Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.181 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No,no son lo mismo,el primero es un aislador,el segundo,un…

No,no son lo mismo,el primero es un aislador,el segundo,un splitter sus funciones,aunque parezca la misma,no lo son,el aislador estabiliza y duplica el cable (ademas de aislar la instalación del exterior) el otro,únicamente duplica el cable

• Creo que te has confundido un poco, ambos son splitters y…

Creo que te has confundido un poco, ambos son splitters y además aisladores galvánicos solo que el primero es de los que se montaban hace tiempo y el segundo es una revisión del mismo. Solo hay que ver que son del mismo fabricante.

• Sammi, desde hará un par de semanas mi conexión de 100 mpbs…

Sammi, desde hará un par de semanas mi conexión de 100 mpbs está dando unos 95 mpbs en todos los test de velocidad (incluido el de Ono). Anteriormente siempre me daba 103-104 mpbs. ¿Habrán tocado algo en mi nodo, etc? Los 4 últimos dígitos de mi MAC: D051 en calle Merlo, 29006 Málaga.

Para descartar que fuera de mi equipo he probado con un par de equipos distintos (siempre por Ethernet, wifi apagada, revisando que la Ethernet va a gigabit, etc). También he revisado los valores de la señal en el cable-router y no veo cambios ahora con respecto a hace unos meses.

Lo de que ahora me de 90-98 mpbs ocurre siempre a todas horas, incluido de madrugada. La velocidad de subida no ha variado, anteriormente y ahora siempre me da unos 10,5 mpbs. Las latencias bien, igual que antes de esta 'incidencia'.

Un saludo y gracias.

• Tienes los niveles perfectos y no hay nada de saturación, has…

Tienes los niveles perfectos y no hay nada de saturación, has comprobado que por cable conecte a 1000mbit? no vaya a ser que el cable pueda estar fallando, porque ese resultado tan cercano por debajo de 100mbit es propio de conexion a 100 y no a 1000.

Si has comprobado que eso esté ok te queda reiniciar el router a fábrica, quitar de nuevo el firewall y ver si sigue ocurriendo, si sigue igual tocará poner incidencia aunque estés dentro de las velocidades correctas.

Y test speedtest hacia vf, orange o adamo suele dar OK siempre, el de bandaancha para mi se ha vuelto inútil...al menos con un mac da esto

mientras que speedtest

tests hechos por wifi

• Gracias Sammi. Sí, el SO me reporta siempre conexión a…

Gracias Sammi. Sí, el SO me reporta siempre conexión a gigabit. Además probé con otro cable y con otros puertos del router, así como también desde otro equipo. De hecho, ayer de madrugada tras nuestros mensajes, obtuve 101 mpbs. Por cierto, también le he hecho un hard-reset dejando pulsado el botoncillo de atrás y vuelta a desactivar el firewall y el wifi.

Te comento novedades:

He llamado a Ono. En primer nivel de averías me comenta que lo ven todo bien y que como estoy en unos 90 megas habitualmente estoy dentro del 80% que garantizan. A continuación pido que sigan adelante con la incidencia. Me llaman del segundo nivel de averías. Me reiteran que está todo bien y que estoy dentro del 80% pero que ahora mismo ven un poco de saturación en mi nodo y que como a pesar de esa saturación no bajo del 80% pues está todo "bien".

En ese momento me surge una duda y se la consulto al técnico: si con esta saturación no llego a 100 mpbs, ¿si contratase la conexión de 300 mpbs, me seguiría quedando en unos 90 mpbs? Me dice que no necesariamente, que estaría en unos 200 y pico.

Conclusión: Todo bien según ellos excepto leve saturación en mi nodo y que no me preocupe por ello al no bajar de 80 mpbs.

P.D. Si fuera por saturación, de madrugada debería tener los 103-104 mpbs habituales?

• Yo no se si es el router compal que no se comporta bien con…

Yo no se si es el router compal que no se comporta bien con el test de aquí o es el test de aquí que va fatal con las conexión de 300 megas que tengo, porque es el único que va como el culo y creo que es cosa del router que no se comporta bien con dicho test porque he tenido de prueba unos dias el compal como moden al lado uno neutro asus ac66u y si que me cogia los 300 megas en tesvelocidad.eu a cualquier hora

test de ahora en tesvelocidad.eu el compal modo router

Test de ahora con compal en modo router en speedtest y test d eono

• Lo tuyo no es saturación ni por asomo. Para que veas, el % de…

Lo tuyo no es saturación ni por asomo.

Para que veas, el % de utilización del "ancho disponible" en tu nodo, en tu caso sobre 1,2gbps

Datos de los 3 ultimas días, puntas del 30% a las 10pm, vertiginoso...

Se nota "que saben" de que hablan los de atención al cliente, cuando hay saturación ocurre sobre el ancho disponible del nodo, no sobre el máximo de tu conexión, entonces todos contratamos conexiones de 1 millon de mbit, para que con la saturación "solo" alcancemos 900 mbit.

Efectivamente, si hubiese saturación de madrugada te llegaría bien, la saturación ocurre normalmente en horas de uso máximo, me remito a las gráficas...

• Sammi, por si te sirviera de pista de por donde pueden ir los…

Sammi, por si te sirviera de pista de por donde pueden ir los tiros, creo que esta incidencia surgió tras una intervención nocturna hará un par de semanas más o menos, en la que estuve como una hora sin conexión. Cuando volvió la conexión probé con tests de velocidad y fue cuando vi este problema.

También he notado que en aquellos días, hará un par de semanas, mi IP pública estuvo cambiando casi a diario (habitualmente sólo tengo el cable-router encendido por las tardes-noches), cuando lo habitual en mi caso es que una IP se me asigne durante meses y meses.

Verías conveniente (y si te sería posible) que abrieras un caso a los de redes de mi zona? Yo, como cliente "raso", ya ves que me impiden en atención al cliente abrir cualquier tipo de incidencia por la conexión. En ese caso, por mi parte sin ningún problema en que los técnicos "de verdad" contactéis conmigo por teléfono, email o como queráis y cuando queráis.

Muchas gracias, Sammi.

• Intenta cambiar las frecuencia a 3XX000000 Hz. Te digo esto…

Intenta cambiar las frecuencia a 3XX000000 Hz.

Te digo esto porque yo tuve el mismo problema y aunque los de ono se comprometían a solucionarlo después de cada llamada que hacía... y fueron varias, al final no hicieron nada y lo tuve que solucionar yo mismo buscando información y cambiando la frecuencia en el cablerouter, de hecho después del cambio tenía (y tengo) incluso un poco mas de los 120 Mb/s contratados.

Los de ono también me decían mas de una vez que la línea estaba bien porque tenía mas del 80% de la velocidad que ellos garantizaban, pero cuando yo les replicaba diciendo "si la línea está bien yo tendría 120 Mb/s y no el 80%, y que la realidad es que esa velocidad no es la contratada, por lo que a pesar de lo que me dijeran algo pasaba en la línea"... solían después de oír mi argumento dejarse de excusas y decirme que lo iban a poner en manos de redes.

• El cambiar de portadora y que funcionase mejor ocurría por un…

El cambiar de portadora y que funcionase mejor ocurría por un balanceo de carga algo defectuoso, a parte de haber menos portadoras, hoy en día no sirve de nada. Está todo bastante mas dimensionado y funciona mejor.

• Muchas gracias por la explicación, así entiendo porque el…

Muchas gracias por la explicación, así entiendo porque el otro día a pesar de que me cambiaron la frecuencia en remoto, la diferencia de velocidad que había entre ésta nueva y la anterior no era tanta como antes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Son iguales, otra cosa es que la calidad de uno a otro varie.

Son iguales, otra cosa es que la calidad de uno a otro varie.