronizaciones a menor velocidad; ahora mismo me acaban de llamar y al descolgar he oído los ruidos del router. Ni que decir tiene que los 2 microfiltros están donde siempre han estado y por si acaso he vuelto a apretar bien todas las conexiones, aunque eso es mas paranoico que científico.

La instalación es bastante antigua y no tengo PCR ni PTR, pero hace unos años cambiaron el cableado externo al edificio y el propio técnico se sorprendió de que no tuviese PTR. De todas formas cuando va bien, va bien; descargando hasta 450 KB/s con una línea de 4 Mbps.

Se me está pasando por la cabeza poner un splitter, pero no sé si sería interesante. Quizás lo mejor sería cambiar todo el cableado interno de la casa, pero sigo viviendo en casa de mis padres y siempre se han opuesto a todo lo tecnológico. Gracias que pude empalmar un cable hacia mi habitación. Fue bastante laborioso en el sentido político, no en el técnico, no sé si me entendéis, hehehe ...

🗨️ 1
JoeDalton

Yo noté unos ligeros cambios en la atenuación al rehacer el cableado en casa, me explico, desde que se montó la línea ADSL, allá para octubre del 2001 creo recordar, se montó con un splliter, lo único que tenía la linea, con un cable de telefono tirado por todo el pasillo hasta una habitación con el router.

Bien, se hizo obra y se entubó todo, el splitter sigue estando dónde está, y pese a que el cableado no va por tomas eléctricas, sí que es verdad que los parametros de atenuación son ligeramente inferiores.

No se si mejoraría cambiar el cableado, la prueba más sencilla sería hacer un empalme directo desde la toma y conectar el router. También puede que te falle algún microfiltro alternalos desconectandolos.